Comunidad Marshall DSL

Sergi
#1213 por Sergi el 27/01/2024
#1211 . #1212

Muchas gracias a ambos ...

Me he tirado a la pisci y he pedido las 12ay7 ......voy a ser optimista y espero no tener un oído tan fino, como para apreciar el cambio de sonido en el canal classic......

Cuando tenga las válvulas y pueda estar un rato trasteando intentaré comentar por aquí.....
Subir
6_jao
#1214 por 6_jao el 27/01/2024
#1209
¿Al cambiar vávulas al DSL5CR es necesario algun ajuste de bias, o cambiar y listo? LO pregunto por que al no ser un clase A donde si se puede hacer es mejor estar informado antes de cambiar.
Subir
Sergi
#1215 por Sergi el 27/01/2024
#1214
Hasta donde yo se esas válvulas NO precisan ajuste de bias...
Pero ya nos lo confirmarán gente con más experiencia..

https://www.guitarristas.info/foros/valvulas-previo-hay-ajuste-bias/44233
Subir
Walterius Albatrus
#1216 por Walterius Albatrus el 28/01/2024
El bias de ajusta en amplis clase AB en las válvulas de potencia, o sea en EL34, 6L6... aquí estamos hablando de válvulas de previo.

En su momento hice este vídeo, si bien no es una comparación A-B, se aprecia bastante el resultado del cambio. Creo que en su momento esa válvula me costó 27€.

El vídeo está en este link:

https://youtu.be/0Px0k-GlkBo?si=BL-Z1ZRD7I2B1U1b
Subir
Edurain
#1217 por Edurain el 28/01/2024
Hola a todos he comprado un DSL5 CR y quisiera saber que altavoz pondriais ya que el canal limpio suena bastante bien pero el canal gain como que me suena demasiado sucio... A priori me parece un cambio que puedo ejecutar yo sin problema y de ahi para adelante.
Subir
6_jao
#1218 por 6_jao el 28/01/2024
Me refiero al hecho de cambiar la válvula de potencia de DSL5 CR. necesito ajuste de bias?
Subir
Walterius Albatrus
Pipo
#1220 por Pipo el 28/01/2024
#1217 Yo le puse greenback y mejoró ostensiblemente.
Subir
Angus Schenker
#1221 por Angus Schenker el 29/01/2024
Yo a mi DSL1H 50 aniversario le puse una JJ ECC83MG (medium gain) en la V2 y sí que gané en regulación del gain. Tiene un gain más light y tienes más recorrido.
Subir
rodrigotkd
#1222 por rodrigotkd el 29/01/2024
#1207

Muchas gracias por las recomendaciones, voy a echarle un ojo.

Saludos
Subir
Sergi
#1223 por Sergi el 01/02/2024
#1209

Hola.
Aporto mi corta experiencia tras el cambio

Como ya sabéis, anduve preguntando,sobre "qué y cómo hacer" , para que el canal ultra gain del dsl1 y dsl5 tuviera un poco más de recorrido, que lo que trae de origen.

Pedi un par de válvulas,12ay7, para sustituirlas en la posición V1.

Por ahora soló he podido realizar el cambio ,en el dsl1,

La sensación ha sido muy muy buena, el canal ultra gain, ha cambiado y ahora el potenciómetro del gain, tiene mucho mas recorrido, (sin empezar casi a tope de saturación).

Ahora puedes tocar, con la ganancia baja, y hasta meterle un pedal, tanto de distorsión o de overdrive, que te da juego, sin que todo suene estilo "rateao".

Es decir, el cambio "este", es para los que deseen tener una ganancia (más controlable en el ultra gain).
Es probable que alguno piense, que para eso ,te compras otro tipo de ampli......pero que sepáis que también está la opción de "reconducir" esa ganancia.

Lo que si que parece, es que se queda algo más flojo, como que pierde fuerza ,o graves el canal "clasic"...... también me parece, que perdía algo de volumen.......

Tocó con una 12", y sigue sonando muy bien....pero con un pelín menos de "fuerza/garra" , yo que se como ponerlo, escrito.

Así que gracias a los que han aportado....


Por otro lado, me comentasteis lo de la válvula está que compartía , mitad, con alta ganancia asemejándose a la 12ax7 y la otra parte con baja ganancia asemejándose a la 12ay7.

Trasteando un poco, por la red he visto que hay dos modelos que llevan esas opciones invertidas, pongo la captura de pantalla, por qué lo explica mejor que yo.....

La válvula, tal y como me comentasteis es la ecc823/ que luego puede ser la ecc832, dependiendo, de en qué parte te interese ,recortar o mantener ganancia.

De lo que no tengo ni idea, es a nivel, de la tensiones de trabajo de la válvula , de si es "técnicamente" compatible, con las tensiones de trabajo de la válvula original 12ax7.

Lo dicho mucha gracias a todos por la info ,así da gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-02-01-15-34-48-741_com.android.chrome-edit.jpg
Screenshot_2024-02-01-15-26-31-993_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo