Marshall DSL 40C

  • 2
Pedro Vecino
#13 por Pedro Vecino el 25/12/2019
Ah, vale. Gracias. Un condensador es otra cosa, jeje.
No he tenido ningún DSL20 pero sí algún DSL15 y estos no tienen ningún diodo en la línea de audio.
Sin duda ese condensador debe ser de bypass en el potenciómetro de gain del canal lead. Recorta graves y enfatiza los agudos de forma progresiva a medida que se baja el ajuste partiendo del máximo (ahí no hace efecto).
El canal clean debe tener otro también pero de valor más bajo, y por lo tanto con menor efecto.
Gracias de nuevo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ikerbar
#14 por ikerbar el 27/05/2020
#12
Buenas! Hace tiempo que tratasteis este tema. Freestyle, dices que has hecho la mod en un dsl20? Puedes explicarme un poco mejor en qué consiste? Es solo levantar uno de las patillas del cap? Gracias 👍😉
Subir
marcelo5108
#15 por marcelo5108 el 02/02/2021
#14 Yo te explico en qué consiste. El Marshall DSL tiene un sonido muy estridente en el canal ultra gain. Esto se debe a que la perilla de gain de ese canal tiene un capacitor de 470pf que, para hacerlo simple, es un componente que permite el paso de una determinada "cantidad" de frecuencias altas. En concreto el problema se genera porque dicho capacitor deja pasar demasiadas frecuencias entonces lo que se busca es recortarlas. La solución que tienes es cortar el capacitor e impedir el paso de esas frecuencias o ponerle un capacitor de un valor menor (es común que le pongan uno de 100pf). En mi caso, yo al Marshall DSL40C le hice el corte de ese capacitor y para mi gusto empezó a sonar demasiado oscuro, así que me decidí a ponerle uno de 100pf y logré ese sonido chispeante pero a un nivel en el que no me molestaba. Te dejo un video en el que se hace un comparativa. En concreto el tipo lo que hizo fue la genialidad de poner un interruptor para alternar entre dos capacitores (470 y 100pf) y la señal totalmente recortada. También podrías hacerlo o simplemente dejar un capacitor fijo que te guste

https://www.youtube.com/watch?v=9OeGEpPKulg&t=370s

EDITO:

Esta "mod" no afecta al canal limpio, ni el clean ni el crunch

El efecto de ese capacitor se va haciendo menos notorio conforme le subes la ganancia al ampli, su concepción (según he leído) era para compensar frecuencias altas a un volúmen y ganancia bajos.
Subir
calvocabron
#16 por calvocabron el 02/02/2021
Yo pillaba el Vox AC15 C1 . No te va a falter volumen. Cono de 12, Celestion Greenback, mueble grande,...un clásico.
Y si el te gusta Marshall y el DSL no te convence, mira el Origin 50 a ver. 50 Vatios me parece una burrada, pero el de 20 lleva un cono de 10 solamente. Y aun siendo de 50 vatios pesa menos que el Vox.
El Bassbreaker 30 de Fender pùede ser buena opción también. Nada que ver con el Hot Rod. Más británico. Puede ser un complemento muy bueno.
Subir
NINFNM
#17 por NINFNM el 06/12/2021
Me sorprende lo que he leido por aqui de que los DSL40 no suenan a Marshall... A diferencia de los viejos combos 401, estos nuevos 40CR tienen la misma base que los DSL y JCM 2000 de 1000W, y tienes en el crunch el sonido plexi y el del JCM800 en el canal ultra. No pueden estar mejor valorados ademas en todas las reviews
Subir
KING CRIMSON
#18 por KING CRIMSON el 02/09/2022
Pues ha caido aqui buscando info sobre el DSL40 porque
voy a comprar uno seguramente tras haber tenido prestado
un dsl 20c y la verdad que tambien bastante sorpendido de
leer por aqui que estos amplis no suenan a Marshall ...
que cosas ....

Lo que son es un regalo!!! y que conste que tengo actualmente
un Marshall JVM 410 h , y dos previos JMP1 , uno original
y otro modificado por pedro vecino , y he tenido mas Marshall ....
Subir
1
New kid
#19 por New kid el 04/03/2023
Y cual sería el condensador a modificar en el ampli Marshall JCM 2000 DSL 401 (England)?. A ser posible sí que me gustaría bajarle un poco esos agudos tan presentes...
Gracias en cualquier caso.
Subir
Pedro Vecino
#20 por Pedro Vecino el 04/03/2023
No lo busques. El DSL401 no tiene ese condensador en el control de gain del canal lead.
Subir
1
New kid
#21 por New kid el 05/03/2023
Pedro Vecino:Muchas gracias .
Subir
1
CharlieMora
#22 por CharlieMora el 01/09/2023
Buenas! Acabo de adquirir el DSL40c es mi primer valvular y quería que me dierais opiniones de qué configuraciones soléis usar los que lo tenéis. Suelo tocar un poco de todo, algo de rock y pop. uso una telecaster squaier, y de pedales tengo el ts mini. Que canales usáis el clean o el crunch? Y para distorsión usáis las del ampli o recomendáis algún pedal que le venga bien?

Que posiciones de tono, ganancia y volumen es la mejor para sacarle el mejor sonido marshall que pueda dar el ampli.

Gracias por las aportaciones, soy algo novato en este tema.
Subir
Ruben Zárate
#23 por Ruben Zárate el 30/03/2024
#22
Un ocd le viene bien, hasta la opción barata que es el ultimate drive de joyo.
Yo utilizo un fender engager booster para luego pasar a un joyo american sound (recomiendo que bajes muchos agudos en el Am sound) y logras una sensación de mucho más headroom, suena increíble.
Además tiene colocado un creamback (suena mucho mejor que el 70/80).
A mi me gustó ponerle una at7 (que ya tenía) en V1 (preamp) , pero eso es cuestión de gustos.
Una buena plataforma valvular de pedales, más o menos portátil y de buena calidad.
Los que lo demeritan solo han tocado con mg's.
A disfrutar de un Marshall que no será un clásico pero que es muy versátil, confiable y con buen look.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo