Comunidad Nova System

6_jao
#2737 por 6_jao el 20/10/2015
Las que fallaron según comunicación en su dia de TC:

"Hemos tenido un lote defectuoso de las unidades (debido a la mala RAM) y estamos recordando todas las unidades de número de serie que pertenece a la gama siguiente: 8940627 a 8941536"
Subir
Vives96
#2738 por Vives96 el 20/10/2015
pues este finde me la miro a ver si el numero de serie es asi...
Subir
ryckyboy123
#2739 por ryckyboy123 el 20/10/2015
a mi tambien me entro la duda viendo el blackstar por el loop... y busque y hay gente que lo hace para utilizar el BLackstar, u otro preamp antes de la etapa de potencia... cosas.... :no_lo_se:

:si:
Subir
La Peeerra
#2740 por La Peeerra el 20/10/2015
#2739
Supongo que dependerá de cómo se "deje" la señal del loop, yo no recuerdo que sonara bien (lo que he probado, que quede claro). En cambio sí he usado como previo algunos "engendros" directos al return de un cabezal a válvulas y sonaba brutal (el cabezal era barato, chunguillo y su previo no era bueno).El ENGL screamer vale más del doble, ya estamos en unos niveles, puede que se esté desaprovechando el potencial del propio ampli. Es sólo una impresión que me vino al ver los distintos elementos que tenía el equipo, pero claro me parecía raro....
Tampoco puedo opinar sin escuchar, por eso comparto lo que tú dijiste: probar y escuchar, él es quien tiene que encontrar su rollo y oirse bien.
Subir
Vives96
#2741 por Vives96 el 20/10/2015
Un dia de estos me pondre con la interfaz y mirare como suena mejor! Por desgracia mi pedalboard es de quita y pon ya que no siempre voy con el screamer... :/ Ponia el Blakstar entre el previo del engl y la tc para aprovechar la eq del preamp (nunca mezclo dos distos ) y asi partia de un sonido limpio que me gustaba, un canal del blackstar lo usaba a modo de Tubescreamer y otro para una disto hi-gain!
Subir
La Peeerra
#2742 por La Peeerra el 20/10/2015
Si todo tiene su razón de ser, pero no tengo ni puta idea lo que sale del ENGL, que no pinta mal, pero cada uno sabe lo que se lleva...
Aún así, yo lo podría delante, putas manías de abuela que tengo :jajajaja:
Subir
ryckyboy123
#2743 por ryckyboy123 el 21/10/2015
hjahahahaahahajhhahaaahh :D bueno como dice la peeerra yo aprovecharia el engl que es un ampli caro ... bueno y reconocido... ;)
le pondria un OD.... en frente... esta lleeeeeeeeeeno de ODs de todos los colores con eqs ... o que suenan bien por si solos.... :victoria: pero bueno cada uno a su sonido ... experimento.. etc!! ;) yo utilizo la nova system con 2 amplis .. osea stereo ... y ninguno tiene loop de fx...(un Black heart modificado por mi con un master volume.... y un kustom combo de 15 watt que compre de segunda mano) y los pongo con la NS en line... aunque estoy interesado en algo que se conecta entre el ampli y el box ... y tiene loop de fx ;) por cierto .... alguien sabe como se podria hacer un preset en la nova system .. para un sonido mas menos acustico? y/o 12 cuerdas..? me imagino con chorus .. pitch ... y la eq no?
Subir
La Peeerra
#2744 por La Peeerra el 21/10/2015
Hay un efecto de la sección pitch que tiene un delay y dos voces... pues ese
Yo probaría desfasarlas un pelo (1/2 semitono máximo, puede que sea demasiado, o un pelín) y dar algo de delay, subes la mezcla a gusto y das panorama para aprovechar tu estéreo. Le puedes hacer una voz como la doble cuerda....+1 octava (1200)
Eq puse unas sobre esto hace un par de semanas o más, subidas de graves (100-150Hz) y agudos (haz barrido desde 4khz hasta 10khz, para encotrar la zona que te ajusta mejor el brillo), se atenúa sobre los 1000
Compresion de ratio 8 ó 16, thresh bajo, gain que compense la pérdida o exceso (advanced)
Reverb de 1'5 a 2 s de decay, cálida y le ajustas el mix a gusto, pero si no le sacas brillos con el eq puedes añadir una reverb más cristalina, tipo plate, brillante.
Luego vas probando con el preset y sin el,esas cosas
Subir
ryckyboy123
#2745 por ryckyboy123 el 21/10/2015
uf la peeerra .. maestro gracias!!! quedo sonando ... bien acustico :gracias:
le baje agudos por los 7khz ...los bajos los realcé por los 126hz ... bajé por los 1000.... y con el pitch .. (detune) quedo sonando bien bien agradable!! :)
Subir
La Peeerra
#2746 por La Peeerra el 21/10/2015
Shifter era:
una voz a 1200 delay de 30 y level -4
otra voz a -20 delay 5 level 0
mix menos de 50
añadir compresión con cuidado pues puede subir el ruido de artefactos, esto es debido a que los efectos son de un multiefectos y no es un pedal carísimo dedicado a un sólo efecto, que anula esos ruidos de solapamientos.

También puede valer un chorus lento a poco depht 15-20 y mix sin pasarse, aquí puedes darle compresor a saco, se lo traga bien.
Subir
La Peeerra
#2747 por La Peeerra el 21/10/2015
Si quieres simular un órgano puedes usar el mismo efecto con algo de distorsión o mucha (en el conjunto de la banda suena majo)
pero con las voces a 1200 y -1200
delay menos de 5 ó nada
feed alto, muy alto (el feed se divide a las dos voces, si das 50 a una la otra también 50, si das 75 a la otra le queda 25)
mix más de 80
Y compresor con un thres alto de -10 ó -15 db, el ataque al mínimo (para eliminar la púa)
Suena bien para notas sueltas, no para acordes por aquello de los artefactos sonoros, ya que no encaja bien el procesado de dos sonidos simultáneos, por eso habrá que dejar los niveles de feed por debajo de 50 sin que la octava grave supere los 25/30
Bueno eso id probando para que salga ese sonido organillero
Subir
1
ryckyboy123
#2748 por ryckyboy123 el 21/10/2015
aaaaaa vale pues a seguir experimentando entoces ;) !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo