Comunidad Marshall DSL

Walterius Albatrus
#1165 por Walterius Albatrus el 27/12/2023
#1163 teniendo loop de efectos, no creo que valga la pena. Personalmente me gustan mucho más las reverbs tipo "plate" en el sonido Marshall, y quizá si de muelles en los Fenders.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mafi
#1166 por Mafi el 27/12/2023
Es por el tema de dejarlo 100% analógico.
Si fuera solo por prestaciones los amplis digitales le dan por todas partes
Subir
Sergi
#1167 por Sergi el 27/12/2023
#1166

Hola
La verdad es que si abres las "tripas" del dsl1 lleva válvulas , eso es innegable.....pero la circuitería, que las acompañan.......
Joder si parece una nave espacial.......

Recuerdo que si abrías un sinmarc de los años 70, allí dentro solo había cables ,resistencias condensadores y válvulas.....(y los transformadores).....todo ello cableado a mano al menos el que yo tuve ....(aquello no tenía ni circuito impreso)...
Eso sí.....también hay que decir que "aquello" no tenía el canal de ultra gain....jejejej

Abres el dsl1 y está lleno de chips , micro chips y no se qué más cosas
Subir
Walterius Albatrus
#1168 por Walterius Albatrus el 27/12/2023
Guíate por tu oído y no por una etiqueta "100% analógico". Hay Lexicon MPX100 por 100€ que te dará reverbs excelentes y con la transparencia de conservar tu tono "analógico" por ejemplo.
Subir
Mafi
#1169 por Mafi el 27/12/2023
No lo hago por oido. No tengo de eso.
Lo hago por tiempo libre
Subir
1
jabv123
#1170 por jabv123 el 04/01/2024
Buenos días, compañeros.

Feliz año a todos.

Desde hace unos meses tengo un Marshall DSL20.

Os cuento. He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada al respecto.

No soy de tener muchos pedales, pero si tengo tres que suelo usar bastante. Un Drive SL Xotic, un Analog Chorus de MXR y el Boss Digital Delay DD6.

Estos dos últimos los meto por el loop de efectos, pero aquí me surge el problema. Mi pedal del ampli tiene para cambiar de canal y activar o no el loop de efectos.

Cuando activo en el pedal Marshall el loop de efectos se me baja un pelín la señal. Como que se atenúa un poco. No es mucho, pero se nota.

¿Os pasa al resto? ¿Es un problema de mi ampli? ¿Del pedal del ampli? ¿De los cables que sean muy largos? De los pedales chorus y delay no es, pues he probado sin ellos y pasa al pisar el pedal del loop ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto?

Gracias.
Subir
1
Walterius Albatrus
#1171 por Walterius Albatrus el 04/01/2024
Puentea el loop con un latiguillo y prueba.

Si así se baja el volumen igual es algo del circuito del ampli.

Si no se baja puede ser incompatibilidad del "level nominal output" del loop con la entrada del pedal con el que te ocurre eso.
Subir
1
Toni
#1172 por Toni el 04/01/2024
#1167 Si lleva smds y mierdas.
Lo importante es que si te gusta como suena pues sácale provecho y no pienses en averías.
Eso sí si se averia y depende de qué avería se trate puede que sea difícil de reparar.
Pero vaya yo no me preocuparía,tengo una pedalera digital Zoom del año 2008 y todavía funciona cómo el primer día .
Subir
Toni
#1173 por Toni el 04/01/2024
#1170 Una solución que se me ocurre es un pedal boss ge-7 por el loop siempre encendido con todos los faders en plano pero el fader de volumen subido (regularlo haste que iguale).
Subir
1
VueltaAlRuedo
#1174 por VueltaAlRuedo el 04/01/2024
Por aquí uno que está pensando en cambiar su Ibanez TSA15 por un DSL5CR. Me da pena porque es un ampli que tengo desde hace un porrón de años, pero es que para un piso es inviable, lo tengo siempre en 5W y nunca puedo pasar de un cuarto de volumen (lo que sería las 9 en punto según los anglosajones). De lo que he visto creo que es la mejor opción, y ese modo a 0,5W parece una buena alternativa.
Subir
Toni
#1175 por Toni el 04/01/2024
#1174 Yo me pillé el Ac4tv tiene reducción a 0.25 wat y 1 wat y muy contento suena buen.
Eso sí ni a 0.25 lo paso de un cuarto de volumen.
El DSL5 era una de las opciones que tenía en mente pero se me cruzó el Ac4
La verdad me quedé con las ganas de DSL 5 , sobre papel por características parece muy interesante.
Si lo pillas ya contarás tu experiencia.
Subir
VueltaAlRuedo
#1176 por VueltaAlRuedo el 04/01/2024
#1175 interesante ese VOX, no lo tenía en el radar. Me sorprende lo que comentas de que ni a 0.25 puedes subirle mucho el volumen, si es así, quizás me plantearía no cambiar el ampli.

Lo ideal sería probarlo, pero fui el otro día a la tienda de mi ciudad probar el DSL1H y el Orange Rocker 15 Terror Head y el dependiente me dijo que no tenía tiempo para estar montando cabezales, la verdad es que se me quitaron las ganas de volver jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo