Comunidad Nova System

6_jao
#2317 por 6_jao el 16/03/2015
Yo tuve la G-System en su momento y el Nova Drive conectado por midi y que decir, configuras los 18 presets posibles del Nova Drive y los vas asignando como quieras a los presets de la G-System y a tirar p'alante. Muy buena pareja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metagilda
#2318 por metagilda el 16/03/2015
El último off topic, espero, pero estoy enamorado del sonido de mi ampli... lo tengo en limpio total, ni una ligera distorsión, un kustom defender con celestion century vintage, no tiene ni loop de efectos ni nada de nada... en fin, yo me pillaría uno, pero este es una bestia de potencia, suena de cine (para mí) y pesa poco, muy poco, menos de 20 kg... la g system, pepinazo total, pero total, estoy alucinando.
Subir
metagilda
#2319 por metagilda el 16/03/2015
Aparte, no sé para que necesito canales si tengo la nova drive.... :supersticioso:
Subir
manu
#2320 por manu el 18/03/2015
Hola..tengo el nova hace poco..alguien podria darme una explicacion facil de como usar de la mejor forma efectos externos?! Distorciones y over sobretodo..?puedo tener una distorcion externa que le pueda asignar un delay o reverd o las dos del nova??? Soy nuevo en el tema en general del sonido y los pedales...he visto gente ocupando el nova kon varios pedales al lado..distorciones y esas cosasn.si alguien pudiese orientarme seria fantastico....gracias
Subir
metagilda
#2321 por metagilda el 18/03/2015
yo las distorsiones las pondría delante de la nova, así hacía con un big muff, los efectos de modulación los tendrías que poner antes o despues, según vayas a utilizar las distorsiones de la nova o no. Si no las vas a usar, puedes ponerlo antes, pero si las vas a usar ni idea, porque no hay sitio donde ponerlas a no ser al final de la cadena. Puede sonar bien o mal... eso ya depende...
Subir
metagilda
#2322 por metagilda el 18/03/2015
Guitarra-distorsiones-nova system
Subir
La Peeerra
#2323 por La Peeerra el 18/03/2015
Opino como metagilda
Mi caso, por si te sirve de algo:
Ampli con loop
Guitarra-Wah wah- Fuzz- ampli- send Nova- Pedal Volumen- Return
ampli sin loop
Guitarra - Wah wah - Fuzz - Nova -Volumen - input (aquí uso las saturaciones de la Nova)
Pero hace tiempo el Wahwah lo tenía metido en el loop delante de la nova (casi me gustaba más)

:offtopic:
POR FAVOR VOTADME PARA EL @MetropoliGijon, si no tenéis comprometido el voto con otro:
http://www.riffbizz.com/concurso/concurso-de-bandas-metropoli-2015
La banda es CALLING JOHN
Gracias :brindis:
Subir
manu
#2324 por manu el 18/03/2015
Muchas gracias por su ayuda..mi otra pregunta es..a una distorcion que tenga en Mi caDena...distor externa puedo asignarle efectos del nova?? Que el nova sea el cerebro de todo?? Se puede?? Si es asi como serian los pasos a seguir???
Gracias
Subir
La Peeerra
#2325 por La Peeerra el 18/03/2015
No acabo de entender, pero si la disto esta en la cadena, como hemos dicho, los efectos que la Nova actives estarán afectando a la señal final, claro.
Si te refieres a que la disto se active cuando la Nova "diga" al accionar uno de sus presets, depende del pedal de disto que se trate, si tiene conexión midi, se le puede asignar a presets desde el menú midi de la Nova, como creo que se explicó hace algunas páginas
Activar in-out, omni, luego ir al preset y asignar out el preset externo (del pedal o lo que sea que le conectes)
Si eres un poco más concreto sobre la marca y modelo de pedal, a lo mejor hay quien lo use, o podemos ver si, en teoría, se puede hacer eso....
:offtopic:
POR FAVOR VOTADME PARA EL @MetropoliGijon, si no tenéis comprometido el voto con otro:
http://www.riffbizz.com/concurso/concurso-de-bandas-metropoli-2015
La banda es CALLING JOHN
Gracias :brindis:
Subir
1
La Peeerra
#2326 por La Peeerra el 23/03/2015
Por si no lo había visto nadie, aquí os dejo un trabajo que un forero respecto al uso de delay:
https://www.guitarristas.info/foros/delay-controlando-milisegundos/216734
puede hacer luz sobre muchas cosas que desconocemos al enfrentarnos a estos efectos, que aproveche!!!

:offtopic:
POR FAVOR VOTADME PARA EL @MetropoliGijon, si no tenéis comprometido el voto con otro:
http://www.riffbizz.com/concurso/concurso-de-bandas-metropoli-2015
La banda es CALLING JOHN
Gracias :brindis:
Subir
1
IGNACIO
#2327 por IGNACIO el 02/04/2015
Hola!
Me uno a la comunidad como nuevo usuario de una NS, comprada a un forero por muy buen precio.

Como muchos de vosotros, soy muy "GASeoso" :risa: por mis manos y mis oidos han pasado todo tipo de pedaleras:
Line pod, Pod HD300, Pod HD500, Vox Tonelab, Boss ME25, Korg AX3000g, line M13, line M9 ...algunas aún las tengo ... y si bien todas tienen un algo, ninguna de ellas llegó a convencerme del todo.

Le he dado una oportunidad ahora a la NS, con la cual estoy muy contento y creo que en calidad de efectos y comodidad de uso supera a todas. Eso sí, necesita unas cuantas horas de puesta a punto a para dejarla tu gusto, estilo, y resto de equipo que lleves. Una vez superado esto, :ok: y en el momento que consigues conocer bien cada parámetro (tema que aun no domino) y su juego con el resto de efectos, no tiene rival en este segmento. Llevo un ampli Vox AC15, sin loop ni pedal de cambio (se hace con un pedal A/B) ni gaitas, y los efectos y el drive del NS se llevan a la perfección. Tambien he usado pedales sueltos. Pero considero que a nuestros niveles de músicos no-pro, es lo más cómodo y lo que menos problemas y más juego nos va a dar en conciertos y ensayos.
Como ya se ha dicho, en la voragine de un bolo, siempre con diferente PA, salas dispares, tecnicos de todo tipo, al final la diferencia entre llevar 20 pedales de 300€ o llevar la simple pero efectiva NS, no se va a notar apenas y sufriras menos si tienes controlado al menos lo que tienes bajo tus pies ;) .

Bueno, que menudo rollo estoy soltando.

Quería haceros tambien una pregunta, quizás sea por desconocimiento pero cuando elijo un delay y quiero cambiar el tempo con el tap, tengo que dar muchos pisotones rítmicos, 5 o 6, hasta que se ajusta al tempo que quiero; en otras pedaleras, tipo M9, con 2 o 3 pisotones ya lo ajustaba, ¿os ocurre lo mismo, es normal?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo :saludo:

pd. La peeerra votado!
Subir
topox
#2328 por topox el 02/04/2015
El problema que comentas con el tap tempo creo que es que como el resto de los pisotones también se activa cuando levantas no cuando pisas. Es una putadilla.
No se como los TC no han arreglado esto. Uno tiene que pensar en contratiempos y no mola nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo