Comunidad Marshall DSL

lalolanza
#1 por lalolanza el 01/11/2015
Hola muchachos!, no e visto comunidad sobre esta linea de amplificadores así que dejo abierto este hilo para hablar sobre estos bellos y baratos amplis a válvulas ("baratos") yo tengo el DSL40c y sin dudas le e logrado sacar el sonido que quería, es mas, me dejo con algo que esperaba menos de lo que en realidad me dio, contento con encontrar el ampli que necesitaba al día de hoy.

Sin mas preámbulos el hilo esta a disposición de todo aquel que tenga, quiera, o tubo estos lindos amplificadores, saludos y que tengan un buen Rock!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall-DSL40-NEWS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 01/11/2015
Me uno con un DSL1H, con el que estoy encantado!! Sin ser los campeones en nada, los DSL alcanzan cualquier sonido Marshall, tanto el más clásico como el más moderno :brindis:
Subir
2
kevinalcides
#3 por kevinalcides el 02/02/2016
Me uno con un DSL40C ... de los pocos amplis a tubos que he tenido la oportunidad de escuchar, para mi lo mejor (la verdad no conozco mucho jajaja)

ya un año con el y jamás he cambiado el triodo por pentodo. jajaja
Subir
1
CarlosZ
#4 por CarlosZ el 02/02/2016
Tengo un DSL40C desde hace un par de meses. Creo que es imprescincible cambiar el altavoz de serie, que es muy estridente. En mi caso, opté por un Celestion Creamback 12H-75. El ampli sube de categoría, con un tono infinitamente mejor. El canal Clasic Gain tiene mucha diferencia de volumen entre Clean y Crunch, pero suena realmente bien. Para mi basta con el modo Crunch. El canal Ultra Gain tiene el típico tono que esperas de Marshall, sobre todo Lead 1. Admite perfectamente cualquier pedal OD. La Reverb es malilla. El atenuador a 25W funciona muy bien. Es un ampli sorprendentemente poco ruidoso. El Loop Serie no oscurece para nada el tono, por lo que es perfectamente válido para meter los efectos de modulación y retardo sin pérdida de tono. He tenido un Marshall JVM215C y, sinceramente, a pesar de su origen y precio, es mucho más incontrolable que este a bajo volumen y el ruido de fondo es altísimo. Además, al activar el loop se provoca pérdida de brillo apreciable en el tono, al menos en la unidad que yo tuve. En escenario grande es donde realmente se le saca partido a un JVM, pero para pequeños locales, el DSL es perfecto.
Salud, compañeros.
Subir
3
kevinalcides
#5 por kevinalcides el 02/02/2016
Concuerdo con CarlosZ en cuanto a la Reverb ... no es malilla. es mala! los MG traen mejor reverb ... pero bueno... no hay que ser extremistas cierto?
La diferencia de volumen entre el clean y crunch tienes razón, es demasiado... pasé mucho tiempo usando solo el modo crunch que cuando usé el clean creí que era algún defecto de fabrica pero según he leido, así debe ser ... incluso utilizando el pentodo (poder completo) el clean tiene poco volumen... suena re bien, pero muy poco volumen ... esos son los únicos defectos que al igual que CarlosZ me he fijado...

Yo uso un way huge Green Rhino Overdrive. tengo un vox valvetronix con el que suena un poco oscuro. a pesar de que el ampli es un poco brillante .. pero con el DSL... jue! se lleva mucho mejor.
Subir
1
Gus
#6 por Gus el 09/04/2016
Me uno con un dsl 1c adquirido hoy mismo a un muy buen forero de por aquí. Construcción impecable y muy buena pinta. Mañana me pongo a chapotear con el, estaré entretenido un buen tiempo..!
Subir
Ricardo Piloto
#7 por Ricardo Piloto el 10/04/2016
Amigo, te va bien con el dsl40c, yo tngo un ampli vox mini3g2, con ese estudio hace un par de años y queria comprarme un ampli de válvulas pq voy a empezar a tocar con un grupo, que recomiendas un ac15, dsl40c, ht club 40, mi economía esta entre estos amplis, dame tu opinión por favor!!
Subir
lalolanza
#8 por lalolanza el 17/04/2016
#7 hola!, si me va muy bien con el amplificador, es versátil pero muy pesado jajaja no se que genero usted toque habitual mente pero el DSL40c se comporta muy bien, con respecto a este ampli supongo que te va a servir bien, los otros dos que nombras nunca los probé, saludos!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#9 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
Buenas! Recién veo esta comunidad.

Me sumo con un DSL40c

137e74b31b112fa7d6ca7c2a9f378-2084270.jpg

Les cuento un poco del amp.

En general me parece un buen amp, aunque tiene un "defecto" (o debería decir "error de diseño") de fábrica.
Lo compré principalmente por el canal "Classic Gain", ya que para la parte de las distorsiones estoy cubierto con un Orange Dark Terror.

El canal Cleam es GENIAL... podes situarlo en cualquier tipo de audio que va a salir bien parado siempre. Activando el switch de Crunch aparece el audio "Marshall" al que todos estamos acostumbrados, la gloria con una Les Paul.

El drama es cuando (con el amp de fábrica) pasas al canal "Ultra Gain", y más si estas usando poco gain en ese canal. El audio se vuelve filoso, áspero, pierde graves y se pasa de agudos, obligándote a perillear nuevamente la EQ y terminar usándolo cual si fuera un monocanal. Además, la verdad el Seventy 80 de fábrica no ayuda en nada a esto, al menos sin "ablandarlo".

Pensé en cambiar el parlante, y buscando info sobre eso me topé con una info MUCHO más interesante: la mod del C19.

Me empapé bien de información y me mandé a hacerla. Dicha mod consta simplemente de desconectar/aislar del circuito el capacitor C19, un cap de "brillo" que le pusieron los de marshall en serie con el potenciómetro de gain del canal Ultra.
Una vez ubicado en la placa (está justo "al lado"/enfrente del pote de gain) procedí a calentar con el cautín una de las patitas y extraerla.

Voila... encendí el amp y tenía un amplificador de DOS canales, y con el verdadero audio "marshall" en el segundo canal. La EQ no variaba cuando cambiaba de Classic a Ultra y además ya no se sentía "malo" el Seventy 80...

Mientras tanto, el parlante se fue ablandando con el uso y se volvió muy dulce, así que no vi necesario el cambio.

Quedó un equipo de la hostia!

Contras? Si, algunas.
En primer lugar, el peso. Técnicamente compras el combo para moverlo fácilmente, y acarrear 25kg no es muy cómodo.
En segundo lugar, la fragilidad. Pero vamos, es un equipo hecho en Vietnam, tampoco hay que pedirle peras al olmo.

En este segundo punto, noté un par de "problemas":
Primero fué la Reverb, a veces no andaba, tenia que apagar el equipo y prenderlo de nuevo. Me lo hizo un par de veces y dejó de hacerlo, hasta hoy nunca más dio dramas.
Lo otro, y esto es más actual, me está dando problemas el integrado que controla el switching de canales. Sí, el integrado, el que le manda la señal a los relays, no la entrada del foot, no el switch delantero, el integrado. Hablé con uno de los mejores fabricantes de valvulares y servicio técnico de mi país (Argie Amps) y me dijo que es solucionable pero que conlleva pedir desde fuera del país el integrado ese.
Cual es el error "tangible" del integrado? Cada cierto tiempo "intenta cambiar" de canal, sin tener foot ni switch activado, pero no es que "cambia" de un canal a otro, simplemente le manda señal a los relays (se escucha el "click" del accionar) y en ese momento se corta el audio.

Como sea, tampoco lo ha hecho más este tiempo, pero si lo sigue haciendo, al quirófano jaja.

En fin, me extendí mucho, pero espero que sirva de algo mi "mini-review"

Saludos!
Subir
3
NACHO
#10 por NACHO el 18/04/2016
Anda, esto no lo había visto. Yo también me uno a la comunidad con mi DSL15H. Le acompaña una pantalla 1936V (2x12)
Para mi es el ampli perfecto. Solo tiene una pega y es que no tiene loop de efectos (o reverb que es para que lo quiero).
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160305_105247-01.jpeg
20151115_124517.jpg
Subir
pander
#11 por pander el 18/04/2016
Yo funciono con un DSL201, encantado y perfecto para casa y para bolos, no es la bestia pero cumple con creces. De las pocas pegas es que el limpio ensucia enseguida, del canal drive no puedo hablar mucho (llevo pedales para la caña) porque no lo uso pero básicamente es Marshall clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=AcYxP6ccvMA

Saludos
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 18/04/2016
El Seventy 80 es una castaña. Recomiendo a todo el mundo cambiarlo por uno bueno (WGS o Eminence barren a Celestion) en cuanto tenga la oportunidad. Es increíble el cambio que puede hacer un altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo