Comunidad Nova System

topox
#2329 por topox el 02/04/2015
Una pregunta: Hay mucha diferencia entre poner la Nova en el imput o ponerla en el loop?. No lo he probado por pura perrería. Ademas tendria que comprar mas cables y eso. A ver que me decís. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2330 por La Peeerra el 02/04/2015
Nacho: gracias por tu voto y bienvenido a "esta nuestra comunidad" :mrgreen:
lo del delay no me he fijado cuántos, pero como soy muy burro, gasto más pisotones de la cuenta siempre, pero seguro que son tres mínimo, el primero entra en tap y del segundo en adelante lo cambian, creo... nuestro batería es un puto metrónomo y los grabo cuando ya queda claro el asunto.
Cuando lo uso hago pisadas cortas (pisar soltar rápido, no fuerte) por el tema de la activación al liberar el switch como te dijo topox... a mi me costó un huevo acostumbrarme y aún la cago bastante, ya que aunque lleves bien el tap, te tienes que centrar en la levantada si en una de aquellas levantas más tarde (aunque pises a ritmo) ya te has jodido. Menos mal que no soy de delays raros, cuando alguna vez me ha rayao el tema lo he hacho a mano y a tomar por :encendido: hay veces que las cosas se atraviesan y punto :no_lo_se:

Topox: sí hay diferencia, menos los drives (y según gustos eq, comp y wah wah) el lugar natural es el bucle.
No es lo mismo saturar un sonido comprimido que comprimir un sonido saturado (el compresor por bucle hay que verlo más como el plugin que metes en una mezcla), lo mismo con la eq: un mínimo cambio se nota más.
Modulaciones, delays y reverbs, por supuesto suenan mejor en el bucle. Y con esto también se nota más el tema del ruteo y esas cosillas.
No seas peeerrra y prueba, sólo necesitas un para de cables, pero para gustos.... siempre puedes volver y tienes dos cables más

:offtopic:
POR FAVOR VOTADME PARA EL @MetropoliGijon, si no tenéis comprometido el voto con otro:
http://www.riffbizz.com/concurso/concurso-de-bandas-metropoli-2015
La banda es CALLING JOHN
Gracias ebribary :brindis:
Subir
2
IGNACIO
#2331 por IGNACIO el 03/04/2015
Pues gracias por vuestas respuestas. Será seguro lo de que pilla el tempo al levantar y no al pisar, habrá que practicar entonces! :cabezazos:
Subir
topox
#2332 por topox el 03/04/2015
Yo también te he botado La Peeerra, ya hace un par de semanas. Probare a ver por el loop, por que últimamente me estoy cansando de la distor del ns.
No es que suene mal pero es que tengo un canal muy bueno en el ampli que no uso y ademas algunos pedales pata negra que me gustaría usar sin que me chupe tono el TC.
Subir
Oliver Mateo
#2333 por Oliver Mateo el 03/04/2015
Estoy viendo la posibilidad de comprar una nova system y usar un par de distorciones analogas por aparte, en mi caso lo usaria directo a la consola ya que uso monitoreo y en el lugar no puedo usar amplificador. Q tak sonara asi??
Subir
La Peeerra
#2334 por La Peeerra el 03/04/2015
Gracias por votar, paisano!!
no creo que chupe tono, la Nova no es de ésas :soyunsanto:
Puede que se trate de un problema diferente, como de levels u otro parámetro que se cargue la dinámica, incluso cables (por mal estado o por mucha longitud)

Oliver:
Hay gente que la usa de esa forma como dices, no la he probado así, dicen que va bien, aunque la Nova no tiene simulaciones.... sólo son efectos.
Te aconsejo que mires demos y leas el manual para hacerte una idea más concreta de lo que es y, si es lo que buscas, adelante.

:offtopic:
POR FAVOR VOTADME PARA EL @MetropoliGijon, si no tenéis comprometido el voto con otro:
http://www.riffbizz.com/concurso/concurso-de-bandas-metropoli-2015
La banda es CALLING JOHN
Gracias ebribary :brindis:
Subir
la tropa del diluvio
#2335 por la tropa del diluvio el 15/04/2015
Buenas hola ante todo ya que soy nuevo aca. Escribo como proximo dueño de una nova system con la necesidad de sacarme una duda urgente antes de hacer el cambio. Alguien usa la nova por el drive input y entra al Ampli por el loop de efectos?. Ya que segun vi todos los que van por.el loop usan el line input. El tema es que usando el line input segun entiendo se anula la disto de la nova, y eso es algo que no quiero. Mi idea es usar mi ampli solo como potencia tal como lo uso actualmente con mi pod hd500. Utilizando el previo de la nova con sus distorsiones y todo. En resumen se puede usar el drive input e ir por el loop? Suena bien asi? Gracias y saludos.
Subir
jordan888
#2336 por jordan888 el 15/04/2015
#2335 No se puede usar la Nova por el loop y seguir usando las distorsiones, lo siento. Si quieres usar las distorsiones no te queda otra que usarla por el input. Saludos!
Subir
La Peeerra
#2337 por La Peeerra el 16/04/2015
Así usando el modo drive suena como el culo, pero creo que 'la tropa del diluvio' se refiere a que usando el modo drive, la salida de la nova la metes al return del loop del ampli y sólo usas la etapa (la guitarra a drive input, no al input del ampli), sin pasar por previo (no lo he probado), pero creo que, sobre todo los limpios, sonarán sin chicha.... puede que para limpio deberías de usar el OD con poca ganancia para que parezca algo decente
No me hagas mucho caso, pero la Nova no tiene simulaciones, es como si fuesen pedales de efectos. Me da la sensación de que sonará como cuando se conecta: guitarra-Nova-Mezclador-PA (sin un previo).
No me parece buena idea así a primera vista, cuando se conectan dos cabezales entre sí, con la Nova por el loop una salida va al return del mismo cabezal y la otra al del otro, pero en este caso estamos usando el previo del primero... luego cada uno a su pantalla (cabinet o gabinete o como quiera llamarlo cada uno en su pueblo) Pero eso para hacer el estéreo real, claro.
:brindis:
:offtopic:
POR FAVOR VOTADME PARA EL @MetropoliGijon, si no tenéis comprometido el voto con otro:
http://www.riffbizz.com/concurso/concurso-de-bandas-metropoli-2015
La banda es CALLING JOHN (somos buena gente, no nos metemos con nadie y ya tenemos una edad :meparto: )
Gracias ebribary :mrgreen:
:brindis:
Subir
1
Jarpo
#2338 por Jarpo el 16/04/2015
Muy buenas compañeros!!

Un saludo a la comunidad!!, aquí, otro mas a la fiebre del Nova system.
A ver si me se explicar.., que tengo una duda y no se si es posible..

Por un lado.. tengo un ampli con 4 canales, y en la nova 2 presets distintos.. ( en una canción digamos que la intro quiero usar el canal 1del ampli, y el preset 1 de la nova, y cuando termina la intro lo que quiero hacer de "un solo clic" es que se quede en el canal 2 del ampli, y el preset 2 de la nova, pero con solo pisar un botón... esto es posible? se puede conseguir con un pedal midi?
la entrada de pedal del nova, la tengo ocupada por un pedal de expresión. pero yo no se , si con un pedal midi , y repito.. con "un solo click" puedo cambiar el preset de la nova y el canal del ampli a la vez.

un saludo y muchas gracias gente!! :saludo: ;)
Subir
dragonarios
#2339 por dragonarios el 16/04/2015
Hola Jarpo....

Si tu ampli tiene la funcion u opción de cambio de canal via midi, es mas q problable q puedas hacerlo, otra cosa es q no tenga esa opción, alli lo veo complicado....

un saludo..!!!!!
Subir
1
Jarpo
#2340 por Jarpo el 16/04/2015
pues me da a mi que no.. tengo el "Engl Screamer" aquí podéis ver lo que tiene en la parte trasera.. https://www.thomann.de/es/engl_screamer_50_roehrencombo_e330.htm?sid=fe627b673b2351b4396dc10d584375bd

saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo