Comunidad Nova System

Phortasek
#949 por Phortasek el 11/10/2012
Es que lo del compresor es como dice La Peeerra. En limpios con cuidado te pueden ayudar a hacer arpegios o rasgados uniformes en volumen. En canal saturado mucho cuidadín. Para mi por previo, y eso sin loop en la Nova y conevtada al loop del ampli, pues no. Sobre distorsiones como dice La Peeerra, las aplastas, algo así como si tuvieras una pedalera digital y de ahí sacaras tu distorsión, además de los ruidos y acoples excesivos. Yo he tocado hard rock a veces con sólo un overdrive y metiendo compresor para tener un ataque más percusivo a las cuerdas, mejor para los palm mutes pero con la gracia de mantener mejor el sonido de la guitarra, que con distor se desnaturaliza más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
intothefire
#950 por intothefire el 03/11/2012
Hola a todos !
Hace casi 2 meses que comente en este foro los problemas con los que me había encontrado con la NS, básicamente de perdida de tono al conectarla a otros pedales , que al final resolví básicamente ajustando los levels, y me despedí comentando que me resistía a conectar ningún otro pedal de distorsión/overdrive, ya que los de la NS tenían muy buena pinta, pero no conseguía hacerlos sonar como yo esperaba, y por tanto me quedaba con la guerra de conseguir hacerlos sonar a mi gusto.
Pues comentaros que por fin me he llevado la NS de bolo substituyendo mi anterior pedalboard y de momento los resultados son bastante satisfactorios. Todavía no he conseguido exactamente la saturación que busco pero ya estoy muy cerca y de hecho por dicho motivo ya tengo la NS incorporada en mi nuevo pedalboard de momento en modo pruebas, pero lo que si que es cierto que en las modulaciones y delays he mejorado bastante.

Os dejo una foto de mi anterior pedalboard que he substituido por la NS y de la nueva con la NS incorporada.

Acerca del Tone Sucking, encontré un hilo bastante interesante https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949

Al final el secreto para obtener la saturación que andaba buscando está en la EQ de la NS, un poco complicada de utilizar, pero al final te da mucho juego. De hecho sin la EQ no conseguía darle un poco de cuerpo a la distorsión de la NS, sonaba demasiado seca, muy poco percusiva, nada redonda y con poco sustain, pero jugando con la EQ la cosa cambia bastante. Eso sí..... hasta que no te haces con las frecuéncias te vuelves un poco loco, también le he añadido un poco de compresión, pero muy discreta simplemente para ganar un poco de sustain y el resultado es bastante bueno. Cuando acabe de conseguir la configuración correcta la comparto por si a alguien la quiere hacer servir de referencia sin tenerse que romper tanto la cabeza.
Nunca conseguiré el sonido que te puede dar el Treble Booster RPA Major de BSM (es mas o menos el sonido que ando buscando), pero te puedes acercar bastante.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01132.JPG
DSC01137.JPG
Subir
La Peeerra
#951 por La Peeerra el 03/11/2012
M'alegro por ti.
Interesante artículo, gracias :brindis:
La eq te permite muchas barbaridades, y lo que está claro es que no puedes hacer clones de algunos sonidos, p. ej. un fuzz. Pero si sabes qué es lo que hace ese efecto en su esencia, puedes añadir lo que te falta, creando un preset con ese poco de cada cosa que necesitas, me explico: hay efectos que siendo de "saturación" o "distorsión", añaden (de forma deliberada, o involuntaria) otro tipo de efectos, como sutiles modulaciones o de fase, pero no tienen la brusquedad de ese cambio, se queda fijo o casi fijo en un parámetro de profundidad concreto que es el que le da ese sonido (o pon un wahwah en una posición a tu gusto y adelante). También se añaden los filtros adecuados, que actúan a modo de eq, eliminando lo que les hace sonar "como los demás" o le dejan a usuario ser "libre" en ese aspecto, pero sin pasarse.....
Lo que está claro es que hay pedales compactos que suenan a mezcla de otros efectos como drives con phaser o con un rango de wah wah concreto o con un eq muy agresivo..... y tú sólo le cambias el tono a la guitarra y le das más o menos ganancia o salida.
Mete la guitarra por un eq de un logic o cubase o lo que sea que tenga analizador de espectro y toca :virtuoso:
luego vete a la eq de la NS y juega a subir y bajar al extremo cada banda seleccionada previamente (a veces estrecha o ancha según objetivo) además de oír, verás cómo la señal cambia y también verás que no es necesario ir muy arriba o muy abajo (simplemente porque ahí no hay nada que ecualizar)
Los compresores además limitan, a veces no es necesario limitar, hay que "dejar ir" y que grite esa guitarra, para eliminar una frecuencia molesta, puedes usar la paramétrica de la NS muy estrecha y bajar los db necesarios para que no sea molesta, sin tener que eliminarla por completo.
Hay algunos criterios diferentes sobre la eq (en general, pero no contrapuestos, sólo difieren en matices) pero los números son también interpretables según el clima :jajajaja:
Te dejo una tablas para que te orientes con la eq, algunas repiten pero te lo llaman de otra forma.... tengo más cosillas de estas por ahí
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rango de frecuencias de instrumentos y voces.pdf
Tabla de frecuencias para ecualización de instrumentos.pdf
TablasEcualizacion.pdf
Subir
m4t
#952 por m4t el 04/11/2012
Buenas, me he pillado una nova system de segunda mano. Viene con la versión 1.13 . Hoy he comprado un cable que me ha costado 30€ . Tengo un mac y he conseguido volcar los datos del sistema y los bancos que había dentro de la NS. El tema es que para poder meter presets a la NS tengo que actualizar a la 1.2. Lo he probado de mil maneras y no va. Cambiando los cables de in -out , out -in , he probado en un pc con diferentes archivos de actualización, reseteando los valores de fabrica. No creo que el cable no sea por que si he podido volcar los datos de la nova al mac es por que funciona no? En el mac, cuando voy a actualizar solo me sale MDIOUT1 y MIDIOUT2. He probado con los dos y nada. En el menú de la nova también he probado de todo y nada. Cuando le doy a actualizar llega al 100% dice que todo Ok , desenchufo el aparato 10s , vuelvo a enchufar y cuando sale la versión , vuelve a salir la 1.13.

Por favor necesito ayuda.

Saludos y gracias de antemano
Subir
La Peeerra
#953 por La Peeerra el 04/11/2012
No puedo ayudarte, pero a mi me funcionó lo que dice el archivo de actualización que te adjunto, hay un forero, Gambatack, que explica en este hilo varias formas de conexión, sincronización, etc de la NS, está hacia el principio.
Suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
NS 1.2 update.pdf
Subir
1
m4t
#954 por m4t el 04/11/2012
si, eso ya me lo he leido de pe a pa al igual que los posibles errores de este hilo e ir probando, ahora mismo lo acabo de probar otra vez y nada. Cuando actualiza la NS tiene que salir algo en pantallita de la NS o hacer algo de luces?? a mi no me hace nada. El cable va parpadeando el OUT pero nada mas. He mirado las conexiones del mac y parece que si reconoce el cable. Estoy por hacer un video no se ... Estoy muy quemao ya con esto.

Gracias de todas formas por vuestras intenciones.
Subir
La Peeerra
#955 por La Peeerra el 04/11/2012
Vale: el cable va (para salir)
Lo de actualizar a 1.2 para meter presets no lo entiendo, porque yo tenía esa versión antes y funcionaba la carga con mac.
Has probado descargar la actualización otra vez, no sea que esté corrupta por algo o tenga error? cosa que dudo
Desde la web del fabricante, claro: http://www.tcelectronic.com/novasystemsoftware.asp
Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa que por algún motivo la información no le entra y también puede ser por no tener activado algo del propio software de la NS para conexión (menú MIDI, o algo de eso; llamamos a la puerta, pero está cerrada con llave) o puede haber algo más :mago:
Repite todo desde la descarga.... con relajación :L:
Las máquinas hacen lo que les ordenamos, salvo avería :brindis:
Subir
m4t
#956 por m4t el 04/11/2012
Nada, lo he vuelto a hacer todo y nada. Os pongo un video por si alguien ve algo raro



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

de la nova al mac , ningun problema. Del mac a la nova , nada.

Si voy al nova manager , en el apartado de send to nova , esta en gris transparente, vamos que no me deja hacer nada. En cambio en la opcion de get , lo tengo todo. Si voy a midi settings, pongo use MMJ no se que y abajo me pone can´t find any nova system on this chain. pffff no se que mas hacer.

Lo de actualizar para meterle nuevos presets, no era un problema de la 1.13 que no se podia meter presets a la nova y con la 1.2 se arregla?? de todos modos, no tira ni la 1.2 por que no puedo actualizar , ni la 1.13 . No hace nada. La nova, al empezar cualquier proceso , deberia hacer algo de luces?? A mi no me hace nada de nada
Subir
sloppy soul
#957 por sloppy soul el 04/11/2012
Cacharrea con el menú midi setup de la nova a ver si se te pasa algo.
Subir
m4t
#958 por m4t el 04/11/2012
#957
Bulian II escribió:
Mira que no tengas deshabilitada la opción de recibir sysex en la nova...


y como miro eso?? en la opcion de sysex id : el valor es 0
Subir
sloppy soul
#959 por sloppy soul el 04/11/2012
Nada, no me hagas caso, pensaba que había esa opción pero no. Comprueba el canal midi de la nova. Prueba en lugar de omni con el 1.
Subir
La Peeerra
#960 por La Peeerra el 04/11/2012
Prueba si envía desde el mac con unos presets
aquí te cuelgo una guía, por gentileza del maestro Gambattack, que nos ha librado de los males informáticos en más de una ocasión con sus consejos.
También hay un foro en tcelectronic para la NS y el soporte con la casa suele funcionar ... pero en inglés
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONECTAR LA NOVA SYSTEM.doc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo