Construcción de una guitarra camuflada (Aleta de tiburón modificada)

Zamarripa
#49 por Zamarripa el 08/04/2011
vanexxa escribió:
no pierde sonido ni calidad tanto recorrido ?


Negativo vanne...en realidad son dos hilos conductores...uno tierra (masa) y otro linea viva...y no recorre mucho a lo sumo 30 centimetros!!

Compañero me has aportado una buena idea...yo pensaba hacerlo con una tapa y cuerpo pero veo q ese modo es muy fiable...en hora buena...linda tu lira! saludos camarada!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
megametallica
#50 por megametallica el 08/04/2011
he llegado un poco tarde pero también me apunto a ver el proceso ya que te esta quedando excelente y me gustó demasiado el detalle de la cavidad del floyd a lo vai, esperamos que te vaya muy bien en este proyecto.

SALUDOS:brindis:
Subir
rjsilva
#51 por rjsilva el 08/04/2011
Lo veo realmente muy bien. te felicito.
Continua.

Rui Silva
Subir
teendragonsteel
#52 por teendragonsteel el 08/04/2011
vanexxa escribió:
no pierde sonido ni calidad tanto recorrido ?

no porque use la misma madera del cuerpo (Cedro Venezolano) y la madera que use para esto solo hace la función de una tapa por lo que no es muy gruesa solo tiene 6 milímetros de espesor, ademas esta lejos del punto de apoyo del puente.

Lo importante es que no use pegamentos de pvc o elásticos que esos si restan sonido, para esto use Cianoacrilato que es la típica Super Glue (es usada por aeromodelistas).

Use cienoacrilato en esta ocasión porque las juntas estaban muy unidas y requería de un pegamento que penetrara en la pequeña ranura y que cristalice ademas seca relativamente rápido (3 minutos)
Subir
michifos
#53 por michifos el 09/04/2011
se ve buenisimo..! amigo una pregunta... veo q el cuerpo lo hiciste de cedro, asi que ya me anime a hacer el cuerpo de mi guitarra de cedro, peeeero... no se si se puede hacer tambien un mastil de cedro?(incluso el dipaso), claro teniendo en cuenta q no quedara en acabado natural si no que en algun color determinado como negro... es que tengo en mente hacerme una washburn ps500, el de paul stanley de Kiss. y pues donde vivo solo hay cedro, claro entre otras maderas como misa, sajsa, copaiva, etc. q no conosco bien. ojala me puedas ayudar, o que alguien me pueda ayudar. Si se pudiera haber si me animo a hacerme una washburn ps500 y lo publico aqui. ya tengo los planos.
Subir
teendragonsteel
#54 por teendragonsteel el 10/04/2011
michifos escribió:
se ve buenisimo..! amigo una pregunta... veo q el cuerpo lo hiciste de cedro, asi que ya me anime a hacer el cuerpo de mi guitarra de cedro, peeeero... no se si se puede hacer tambien un mastil de cedro?(incluso el dipaso), claro teniendo en cuenta q no quedara en acabado natural si no que en algun color determinado como negro... es que tengo en mente hacerme una washburn ps500, el de paul stanley de Kiss. y pues donde vivo solo hay cedro, claro entre otras maderas como misa, sajsa, copaiva, etc. q no conosco bien. ojala me puedas ayudar, o que alguien me pueda ayudar. Si se pudiera haber si me animo a hacerme una washburn ps500 y lo publico aqui. ya tengo los planos.

Epale amigo, yo tenia el mismo problema no conseguía caoba ya preparada para ser usada solo arboles y el Ejercito tiene prohibido cortarlos, por esta razón use cedro y lo que me termino de animar fue el saber que la guitarra de Kiko Loureiro es echa de cedro (Tagima).

Ahora hay Luthieres que hacen guitarras completamente de cedro yo tratare de hacer el diapasón de cedro pero usare un viejo mástil, creo que si se hace el mástil de cedro quedara muy bien porque parte de la tensión la aguanta el alma, la única forma de saberlo es probarlo, me gusta el cedro, pienso en realizar otra guitarra completamente de cedro cuando termine esta.
---------------------------------
Amigo les contare lo que he realizado.

Estuve preparando el mástil para ponerle el diapasón nuevo

1.- Este es el viejo mastil que usare

Imagen no disponible

Esta festoneado como lo pueden ver...
Imagen no disponible

por aquí comenzare a despegarlo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

2.- Si el mastil fue echo con mucho cuidado por alguien que sepa de instrumentos, debió usarse "hide glue" o algo similar (yo prefiero el pegamento animal que es lo mismo que el hide glue), porque permite despegarlo para hacer futuras reparaciones, es triste encontrar instrumentos sellados con otro pegamento que no se debería usar, estos a la final terminan limitando su vida.

para despegar el diapasón del mástil se usa calor, aquí use un secador de cabello

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Al parecer el pegamento se resiste un poco y tuve que usar métodos mas violentos esto me hace dudar del pegamento usado

Imagen no disponible

recurrí al vapor de agua que es otro método para despegarlo

Imagen no disponible

y pudo aflojar el pegamento un poco

Imagen no disponible

Imagen no disponible

hasta que sermine

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Es todo por los momentos
Subir
stak_a
#55 por stak_a el 10/04/2011
wow yo no me arriegaba con el vapor de agua... pero por que no se :D hehehe no habra problema con la humedad y cosas asi?
Subir
teendragonsteel
#56 por teendragonsteel el 11/04/2011
stak_a escribió:
wow yo no me arriegaba con el vapor de agua... pero por que no se :D hehehe no habra problema con la humedad y cosas asi?

bueno la madera se hincha un poco pero luego regresa a su normalidad, los luthieres despegan piezas de esa manera también con una pistola de calor, en algunos casos el alcohol también funciona, pero solo cuando se usa el pegamento adecuado, hay veces donde se requiere de un pegamento muy fuerte pero otras veces un pegamento muy fuerte puede ser perjudicial
---------------------------------
rjsilva escribió:
Lo veo realmente muy bien. te felicito.
Continua.

Rui Silva

gracias, rjsilva tratare de avanzar mas rapido
Subir
metallicafan
#57 por metallicafan el 28/04/2011
Uff,excelente te esta quedando,no aguanto a verla terminada :aplausos:
Subir
TRoPeZoiDe
#58 por TRoPeZoiDe el 28/04/2011
Me apunto al hilo. Felicidades, mola un montón ;)
Subir
teendragonsteel
#59 por teendragonsteel el 11/05/2011
hola amigos de nuevo por aquí, les contare lo que he realizado...

me dedique a la realización del diapasón para el cual use cedro para ver que tal va con la guitarra si luego veo que no me gusta lo cambio, para esto me hice una herramienta que vi por hay...

es esto...
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

este fue el resultado, un diapasón de 26 trastes con radio de 400 milimetros para una guitarra de escala 24,75"...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Luego lo encole con pegamento animal al mástil...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ahora solo me resta hacer las ranuras de los trastes a la profundidad deseada, hacer una taco de rectificación de radio de 400 milímetros para rectificar el radio lijando el diapasón con este, festonear el diapasón, montar los trastes y lijar el mástil completo para luego sellar los poros de la madera y darle su acabado final...

también tengo que cambiar el nombre de la marca del mástil...

Luego les cuento que tal...
Subir
psikoT
#60 por psikoT el 11/05/2011
mola el armatoste ese para radiar el diapasón... ¿podrías poner una foto completa para ver cómo está construido?... si no te importa...

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo