Construcción de una guitarra camuflada (Aleta de tiburón modificada)

teendragonsteel
#1 por teendragonsteel el 20/03/2011
Buenas, buenas guerreros... aquí les dejo mi experiencia en la realización de este proyecto espero les guste.

Se trata de una guitarra con forma de aleta de tiburón a la que le haré algunas modificaciones para hacerla mas cómoda y veloz.

Entre los objetivos que quiero lograr están el:

1.- Hacerla mas accesible a los últimos trastes.
2.- Agregar mas de 24 trastes.
3.- Festonear todo el diapasón para un mejor control de los vibratos, bending, legatos, etc...
4.- Diseñar en base a una escala de construcción mas pequeña (24" en lugar del clásico 25.5") para lograr cubrir un espectro mayor de trastes con la mano izquierda.
5.- Darle un diseño atractivo relacionado al Trash Metal (Camuflado tipo arma de destrucción).


Bueno les dejo los primeros pasos.

1.- Selección de la madera:

Para este punto adquirí un tablón de Cedro el cual tiene propiedades físicas similares a la caoba (Humedad, densidad, contracción, Tensiones de secado) no es lo mismo pero presiento que quedara muy bien...

Imagen no disponible

2.- Cortado de la madera:

Seleccione las mejores partes del trozo de madera teniendo en cuenta la veta de la madera (muy importante) y el no encontrarse con nudos...

Imagen no disponible

3.- Encolado de la tabla base:

Utilice pegamento animal que yo mismo elabore (luego explicare como elabore este pegamento)

Imagen no disponible

Este es el pegamento animal granulado elaborado por mi

Imagen no disponible

4.- Ruteado de la madera base:

Se hace el ruteo de la madera base, en este caso hice previamente una plantilla para luego usar una fresa (mecha de la fresadora) con copiador (rodamiento)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Fresas para rutear

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ssdissaor
#2 por ssdissaor el 20/03/2011
teendragonsteel escribió:
Buenas, buenas guerreros... aquí les dejo mi experiencia en la realización de este proyecto espero les guste.

Se trata de una guitarra con forma de aleta de tiburón a la que le haré algunas modificaciones para hacerla mas cómoda y veloz.

Entre los objetivos que quiero lograr están el:

1.- Hacerla mas accesible a los últimos trastes.
2.-Agregar mas de 24 trastes.
3.- Festonear todo el diapasón para un mejor control de los vibratos, bending, legatos, etc...
4.- Diseñar en base a una escala de construcción mas pequeña (24" en lugar del clásico 25.5") para lograr cubrir un espectro mayor de trastes con la mano izquierda.
5.- Darle un diseño atractivo relacionado al Trash Metal (Camuflado tipo arma de destrucción).


yo diria que esas dos ideas son un poco incompatibles, ya que al utilizar una escala de 24", que es menor incluso a la escala gibson, los ultimos trastes quedarian ridiculamente juntos entre si y si se le agregaran mas trastes estos ultimos serian practicamente inutilisables.:|
Subir
teendragonsteel
#3 por teendragonsteel el 20/03/2011
El hombre tiene la costumbre de evolucionar... alguna manera se encontrara de tocar esos trastes.

De que sirve copiar siempre lo mismo¿?... soy de Venezuela y normalmente las personas latinas son de baja estatura es por eso que quiero hacer la guitarra mas pequeña de lo normal.

Ademas para que otra copia¿? (como Epiphone de Gibson)
Subir
ssdissaor
#4 por ssdissaor el 20/03/2011
pues no hable en ningun momento de copiar a gibson (que en lo personal no me gusta, prefiero mil veces a schecter) pero es solo una cuestion de diseño, una escala mas corta implica menor separacion entre los trastes (de ahy el ejemplo de gibson ya que ellos usan 24.3/4" a diferencia de digamos ibanez 25.5") lo cual puede ser muy incomodo para muchas personas cuando se trata de trastes altos. y entre otras cosas produce una menor tension en las cuerdas pero eso ya va en gustos. y lo de tu estatura seria mas que nada reduciendo el tamaño del cuerpo , no de la escala, estoy seguro de que has visto alguna dean , la mayoria se ven gigantescas pero aun asi son escala 25.5 0o.
recuerda que no es por cuestionarte, simplemente son cosas de diseño que afectan a todos los instrumentos de cuerda.:brindis:
Subir
teendragonsteel
#5 por teendragonsteel el 20/03/2011
ssdissaor escribió:
pues no hable en ningun momento de copiar a gibson (que en lo personal no me gusta, prefiero mil veces a schecter) pero es solo una cuestion de diseño, una escala mas corta implica menor separacion entre los trastes (de ahy el ejemplo de gibson ya que ellos usan 24.3/4" a diferencia de digamos ibanez 25.5") lo cual puede ser muy incomodo para muchas personas cuando se trata de trastes altos. y entre otras cosas produce una menor tension en las cuerdas pero eso ya va en gustos. y lo de tu estatura seria mas que nada reduciendo el tamaño del cuerpo , no de la escala, estoy seguro de que has visto alguna dean , la mayoria se ven gigantescas pero aun asi son escala 25.5 0o.
recuerda que no es por cuestionarte, simplemente son cosas de diseño que afectan a todos los instrumentos de cuerda.:brindis:

Si, entiendo lo que quieres decir, pero bueno lo que me mueve a hacerla en escala de 24" es porque tuve una Fender Jaguar de esa escala y la sentía muy cómoda a la hora de tocarla, con facilidad podía alcanzar varios trastes con la mano izquierda, pues por eso quiero hacerla ha esa escala.

Podía hacer ejercicios al estilo Rusti Coley con facilidad y bueno quiero mantener eso en este diseño personal
Subir
rjsilva
#6 por rjsilva el 20/03/2011
Te sigo! creo que un dia de estos (haré una guitarra de este estilo) :)

Con una madera tan bonita es una pena que no se vea, yo no le haria el camuflado, pero claro cada uno con sus gustos. ;)

Continua

Rui Silva
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 20/03/2011
Me has robado el diseño!!! :mad::mad::mad:

Nah no me hagas caso, hace un par de meses hice varios diseños de V y RR con ese corte de acceso, pero es que es como una necesidad.

En cuanto a lo que te ha dicho el compañero ssdissaor, deberias tomarlo en cuenta ahora en la etapa de diseño, ya que hacer cambios a medio camino normalmente trae chapuzas.

Has un modelo del diapason con todos sus trastes en cartulina a ver si conviene ponerlos, ya que es tu decision, pero yo siento que hasta el traste 24 quedará bastante pequeño, y ponerle mas sería ponerle un diseño absurdo por algunas tres o cuatro notas mas, que o no podras tocar, o las alcanzaras mas facil con la palanca del floyd.

Saludos y buena suerte colega amante de las picudas! :saludo:
Subir
teendragonsteel
#8 por teendragonsteel el 20/03/2011
rjsilva escribió:
Te sigo! creo que un dia de estos (haré una guitarra de este estilo) :)

Con una madera tan bonita es una pena que no se vea, yo no le haria el camuflado, pero claro cada uno con sus gustos. ;)

Continua

Rui Silva

Amigo también pensé en eso, en dejarla al natural, solo sellarla con tapa-poros y colocar un transparente, bueno estará en una de las opciones al igual que la aerografia camuflada
Subir
stak_a
#9 por stak_a el 20/03/2011
me uno........
Subir
teendragonsteel
#10 por teendragonsteel el 20/03/2011
Mustaine Jr. escribió:
Me has robado el diseño!!! :mad::mad::mad:

Nah no me hagas caso, hace un par de meses hice varios diseños de V y RR con ese corte de acceso, pero es que es como una necesidad.

En cuanto a lo que te ha dicho el compañero ssdissaor, deberias tomarlo en cuenta ahora en la etapa de diseño, ya que hacer cambios a medio camino normalmente trae chapuzas.

Has un modelo del diapason con todos sus trastes en cartulina a ver si conviene ponerlos, ya que es tu decision, pero yo siento que hasta el traste 24 quedará bastante pequeño, y ponerle mas sería ponerle un diseño absurdo por algunas tres o cuatro notas mas, que o no podras tocar, o las alcanzaras mas facil con la palanca del floyd.

Saludos y buena suerte colega amante de las picudas! :saludo:

si lo pensare muy bien a la hora de colocar los trastes y el puente si no la coloco a 24" lo haré a 24.75"...
El punto es el siguiente, usare el mástil de otra guitarra que esta en escala 25.5", lo que haré sera despegar el diapasón para y hacer uno nuevo que este a 24.75" ó 24" como la Fender jaguar lo que resultara que me quedara un pequeño espacio que se vera feo en el diapasón y lo solucionare colocando mas trastes hasta que tenga buena apariencia, solo sera dos o tres trastes mas estéticos o para hacer tapping de puas

La Tagima K1 (Kiko Loureiro signature) es de cedro y tiene 27 trastes y se puede ver a Kiko usando esos trastes...

Creo que usare una escala de 24.75"
Subir
ssdissaor
#11 por ssdissaor el 20/03/2011
pero si piensas usar un diapason de otro mastil en 25,5" como piensas rellenar los huecos donde hiban los trastes en su posicion original?:shock:
Subir
teendragonsteel
#12 por teendragonsteel el 20/03/2011
ssdissaor escribió:
pero si piensas usar un diapason de otro mastil en 25,5" como piensas rellenar los huecos donde hiban los trastes en su posicion original?:shock:

Le despegare el diapasón del mástil y pegare uno nuevo al que le haré nuevas marcas y festoneare, explique como se hacia una ves en el foro (https://www.guitarristas.info/foros/como-despegar-diapason-mastil/134989) solo que lo borre porque un supuesto Luthier de mi localidad (Anaco estado Anzoategui - Venezuela) quiso hacerse con mi técnica y bueno lo borre a tiempo, también porque nadie dejaba agradecimientos ni muchos comentarios, pero lo compartiré nuevamente cuando llegue al punto en que tenga que hacerlo, como también compartiré mi técnica para hacer pegamento animal desde cero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo