Comunidad Marshall DSL

jabv123
#1177 por jabv123 el 04/01/2024
#1172

Lo he puenteado y es el Ampli.
O mando a revisar el loop o hago lo que dice el compañero Toni.
Meter un pedal en el loop que no tenga volumen sin que actúe claro (Boss GE-7 plano).

¿Se os ocurre otra solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#1178 por Walterius Albatrus el 04/01/2024
Sabiendo que es el ampli sería interesante saber si es sólo tu ampli. O sea, si otro compañero con el DSL20 puede probarlo sería buenísimo.
Subir
Walterius Albatrus
#1179 por Walterius Albatrus el 04/01/2024
Una cosa más: en los Marshalls los loops suelen ser raros 😁.

En los 900 yo los puenteaba y con el tornillo de "level" regulaba algo de presencia, como un control extra. Y con el Vintage-Modern lo puedes desactivar con un botón... y sin embargo no se desactiva por completo 😁, algo de señal sigue "drenando".
Subir
heater on
#1180 por heater on el 04/01/2024
Y si probaras con un pedal de Buffer ? lo puedes colocar el primero de la cadena de efectos o el ultimo de la cadena, a ver donde actúa mas efectivamente.. algunos llevan un pote para ajustar la señal final...
Claro que esto de los pedales..uno no puede tener siempre el pedal que necesita para hacer esta o aquella prueba..es normal...ami me pasa
Subir
jabv123
#1181 por jabv123 el 05/01/2024
#1179

Pues si. Lo ideal sería que otro compañero probase el loop en un DSL20 a ver si pasa lo mismo.

Lo del pedal buffer, no tengo
Subir
ARMANDO
#1182 por ARMANDO el 05/01/2024
#1181 Buenas, yo el mío lo vendí al final, porque se me quedaba corto en limpios para algunos bolos. Pero creo recordar que era así como lo describes, bajada de volumen al activarlo (poco pero se notaba), pero es tan fácil como dejar el Loop FX activado siempre, tengas o no pedales puestos, no pasa nada o puenteado si prefieres. De todas maneras para ese ampli lo mejor que puedes hacer es pillarte un control de volumen para el loop y verás como lo haces mucho más versátil y puedes controlar el previo cuanta cantidad metes, etc. Para mi es un imprescindible en ese ampli, suena mucho mejor así, ya que puedes bajar un poco el previo y meterle mas volumen de válvulas de potencia.

Me refiero algo tipo JHS Pedals Little Amp Box.

Saludos
Subir
1
jabv123
#1183 por jabv123 el 05/01/2024
#1182
Gracias Armando. Puede ser una buena idea.
He encontrado esto en YouTube.
Es una solución a tocar en casa con las válvulas a tope sin usar auriculares.

https://youtu.be/h9gGGyh7sNY?si=RtXFeAZvh0fFRhIF


Mi duda es si este pedal “sube el volumen” por encima de lo que da el Ampli. ¿Alguien tiene este pedal para confirmarlo?
Subir
heater on
#1184 por heater on el 05/01/2024
Estos pedales atenuan la señal que pasa por el loop. Para que puedas poner el ampli mas fuerte de volumen y bajas señal del previo con este pedal.
Subir
jabv123
#1185 por jabv123 el 05/01/2024
#1184
Ya ya.

Me refería a si el JHS puede levantar, aumentar, la señal del loop que da el Ampli.

Igual que lo atenúa, ¿lo sube por encima de lo que da el loop? Como si fuera un booster
Subir
ARMANDO
#1186 por ARMANDO el 08/01/2024
#1185 No, no lo levanta, solo lo baja, ya que no toca la señal, solo la deja pasar según el nivel en que la pongas, con un booster si puedes aumentar la señal.
Subir
heater on
#1187 por heater on el 08/01/2024
1184# :
Eso lo puedes conseguir con un pedal ecualizador que lleve control de nivel, como por ejemplo el Boss Equalizer GE-7. Puedes subir o bajar nivel de la señal.
Subir
jabv123
#1188 por jabv123 el 08/01/2024
#1187

Gracias heater on.

Viendo la review del compañero del pedal, comenta que el control del volumen del pedal, aumenta la señal, pero mete un ligero overdrive, es decir, satura. ¿Alguien podría confirmarme esto? La idea sería que pueda subir la señal, pero que no se coloree la misma. Gracias.

https://www.guitarristas.info/productos/boss-ge-7/2927
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo