Comunidad Nova System

intothefire
#925 por intothefire el 11/09/2012
#923

Gracias Phortasek, si que es cierto que en algún caso he puesto compresión junto con la distorsión para probar obtener un poco más de sustain, y es cierto que hay que andar con cuidado con la compresión y los niveles de la misma. Hoy le he quitado todas compresiones en los presets con saturación, y tengo que volver a ajustar los niveles de la distorsión y overdrive, que supongo que podré subir un poco más.
Bueno.... esa es mi guerra actual con la NS.

Un Saludo
Subir
Phortasek
#926 por Phortasek el 11/09/2012
Oye, eso suena muy bien!
Y qué sala es esa y dónde queda???

De nada, la verdad es que es un trasto que en cuanto lo controlas es un lujo.
Subir
intothefire
#927 por intothefire el 11/09/2012
Gracias Phortasek, evidentemente no es el sonido Guilmour, tampoco es mi intención, yo no soy de abusar mucho de efectos, me gusta el sonido bastante básico sin excesos de efectos, pero cuando te lias en una banda de covers tienes que tirar irremediablemente de ellos, por dicho motivo me decidi por la NS, ya que creo que con un precio aceptable se acerca bastante a un sonido profesional, pero no pensaba que me iba a costar tanto dominar.
Respecto al sonido saturado tampoco es que busque nada muy especial y tampoco busco distorsiones brutales, el sonido que yo busco es más parecido al de Ritchie Blackmore, un sonido con más cuerpo y redondo de lo que hasta ahora consigo con la NS.

Por cierto, la sala es del Museo del Rock de Barcelona, el año pasado se podia tocar y hasta te llevabas un porcentaje de la entrada, pero ahora hay que alquilar la sala, o sea pagar y pagar por tocar.

Seguiré toqueteando, quizás con la eq, a ver si me acerco a lo que busco.

Un Saludo
Subir
La Peeerra
#928 por La Peeerra el 12/09/2012
Hay un par de presets Gilmourianos que puedes modificar a gusto, por si te interesa como referencia (el oído manda más)

por lo último.... menudos cabrones

M'enfadao ¡HALA! :encendido:

Por cierto, me alegro que se solucionase el problema :L:
Subir
La Peeerra
#929 por La Peeerra el 12/09/2012
intothefire escribió:
Seguiré toqueteando, quizás con la eq, a ver si me acerco a lo que busco.

Ojo, que se dispara y al meter wah wah o cosas adicionales puedes montar una caguerá importante (la saturación de señal esa que suena a cuesco)
Te aconsejo que pruebes los extremos y veas de lo que es capaz para que no te lleves sorpresas. :brindis:
Subir
intothefire
#930 por intothefire el 12/09/2012
Gracias La peeerra,
Donde estan esos presets Guilmourianos que comentas ? Les daré un vistazo, siempre viene bien partir de algo como referencia !

A ver cuando puedo sacar un poco mas de tiempo para trastear con las saturaciones de la NS (voy demasiado liado). El tema de la Eq ya he visto que es un poco delicado, con algún preset que tengo con el phaser me volví un poco loco hasta conseguir que sonara en condiciones !

A ver si acabo de dejarme la NS lista para poder llevarla conmigo a los bolos, ya que la verdad es que los delays estan muy bien y las modulaciones también, bueno excepto el chorus que no me acaba de convencer (seguro que también es un tema de configuración), pero que con el dtune lo suples y mejoras. Y el booster está también muy bien !. A mi ahora lo único que me falta es conseguir el tipo de saturación que quiero con la propia NS, que seguro que ahí está pero tengo que encontrarla.

Un saludo
Subir
sangaredu
#931 por sangaredu el 12/09/2012
hey tio suena muy bien esos temas
Subir
sangaredu
#932 por sangaredu el 12/09/2012
buscame a mi como Eduardo sanchez 8 string en yootuve
uso la nova system
tengo algunos videos , no son muy buenos y es otro concepto de musica
saludos
Subir
La Peeerra
#933 por La Peeerra el 12/09/2012
Si tienes el nova manager y cable midi te mando los presets y los cargas a gusto del consumidor
pero mientras toma pantallazo
También puedes descargarte el nova manager y los presets para visualizarlos en el pc o mac
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comfortably.png
Gilmour pulse.png
Subir
intothefire
#934 por intothefire el 13/09/2012
Gracias La Peeerra,
Si que tengo el nova manager y cable midi, pero con los pantallzos ya hago. Ya los probaré y toquetearé a gusto.

Saludos
Subir
intothefire
#935 por intothefire el 13/09/2012
Hola Eduardo gracias !
Suena muy bien lo que tienes colgado. Ese es un instrumento dificil de tocar !
Subir
La Peeerra
#936 por La Peeerra el 14/09/2012
Tremendo Eduardo!!!!! :brindis:
intothefire escribió:
Si que tengo el nova manager y cable midi

No recuerdo de quién eran esos presets, puede que de la nueva NS, no lo sé :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo