Comunidad Nova System

Metillico
#913 por Metillico el 11/09/2012
intothefire escribió:
o quizás tenga que ver tal y como dice La Peeerra con la compresión que si que la utilizo en algunos presets.


Esa puede ser una explicación.

Según el seteo de la compresión, puede incluso no pasar nada de señal. La compresión de la NS es muy efectiva, y hay que setearla con mucho cuidado. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#914 por La Peeerra el 11/09/2012
Piensa además que si usas una saturación (la que sea) añades compresión (la que tenga a bien el fabricante del cacharrillo sin avisarte de eso) si le metes otro efecto de distorsión.... comprimes lo comprimido, más lo que le meta el ampli (que también tiene su corazoncito, en especial si es a válvulas)
No comprimas en exceso, o te convertirás en DJ. :jajajaja:
Puede ser horrible :suicidio:
Aunque pesado y lento, comienza uno por uno, aisla el problema y pones y quitas cosas para ver lo que sirve y lo que no
Subir
Phortasek
#915 por Phortasek el 11/09/2012
No, si la cadena la tengo clara, lo que no se es el uso que le quiere dar al pedal de volumen. Entiendo que si sólo quiere volumen lo pondrá al principio de la cadena, y si quiere modificar efectos de la nova lo conectará en la entrada que la pedalera tiene a ese fin, de ahí la pregunta.
Subir
La Peeerra
#916 por La Peeerra el 11/09/2012
Yo pondría el volumen detrás de la NS (por pedal y luego seleccionar post, o en serie detrás de la NS y lo haces a la antigua pudiendo meter un pedal de expresión en esa entrada), para quitar de previo puedes desde otras cosas.
Subir
Phortasek
#917 por Phortasek el 11/09/2012
Pues también es verdad. :brindis:
Subir
sangaredu
#918 por sangaredu el 11/09/2012
hola de nuevo
yo lo conecto asi

ampli vox tren de media noche de ahi un cable al L o R de la nova en el drive de la nova salgo con un cable al bb de xotic
despues a un pedal de volumen boss y de ahi a mi guitarra
y me suena bien
Subir
Phortasek
#919 por Phortasek el 11/09/2012
Por imput, vamos. Es que no tiene por qué sonar mal :guitarrista: ;)
Subir
intothefire
#920 por intothefire el 11/09/2012
Hola muchas gracias a todos !
Os comento mis avances con el tema de la pérdida de señal al conectar el afinador boss o el wah cry baby entre la guitarra y la NS.

En primer lugar por si las moscas he realizado una revisión de los cables, los cuales como ya esperaba están en perfectas condiciones, por lo que desestimo un problema de cableado, a posteriori lo que he realizado es la prueba de los pedales tanto del afinador como del wah directamente sin utilizar ni la NS ni ninguna otra cadena de pedales, o sea de la guitarra al afinador y del afinador al amplificador, comparando la señal respecto a tener la guitarra conectada directamente al amplificador, y tal y como esperaba no hay perdida de señal al menos que mis oídos puedan captar (para mi suficiente), aunque seguro que debe existir alguna pequeña pérdida que mis oídos no pueden percibir. Lo mismo he realizado con el Wah, y aunque con el Wah si que existe una pequeña perdida de señal, para mis oídos es aceptable, por lo que desestimo también problemas eléctricos con los pedales.
Con el equipo que lo estoy probando (creo que no lo había mencionado antes), es con una Fender Strato (American Standard) y el canal limpio de un amplificador Marshall Valvestate de 80w , aunque también lo he estado probando en el local de ensayo con el JCM800 y el resultado es similar.

Entonces haciendo caso a La Peeerra, he trabajado con un preset de la NS con todos los efectos bypaseados y me he estado volviendo loco hasta que he conseguido que la pérdida de señal sea prácticamente inapreciable.
Lo que he realizado y que todavía no se porqué motivo no lo había hecho antes, es comparar la señal que me da la guitarra conectada directamente al amplificador en el canal limpio, hasta igualarla con la que da a través de la NS con el preset sin ningún efecto, y para ello he estado jugando con el Input Level y el Output Rng, que al final los he dejado de la siguiente forma:
Input Level = 10
Output Rng = 14

De todas formas es muy curioso porque con el Input Level a 10 únicamente me aparece un símbolo > y si le doy muy fuerte a las cuerdas aparecen dos >> , pero en ningún momento aunque suba el input level he conseguido que aparezcan todos los >>>>>> y el 0 tal y como indica en el manual, y de hecho si subo más el Input Level noto de oído que satura la entrada pero tampoco me aparece el punto en la pantalla que lo indique.

Pero en definitiva con ese nivel de input y de salida, la señal con la NS es muy parecida a la señal cuando conecto la guitarra directamente al amplificador tanto de volumen como de cuerpo.

A partir de ahí he conectado en primer lugar el afinador boss por delante de la NS y he podido comprobar con el preset sin ningún efecto que no existe pérdida de señal y posteriormente he conectado el Wah, osea Guitarra + afinador boss + wah + NS + Ampli (canal limpio), y tampoco existe una pérdida de señal significativa.
Posteriormente he realizado la prueba con los distintos presets que tengo configurados, en los que en algún caso de modulaciones con flanger o fhaser tengo activada la compresión, y tampoco he notado una pérdida de señal considerable, por lo que creo que problema resuelto !

Ahora me toca pelearme con el tema de la distorsión, que espero conseguir porqué tanto el overdrive como la distorsión de la NS tienen muy buena pinta pero mi torpeza no consigue hacerlo sonar como yo espero. Me resisto a poner por delante otro pedal de overdrive/distorsión, ya que uno de los objetivos que tenia al comprarme la NS era reducir nº de pedales, cableado, etc, a la vez de mejorar en los efectos de modulación, incorporar nuevos que actualmente no tengo y que encontraba a faltar como el Phaser y el Tremolo, y ademàs me interesa que los efectos de saturación formen parte de los presets (lo cual no puedo conseguir si los tengo fuera), ya que interesa poder pasar de un preset límpio con una configuración determinada a una saturado totalmente distinto con tan solo un pisotón.

Menudo tostón que os he soltado !

Saludos
Subir
Phortasek
#921 por Phortasek el 11/09/2012
No, es perfecto!
Cuidado también con los niveles de decibelios de las distorsiones y overdrives o acoplará con que pienses en pisarlos, jajaja. Yo tengo una configuración por si tengo que salir sin mi ampli y conectarme por imput a otros amplis y los niveles de la distor, los tengo creo que a -14db, por encima me acopla. Y con el overdrive a -8, si no recuerdo mal.
Subir
intothefire
#922 por intothefire el 11/09/2012
Bufff ! Yo para que no acople y para que no exista mucha diferencia de volumen entre los presets sin distorsiones y overdrives he tenido que bajar el level de la distorsión al -31 db y en el caso del overdrive -22 db.
Pero ya te digo que con la distorsión y el overdrive no acabo de ganarle la partida a la NS.

La verdad es que es un poco puñetera de configurar la NS.
Subir
Phortasek
#923 por Phortasek el 11/09/2012
Parece demasiado, incluso igual bajar tanto los niveles del efecto afecta al mismo. Igual tienes el compresor conectado, que unido a distorsiones tienes que tener un cuidadín de la leche. Posiblemente ajustando los niveles globales más bajos puedas subir esos por otro lado... Nuuuu se.
Subir
intothefire
#924 por intothefire el 11/09/2012
La verdad es que desde que me compré la NS, no me he atrevido a llevármela de bolo, ya que tenia por una banda el problema de las pérdidas de señal y por otro que no he conseguido el sonido que quiero, y la verdad es que es una lástima porque estoy convencido que cuando la tenga dominada me irá muy bien para los bolos y que mejoraré en calidad de sonido seguro.

Actualmente en directo utilizo la pedalboard que os comenté y la verdad es que llevo años con ella y me da muy buenos resultados pero quería cambiar y mejorar un poco.

Como no me gusta hablar sin muestras, os dejo un link de un video en youtube de una de mis actuales bandas (Natural Thing) con la que realizamos covers de hard rock de los 70 / 80 y alguna cosa mas sinfónica como Pink Floyd para que veáis un poco el sonido que saco con mi actual pedalboard y que que ando buscando con la NS, pero que no consigo seguro que por mi torpeza. jajaja

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo