Comunidad Nova System

julitoct
#937 por julitoct el 22/09/2012
Puede alguien decirme com pasar los preset de la limited a la nova system. No consigo ni con el nova manager ni con el MIDI-OX. Lo unico que he conseguido ha sido actualizarla. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
La Peeerra
#938 por La Peeerra el 24/09/2012
Si buscas los post de gambattack, al principio de este hilo, hay un tutorial magistral de cómo realizar estas conexiones y más adelante sincronizar con logic. No te puedo decir más, estoy con el móvil y no tengo el archivo a mano. Hay que seleccionar una serie de opciones en los menús, para ir se puede volcar el banco.
No sé en.que página está.
Subir
badbet24
#939 por badbet24 el 03/10/2012
Alguien sabe como funciona la eq paramétrica... No entiendo nada...
Subir
La Peeerra
#940 por La Peeerra el 04/10/2012
Básicamente:
Seleccionas una frecuencia, que será el centro de ese pico
Seleccionas el ancho del pico, width, que determina lo puntiagudo o selectivo que será dicha regulación
Seleccionas los db, que inc¡dica lo que pones de más o de menos a esa frecuencia seleccionada y su ancho elegido, de forma que actuará en más o menos cantidad de octava.
Hay en hispasonic tutoriales acerca de la eq paramétrica, te puede servir para muchoas cosas, como realces concretos de frecuencias a gusto o para eliminar de forma quirúrgica determinadas frecuencias, o por lo menos reducirlas.
:brindis:
Subir
rudyman
#941 por rudyman el 10/10/2012
Hola

Les cuento que estaba interesado en comprar el G-SWITCH para controlar la Nova y en mi pais no existe. nadie lo vende. La posibilidad que me quedaba era EBAY..

Bueno , busque en internet informacion , compre los materiales y ....chan..chan... (ver video que grabe)











Lo grabe con mi Telefono Movil... perdon la calidad del video.
Tratare de hacer un tutorial para quienes no tienen donde comprar un G-SWITCH y se animen a contruirlo.

Saludos

Rudyman...
Subir
1
wavesboy
#942 por wavesboy el 10/10/2012
Hola Chicos he comprado está pedalera pero todavia no me ha llegado,pero me hago una pregunta.¿Porque tanta gente usa un afinador con está pedalera? ¿es que es malo el afinador de la NS? o es un poco jodido acceder a él.
Subir
wavesboy
#943 por wavesboy el 10/10/2012
ahh otra cosa,se que q si utilizamos la NS por el loops efectos el Boost funciona bien o eso es lo que he visto en el foro.Pero ¿y el compresor? habra que utilizar el compresor en un pedal suelto por el input del ampli?
Subir
Phortasek
#944 por Phortasek el 10/10/2012
El compresor funciona bien, pero como siempre, mejor en limpios. El afinador ya te digo que es muy poco útil y que deberían mejorarlo en futuras actualizaciones.
Subir
La Peeerra
#945 por La Peeerra el 10/10/2012
Los compresores en post comprimen la señal procesada del previo del ampli que uses, con lo que el concepto es bien distinto, una cosa es el uso el limpio y luego saturar esa señal y otra esa que comentas.... te puedes cargar el sonido.
Si usas compresión ahí, debes ser sutil, en pequeñas dosis, prueba los extremos de todas formas para ver lo que hace con tu sonido (aplastarlo).
Prueba como te queda, si tienes posibilidad, en loop paralelo.
En cuanto al afinador, una vez te acostumbras está bien, hace su papel, no se pasa, depende de cada uno. Comparto la opinión de Photasek que podrían mejorarlo, JODER es un puto software.
Subir
wavesboy
#946 por wavesboy el 10/10/2012
Gracias Phortasek,la La Peeerra entonces q me quede claro,el afinador para un uso profesional sirve.y el compresor por el loop entiendo q no sirve claro y que si uso el NS por el loop y pedales sueltos por el imput necesito un compresor,,!!el q lo use claro!!
Subir
La Peeerra
#947 por La Peeerra el 11/10/2012
1º.- depende de las afinaciones que uses, con la estándar cumple cuando te acostumbras, pero cuando le pides alguna cosa algo diferente, a veces falla o no le entra
2º.- El compresor en post se puede usar, con cuidado. Los sonidos saturados te los puede aplastar y si le subes ganancia puedes ensuciar de forma no deseada (aunque puedes tirar de eq para realzar).
En amplis de válvulas (sobre todo) cuanto más saturado es un canal, más se hunde si metes mucha compresión detrás: Comprimes lo que está comprimido. En canales limpios, si no te excedes se puede usar.
Pero eso tienes que escucharlo, puede que no te convenza, yo los uso en ocasiones pero con ratios bajas y el modo advanced
Es una cagada muy gorda que la NS no tenga el bucle.
Hay que probar, lo que a uno le vale a otro no
Subir
Phortasek
#948 por Phortasek el 11/10/2012
En mi experiencia, el afinador sólo funciona en el canal limpio y con los efectos en bypass, en ese caso afina y con precisión, aunque en ocasiones puede tardar más de la cuenta en detectar la cuerda (a veces he tenido que apagar todas las cuerdas bien del todo para que las detecte) y eso en directo es un lastre en mi opinión. A ese efecto mejor utilizar un afinador independiente de la nova, que aunque menos fino si sea más rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo