Comunidad Nova System

mikelbarri
#805 por mikelbarri el 26/06/2012
Hola compañeros.
Me gustaría agradeceros la labor que hacéis solucionando problemas y dudas con la nova-system y así dar luz a nuevas opciones, configuraciones...y demás.

Yo tengo un problema que en alguna ocasión lo comenté y no supe al final darle solución y es que se me bloquea la system sobre todo al encenderla. No pasa siempre pero no me da mucha fiabilidad. De hecho en un ensayo no pude usarla.
Antes de mandarla para repararla la volví a actualizar a la versión 1.2 software otra vez mas... y vi que ya no me pasa tanto, ha habido un cambio. También ahora en cuanto toco un poco el cable midi se me bloquea en el acto.
Uso un edirol usb midi interface UM_1SX para actualizar, pero me da que no se actualiza correctamente con este usb midi interface. Igual no es el adecuado.
Antes de mandarla me gustaría probar con algún otro. Me podéis orientar?

Gracias la peeerra, gambattack, rafa-gas y otros tantos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#806 por La Peeerra el 26/06/2012
Has mirado si el cable midi hace lo mismo al conectar otros dispositivos que no sea la NS, por ejemplo, si tienes un teclado, conectaló al pc o mac y mueve el cable para ver si falla (o con un comprobador de cables y lo retuerces) Puede que tengas el cable mal o el conector en la NS..... pero yo la mandaba ya y que la pongan a punto, parece como si se le hubiese juntado todo. :mago:
Lo raro es que si falla la conexión midi, falla eso; no tendría que bloquearse el chisme entero... piensa que los calentones que te pillas cuando no va te los evitarías si mandas la NS a reparar, no olvides hacer una nota con todas las cagadas que te ha hecho y la metes con el aparato, aparte que le escribas la carta correspondiente.

De nada (por la parte que me toca, ojalá hubiera habido algo así hace treinta años :meparto: qué variedad y qué tamaños!! )
Subir
mikelbarri
#807 por mikelbarri el 26/06/2012
Gracias por todo. La mandaré porque no puedo estar pensando que se me puede bloquear.
Un saludo
Subir
Phortasek
#808 por Phortasek el 29/06/2012
Bueno, nueva duda.
Ayer en el ensayo me di cuenta de algo que no había notado demasiado tocando yo solo con el resto del grupo pero sin el otro guitarrista. Cuando estoy en el canal limpio y hago alguna parte solista desde ahí con el preset que tengo creado a tal efecto, la subida del booster es grande, bastante grande, quizás incluso demasiado. Ahora, si hago lo mismo pero desde el canal saturado del ampli, no sube prácticamente nada de nada, le da un pelín de color, pero no sube prácticamente el volumen, vamos, yo diría que directamente no lo sube.
Es exáctamente el mismo preset, sólo que actua de manera diferente si estoy en el canal limpio o en el saturado del ampli.
A que se puede deber esto??
Subir
rafa-gas
#809 por rafa-gas el 29/06/2012
Phortasek escribió:
Es exáctamente el mismo preset, sólo que actua de manera diferente si estoy en el canal limpio o en el saturado del ampli.
A que se puede deber esto??


Qué extraño... pero es el mismo preset (mismo banco mismo preset), o un preset "igual"?



Saludos.
Subir
La Peeerra
#810 por La Peeerra el 29/06/2012
El drive setea su nivel de boost dentro de su sub-menú, con lo que al accionar el drive si pisas el boost nunca superarás el incremento de db que le has seteado.
Pero en el menu general de niveles tienen el bost-max que dice el nivel máximo de boost que quieres, sin interferencias de otros sub-menús.
Debes de bajar el general, prueba a 5db como término medio, o menos. Y al drive le dejas lo mismo o menos para empezar, luego le vas subiendo a gusto y en conjunción con tu banda, para quedar bien, si no es un revienta huevos.
Mira las instrucciones, apartado levels y apartado saturaciones
Subir
rafa-gas
#811 por rafa-gas el 29/06/2012
La Peeerra escribió:
El drive setea su nivel de boost dentro de su sub-menú, con lo que al accionar el drive si pisas el boost nunca superarás el incremento de db que le has seteado.
Pero en el menu general de niveles tienen el bost-max que dice el nivel máximo de boost que quieres, sin interferencias de otros sub-menús.
Debes de bajar el general, prueba a 5db como término medio, o menos. Y al drive le dejas lo mismo o menos para empezar, luego le vas subiendo a gusto y en conjunción con tu banda, para quedar bien, si no es un revienta huevos



por eso mismo preguntaba si era el mismo mismo mismo preset (mismo banco mismo preset), o era uno "igual", para que mirara el tema del nivel de boost del drive. Ésto (el nivel de boost) funciona aunque tengas el la sección "drive" apagada.



Saludos.
Subir
La Peeerra
#812 por La Peeerra el 29/06/2012
Perdonad! me tengo que pirar, pero tiene que ser una historia de esas de levels de boost y ese rollo. Sin verlo .... si sigue sin funcionar configura el preset desde cero paso a paso de nuevo, aunque sea un puto coñazo. Hay duendes :mago:
Tengo lío, hasta otra dentro de no sé cuanto, un rato o días
Subir
Phortasek
#813 por Phortasek el 29/06/2012
El mismo que viste y calza. Piso el footswitch para poner la saturación del ampli y si cambio del preset 2 que es el que tengo para tocar sin efectos al 3 que es el que uso para solos pues no sube el volumen, cuando si hago lo mismo desde el canal limpio sí que sube y además un huevazo.
Subir
Metillico
#814 por Metillico el 29/06/2012
Posiblemente no sea un problema de la NS, sino de que el ampli ya va muy exprimido en el canal saturado.

Aparte de que en canales saturados es más difícil subir con un booster, llega un momento que el ampli, si ya está rindiendo al máximo, no hay forma de subirlo más, por mucho booster que le metas.

Lo del booster es un tema complicado. Sobre todo porque lo que pruebas tu solo y funciona, luego lo pruebas con una banda y no te cuadra nada.

El booster de la NS es muy bueno. Realmente, se hace fácil subir la señal con él. Pero si tíenes el ampli a tope, no podrás subir más la señal.

Tal vez puedas solucionarlo bajando volúmen del canal saturado y subiendo un poco el level del preset (sin el booster), para equilibrar el volúmen de partida, sin apretar tanto el ampli.

Así, cuando actives el booster, el ampli aún tendrá algo de márgen.

A ver si van por ahí los tiros.
Subir
Phortasek
#815 por Phortasek el 29/06/2012
En cuanto a lo que indica la peeerra, si estoy en modo presets no debería afectarme eso que dices del drive, no?, además los presets los creé a partir del que viene de casa como all bypassed. El preset de los solos tiene algo de delay y boost on, pero ni drive ni nada más.
Subir
Phortasek
#816 por Phortasek el 29/06/2012
No Metílico, tio, pero gracias también. El ampli va suelto del todo. El previo lo tengo más o menos a un 4 de volumen como mucho y la etapa igual, y la saturación no la paso nunca de la mitad. No creo que sea eso, le queda muchísimo recorrido, son 50w valvulares en un local de ensayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo