Comunidad Nova System

Vives96
#2725 por Vives96 el 19/10/2015
Buenas! no se si rompo el hilo del foro pero tengo una dudilla...
Estoy pensando en añadir en mi pedalboard un Acoustic simulator pero no se donde deveria meterlo...
la configuracion que tengo ahora mismo es esta:

Epiphone LesPaul 1960 TributePlus, Squier Stratocaster Protones series -> Fender ABY -> Dunlop CryBaby GCB95 -> ENGL Screamer50 -> Send ->Blackstar HT Dual -> TC NovaSystem -> Return -> ENGL Screamer50 -> ENGL e112.

No se si deveria ponerlo justo despues del ABY o antes de la TC...
Alguien que me pueda ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2726 por ryckyboy123 el 19/10/2015
prueba las conexiones... a ver que te gusta mas ... pero no se yo lo pondria,como dices,justo despues del ABY :)
Subir
La Peeerra
#2727 por La Peeerra el 19/10/2015
Hola:
Perdona, la intromisión, pero el blackstar lo metería por input, tras el cry baby. Porque supongo que bypaseas con el aby al wah wah. Ahí la Nova S tiene que estar conectada en modo line por esa misma razón que el blackstar tiene que ir delante.
El cry baby sí se puede meter por el loop, aunque cambia un poco.... eso a gustos
Creo que el sonido será más "natural", orgánico, con menos porblemas de saturación de señal del bucle, etc...
El simulador acústico como dice ryckyboy ... creo que siempre delante del previo del amp, además con el ABY, no recuerdo bien.... lo siento, uso loops, aunque se parece no es igual .... no sé si hace de buffer y esas cosas

Lo que diga ryckyboy :L:
Subir
Vives96
#2728 por Vives96 el 19/10/2015
no me he explicado bien jajaj el ABY solo lo uso para seleccionar una u otra guitarra, estube provando varias configuraciones, la primera, antes de tener la TCNS, era Squier -> Wha -> Blackstar -> ENGL pero al empezar con la TC quise sacar el todos los patch possibles y me tope con esta config
Subir
La Peeerra
#2729 por La Peeerra el 19/10/2015
ok :brindis:
pues entonces viendo que no es un engendro....
:lol:
me reafirmo en lo que dije del blackstar, y la nova por loop modo line :ok:
pero para gustos los colores, claro está.
las saturaciones por loop no me suenan bien, guarrean por guarrear, y demás historias.
Por lo menos hablo de lo que yo he usado en válvulas y algún ampli de transistores (Randall, Marshall, Egnater y otras marcas sin definir), así como que sí usé wah wah por loop y sonaba muy bien (uno clásico).
Es que hay varias opciones
Tienes hilos específicos donde te puedes asesorar algo más (con datos de impedancias y demás), ventajas e inconvenientes de una u otra configuración, pero lo que la mayoría hemos probado y finalmente elegido suele ser
Guitarra- wah - drives/disto- input - pitch - mod - delay - reverb - return a rasgos generales
Los compresores y eq pueden ir en diferentes posiciones, según.
Algunas posiciones vienen dadas a veces por la costumbre, no por la lógica, por eso hay quien varía determinadas cosas como wah wah, eq y comp principalmente.
Lo que dijo rickyboy, prueba!!
graba, escucha tras pasar un rato largo que descansen tus oídos, etc...
Subir
Vives96
#2730 por Vives96 el 19/10/2015
Me recomiendas cambiar el Blackstar por el wha?

Guit-Blackstar-Input-Send-wha-TC-Return no??

La tc la tengo configurada con line in!! Por lo que leí al recibirla es muuy jodida con los niveles de entrada y no me la quiero jugar...
Subir
La Peeerra
#2731 por La Peeerra el 19/10/2015
Los levels, si ya están bien, los dejas como estén, no te compliques... ya te rayarás :jajajaja: No vas a tener problemas.
Yo lo único que aconsejo es que el Blackstar vaya por delante del input del ampli, porque es una saturación - distorsión, lo del wah wah delante o detrás es una cuestión de gustos, puedes hacer la prueba un tiempo, luego cambias, que opinen los colegas.... pero tu oído es quien tiene que decir qué te gusta. Dependiendo lo que busques, y eeesooooo.
Por ejemplo, hace unos años yo usaba el wah wah por el loop y ahora lo uso por input:
Guitarra - wah - fuzz - input - Nova Sys - Volumen - Return (modo line )
Uso los 4 canales del cabezal.
Cuando conecto al de casa, ampli prestado o que no conozco:
Guitarra - wah - fuzz - NovaSys - Vol - Input (modo drive)

Si tuviese el wah como hace años tendría que andar cambiando cables (por la manera que monté el pedalboard), así que esto me es más cómodo y me gusta el sonido, no soy de mucho wah wah, tampoco. No soy más qu un aficionado y si me complico, la cago. :boñiga:
Cada uno ha de ir buscando lo que le vaya mejor, pero aquí ves gente que usa configuraciones que más o menos funcionan bien y de lo más corriente, por el tema de complicarse poco y gastar lo menos posible. A mi me vino muy bien ver lo que tenían otros ... luego haces lo que te de la gana y ya está :no_lo_se: a veces sale bien :D

Prueba y tú mismo te darás cuenta de lo que más o menos te hace mejor papel
Subir
Nicolás Fernández Venegas
Hola, estoy pronto a comprar una nova system, pero me asusta el hecho de que tengan problemas algunas que se congela y otras cosas.

Que tengo que tener en cuenta para comprar una? que estoy viendo usadas y nuevas.

Existen soluciones para los problemas que se han dado?

Saludos
Subir
La Peeerra
#2733 por La Peeerra el 19/10/2015
Hola
a mi ha dejado de fallar tras un reset y aire fresco, hay más gente que no tiene ningún problema que los que lo hemos tenido.
La reparación existe y no es cara según me dijeron en el SAT oficial de la marca, todo se repara o sustituye incluida la placa base y sale más barato que una de segunda mano.
Yo en cinco años no tuve el menor incidente hasta ahora que me falló eso, pero ha dejado de hacerlo, se fue con el calor.
Subir
Nicolás Fernández Venegas
La Peeerra escribió:
Hola
a mi ha dejado de fallar tras un reset y aire fresco, hay más gente que no tiene ningún problema que los que lo hemos tenido.
La reparación existe y no es cara según me dijeron en el SAT oficial de la marca, todo se repara o sustituye incluida la placa base y sale más barato que una de segunda mano.
Yo en cinco años no tuve el menor incidente hasta ahora que me falló eso, pero ha dejado de hacerlo, se fue con el calor.


Gracias por la respuesta, en el foro de tc lei que habia cierto rango de serie que tenian problemas. segun tu experiencia, te comprarias una de segunda mano? vale la pena? o mejor una nueva ?
Subir
La Peeerra
#2735 por La Peeerra el 19/10/2015
Si tuviese el dinero la pillaba nueva, las que fallaron creo que eran del año 2009, desconozco más detalles y cuando lo miré yo no estaba perjudicado por eso, así que no le di mayor importancia.
Creo que por calidad y precio no hay nada que se le parezca, lo que la iguala es más caro. Puede que otras sean más funcionales, prácticas o versátiles, no sé, pero de lo que he usado esta es la que suena más natural y nada "invasiva", respeta dinámica y tono.
Si puedes tener la oportunidad de probar antes de comprar, no lo dudes, pero antes de la prueba lee el manual para saber qué tienes entre manos, no tiene simulaciones de amplis ni nada de eso, sólo efectos.
Buenas noches, que dentro de un rato me tengo que levantar otra vez, mañana sigo contestando.
A mi me gusta la fractal fx8, pero es un poco cara :D
Subir
Vives96
#2736 por Vives96 el 20/10/2015
Ostras... pues la mia no me ha dado ningun problema... tarda un poquito al cambiar de banco pero lo normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo