Comunidad HX Stomp

Jose Málaga
#3961 por Jose Málaga hace 2 semanas
#3958 Muchas gracias Martí, probaré la de Leon Todd.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#3962 por David hace 1 semana
Muy buenas a todos.
Alguien sabe si es posible sincronizar el tiempo de repetición de los delays con el tiempo de oscilación de las modulaciones, usando el pulsador tap tempo? Es que tengo el problema de que en ensayos y conciertos, el batería toca algunas canciones a una velocidad distinta a la de conciertos o ensayos anteriores; con el tap tempo corrijo la desviación del tiempo de repetición del delay; pero la velocidad de oscilación de las modulaciones (un trémolo, por ejemplo), queda a la velocidad preseteada. Cómo puedo hacer para sincronizarlos?
Saludos.
Subir
lutop
#3963 por lutop hace 1 semana
#3962

Es lo mismo que haces con un delay. Hay que cambiar el tempo de absoluto a relativo al bpm. Desde el HX, hay que pulsar el encoder de "speed" o "rate" del tremolo para que cambie de Hz o un numero, a multiplos de nota. (dotted 1/8, etc...)
Subir
2
David
#3964 por David hace 1 semana
#3963
Muchas gracias por la rápida respuesta y por la efectiva solución. Ahora ya no sonaré tan mal con mi banda.
Saludos.
Subir
lutop
#3965 por lutop hace 1 semana
#3964
Yo tengo que decir, que pocas veces utilizo efectos de modulacion en los que realmente se requiera una sincronizacion con el tempo de la cancion. En la mayoria, la velocidad de modulacion se utiliza mas para definir el tipo de efecto requerido (un chorus mas o menos loco, un leslie rapido o lento, ...)
Quizas el unico caso que me viene a la cabeza, es si se quiere un tremolo sincronizado, estilo "Boulevard of Broken dreams" de Green day, o en algun filtro secuenciado tipo "Bigger than my body" de John Mayer.

Como utilizas tu los efectos de modulacion para necesitar sincronizar con el tempo?
Subir
Martí Bou
#3966 por Martí Bou hace 1 semana
lutop escribió:
Como utilizas tu los efectos de modulacion para necesitar sincronizar con el tempo?


Para mí esto está sincronizado, no?

;-)

Subir
lutop
#3967 por lutop hace 1 semana
#3966
Efectivamente
Subir
David
#3968 por David hace 1 semana
#3965
Buanas.
El trémolo lo utilizo muy suave. Es solamente para que el sonido se me quede más agradable con esas ligeras y suaves oscilaciones. Al sincronizarlo con el delay, queda estupendo.
También utilizo otros efectos de modulación para hacer más intensos y otras marcianadas varias; en este caso, también los sincronizo con el delay.
En fin, supongo que es cuestión de gustos.
En cualquier caso, siempre estoy abierto a otros posibles usos de las modulaciones en los que no se sincronicen con el delay; tendré que probarlas.
Gracias de nuevo por las indicaciones.
Saludos.
Subir
Martí Bou
#3969 por Martí Bou hace 1 semana
Yo utilizo a menudo los tremolos del apartado legacy porque tienen un parámetro que se llama Vol sens que permite que en el ataque de la nota el trémolo vaya más rápido y luego vaya "relajándose" el ritmo.

Le da un poco de "factor random" al tema y en caso de no quererlo, lo pones al cero.
Subir
1
lutop
#3970 por lutop hace 1 semana
#3969

Y se sincroniza de manera que el tremolo siempre "empieza" con el ataque? Esto esta muy bien para algunos efectos... porque a veces aunque tengas el tempo adecuado, no te cuadra el momento preciso del lfo.
Subir
Martí Bou
#3971 por Martí Bou hace 1 semana
#3970 No. El tremolo tiene un tempo que marcas por defecto en velocidad pero se "excita" en función del volumen que recibe. Lo que seteas en velocidad es el tremolo que suena al final del ataque, por así decirlo. Lo que pasa es que con el ataque vas variando el tempo todo el rato en función de tu dinámica.

Es muy chulo para acordes abiertos.
Subir
Marcos Deker
#3972 por Marcos Deker hace 7 días
Ojo en general al apartado Legacy que yo no le echaba muchas cuentas y estoy descubriendo cosas chulísimas ahí. Los sintes me tienen namorao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo