Comunidad Nova System

La Peeerra
#2197 por La Peeerra el 28/01/2015
Ok, hace poco había alguien que pedía eq de muestra, pero claro, lo que es bueno para uno a otro le suena mal dependiendo del equipo que use y (hablo por mi) al final retocas aquí y allá y lo que queda se parece, pero de lejos en algunos casos. Es mejor aprender uno mismo aunque cueste algo...
Conectar por input la NS y configurar unos parámetros que suenen como te gusta hace que tengas una base, pero cuando cambias al loop suena distinto incluso con el mismo ampli ( a mi me pasa, no sé si al resto le ocurre) Si además cambias de equipo, a veces es una diferencia grande.
:offtopic:
Pues ya llevas tiempo!! me alegro por ti, si estás a gusto claro. Es una ciudad acogedora y cómoda, por lo menos lo que yo recuerdo, la última vez que estuve fue hace tres años (más o menos) y estaba muy cambiada y más grande. Aún así me di unas vueltas por 'el tubo' :brindis: y vi algún que otro directo :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stratocaster
#2198 por stratocaster el 29/01/2015
A mi me gustaria que me ayudaseis o me marcaseis una serie de pasos para configurar el volumen de inputs, outputs etc...al utilizarla por el bucle de efectos de mi amplificador. Se que en el foro ingles de nova system existe una pequeña guia, que si quitar un cable para comprobar el volumen, bueno... una historia que no termino de entender. ¿Como tengo que proceder para ajustar el volumen de la nova utilizandola por la salida line al bucle de mi ampli?
Subir
La Peeerra
#2199 por La Peeerra el 29/01/2015
Buenas:
Yo lo hice de la siguiente forma, una vez ajustas el tema de levels (input) tienes que mirar que el loop de tu ampli no tenga atenuador o volumen y si lo tiene que esté al máximo, que esté en serie y conectada Nova como debe ser.
Dado que, en mi caso, tengo un switch de desconexión de bucle pues no hay mayor problema, activo y desactivo para comparar que el sonido sea igual de volumen con y sin Nova pasada por bucle.
En caso que no tengas eso tendrás que desconectar el cable de loop del ampli y comprobar cada vez.
Cuando dice en el manual que una vez veas que el level está bien, que le bajes un par de db más, pues eso, un par o tres hasta que veas que está igual que si no tuvieses nada conectado.
Controla que el output range del menú levels no esté al máximo, yo lo puse a 8, si ves que el input gain está muy alto, baja el range a 4 y así vas... que está muy bajo, lo subes, pero no ha de saturarte el ampli, porque si no los limpios no sonarán limpios y si es al revés los canales saturados sonarán flojillos
Subir
La Peeerra
#2200 por La Peeerra el 29/01/2015
Que quede claro que la señal entrará con esa intensidad siempre que esté conectada la Nova, cuando pogas el preset que pone "All bypassed" sólo suena sin efectos, no es un true bypass, por eso lo de ajustar hasta que suene igual con y sin.
Subir
dragonarios
#2201 por dragonarios el 29/01/2015
Bua chaval !!!!!! jejejeje.....
Q lio, eso si q me va a servir para la proxima q trastee con el stack....
Jope..... cada ves hay mas y mas.....
Subir
La Peeerra
#2202 por La Peeerra el 29/01/2015
Una vez se le pilla el truco, no suena tan marciano. Luego suena de puta madre, ahí está la diferencia con otras...
Subir
dragonarios
#2203 por dragonarios el 29/01/2015
Edito
X cierto bro, vos q seguro estaras al tanto, la ultima actualisacion es la q esta vijente desd el 2011 en la pagina oficial de TC Electronics no?
O a salid algo mas aparte d eso? la mia tiene la (v. 1.2 SVN rev. 688) mas en la pagina de TC pone q la ultima es la (v. 1.2 SVN rev. 675)....

un saludete
Subir
La Peeerra
#2204 por La Peeerra el 29/01/2015
Sólo la he actualizado una vez a 1.2 la primera que salió, y como funciona la he dejado así no me he preocupado de más :no_lo_se:
Subir
dchapilli
#2205 por dchapilli el 30/01/2015
bueno aqui comparto unos parametros de ecualizacion par la NS, como sabemos cada uno tiene sus propios gustos pero bueno la idea escompartir, puede que alguno le sirva o que tambien dandole unos retoques encuentre un sonido que le agrade
Archivos adjuntos ( para descargar)
ecualizacion NS.jpg
Subir
1
La Peeerra
#2206 por La Peeerra el 30/01/2015
Ahora que veo esos parámetros, con un orange micro terror por input (claro) puedo subir sin miedo en 4 ó 5 k hasta casi 10db pero en el Egnater y por loop tiene que quedarse a 3 ó 4 db como máximo, porque si no me satura.
Otra cosa: si incrementamos por los 4 k (más o menos) con una octava de amplitud notaremos que también se definen los graves de la guitarra y se oyen con claridad y sin emborronar el sonido, cosa que ocurre en ocasiones si directamente incrementamos en la zona de frecuencias graves
Hay que tener en cuenta cómo responde nuestro cabezal en los potes de tono... a perder horas :brindis:
Se puede probar donde nos gusta más haciendo el famoso barrido:
añadimos unos cuantos db y una amplitud de más de 0'5, o cercana a una octava; rodamos la perilla de la frecuencia y vamos tocando para ver las diferencias hasta llegar a la zona que nos interesa
Otra: quitar lo que nos sobra, esto implica más tiempo, pero nos evita luego saturaciones no deseadas y podemos dar más caña final, lo que sería eq por sustracción

De las pocas que gasto, van por ahí, un incremento alrededor de 4k de 3-4db
Y en el cabezal graves a las 9, medios a las 11 y agudos a las 3, pero en otros canales tengo más altos los graves y uno de ellos cargado de medios (con menos agudos y graves...así a grandes rasgos, pero la semana que viene a lo mejor cambio cosas :se_siente:
Subir
topox
#2207 por topox el 03/02/2015
Hola a todos. Me he pedido una NS y estoy a la espera de que llegue seguramente esta semana.
Siempre he tocado con pedales y la verdad es que estoy cansado de los ruidos, de que falle algún cable, de que si la fuente de alimentación esto o lo otro,
patatin patatan. Nunca me ha dado por los multi mas que nada por el tema de programación y tanto parámetro. Me compre una L6 (el mejor modelo en aquel entonces) y no sabia por donde empezar a si que le di puerta muy pronto y vuelta a los pedales, ademas sonaba estéril a mi parecer.
También veo un problema en los multi, me explico: Lo que programes en casa o en el ensayo, y des por bueno, es muy probable que cuando estés con la banda en el escenario no sea lo que pensabas y te quedas tirao como una colilla. Lo digo por experiencia. Eso es otra cosa que también me tira para atrás con esto de los multi, en cambio con los pedales de siempre ya se sabe que no pasa por la simplicidad de estos. Pero bueno en un episodio de enagenacion gaseosa , de esos que dan a mi bastante amenudo, me he tirado al ruedo. Veremos que pasa. Se que aquí hay mucha info y gente sana dispuesta a ayudar, y se agradece de antemano. Bueno ya os contare mis descalabros parametricos. Un abrazo a todos.
Subir
La Peeerra
#2208 por La Peeerra el 03/02/2015
Bienvenido, pues pasa eso, pero la ventaja es que le aumentas la mezcla de efecto y yatá! me ocurre que lo que haces en casa se queda corto en directo, pero lo dicho, o ruteo en serie que se nota algo más.
Al principio es algo jodido, pero cuando le pillas el tranquillo ... no tiene mayor complicación, te lo dice un inútil que aprende a base de cagadas :meparto:
y llevo unas docenas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo