Comunidad Harley Benton

ramonlc
#3565 por ramonlc el 11/12/2014
Tengo la 450plus comprada hace poco a un forero y es muy buena guitarra para llevar a cualquier sitio, buen sonido y buenos acabados, estoy muy contento con esta guitarra totalmente recomendada
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clabman77
#3566 por clabman77 el 11/12/2014
carapardo escribió:
Una guitarra que con sus ajustes y sus cambios de pastillas no tiene nada que envidiarle a guitarras que le doblan o triplican en precio. Vale que hay puristas con un oído superdesarrollado que renegarán siempre de todo aquello que valga menos de 1000 euros. A más de uno quisiera yo ver en una audición a ciegas. Allá cada cual, que, como decía mi abuelo, "cada uno es cada cual y media docena son seis".


Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que decir estas cosas hace daño a la gente que se gasta los cuartos en guitarras que no lo valen, pero ese es otro tema del que se está casi prohibido hablar. Esta claro que no es una Les Paul, yo se lo que buscaba y se lo que he comprado, pero ya llegará algún iluminado que nos diga que es una basura de 148€ y que eso no se puede tocar, que el cableado es un mojón y que no se que no se cuanto.... :risa:
Subir
ramonlc
#3567 por ramonlc el 11/12/2014
Simplemente que las prueben, yo veo que es una buena opción por ese precio y si es para conciertos no lo sufres tanto cuando les pasa algo, lo bueno es que existan estos chollos y que algunos sepamos apreciarlo
Subir
1
carapardo
#3568 por carapardo el 11/12/2014
Yo sólo digo que Van Halen tocaba con un trozo de madera defectuosa, con una electrónica chapucera y una pastilla mal montada.

Y no creo, ni por asomo, que nadie en este foro haga sonar una guitarra de 3000 euros como él hacía sonar esa "porquería"
Subir
3
ramonlc
#3569 por ramonlc el 11/12/2014
Y ya no sólo en directo, cuando te enteras de que los primeros discos de entombed se grabaron con un peavey bandit de transistores se caen muchos mitos o que los primeros discos de los beatles se grabaron con un cuatro pistas y volcando una sobre otra
Subir
1
Ivan03
#3570 por Ivan03 el 11/12/2014
yo me he comprado la acustica hbd 120 nt la de 58 euros, y lka verdad estoy muy muy sorprendido, ya hare una review para el foro.
Esteticamente es un clon de una martin dreadnought (parecida a la de Neil Young) y tiene unos acabados increibles, como pega solo le puedo poner el acabado de la cejuela.
El sonido me ha sorprendido mucho, me vino trasteando la primera cuerda (nada que un ajuste de alma posterior que le hice no pueda arreglar), vino muy bien ajustada, quintada y la accion bastante bien y la tuve en casa en 8 dias. El sonido tiene bastante cuerpo y muy buena resonancia. El cuerpo no vibra ni nada raro.
La verdad la queria para enredar un poco y porque me faltaba una acustica en mi coleccion. Cumple conc creces mis espectativas, sonido de una guitarra de 100-150 euros. Muy comoda. la recomiendo a todo el mundo.
Subir
1
Ivan03
#3571 por Ivan03 el 11/12/2014
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd110nt.htm
Es el doble de bonita al natural
Subir
metalsoncito78
#3572 por metalsoncito78 el 11/12/2014
Emilio escribió:
No sé si lo sabreís pero el usuario de youtube EytschPi42 está haciendo review de guitarras HB bastante completas , y tambien tiene reviews de de epedales y amplis.

Está todo en ingles, pero bastante comprensible...

Gracias Emilio por descubrirme a este youtuber que es una caña de las reviews, además, como toca el tío... Me vienen muy bien sus opiniones sobre las Harleys. A la HB St-62 Vintage Series se nota que se le puede sacar un partido brutal. Saludos.
Subir
1
mr_rocker_575
#3573 por mr_rocker_575 el 11/12/2014
#3571 Echándole el ojo estoy porque quiero una acústica barata para llevar a todos lados, a la playa,etc
Sería mi primera acústica

Alguien la ha catado? Y la folk de 49€ la CG-45?
Subir
Ivan03
#3574 por Ivan03 el 11/12/2014
#3573 Hola, un forero de aqui dijo hace tiempo que no era muy buena, en el buscador quizas encuentres el post, yo estuve dudando entre esa y la que me compre, desde luego la mia te la recomiendo.
Subir
Jazzcar
#3575 por Jazzcar el 12/12/2014
las harley benton son buenas de cojones!! yo siempre lo he dicho, valen para bolos , para lo que quieras e incluso para estudio (seeep se le saca bastante partido), es mas hace algun tiempo , habia peña que ponia a las vintage muy por encima de las harleys y (sin ofender a nadie , tan solo es mi opinion) cuando le metes una leve mejora a las Harleys como hago yo , se quedan guitarrones que pa qué!
Me hice una studio con la L400 , con todo wilkinson (pastis , clavijeros, puente), potes Alpha y orange drop, en dorado y negra mate, no hay ni dios que nos e enamore de la guitarra y de su sonido, la vintage 62 en crema idem de idem (aunque esta ya traia pastis wilkinson de casa) brutal como se defiende, mi l450 plus, solo con los orange drop ya ganó bastante (tambien lleva clavijero wilkinson deluxe) y mi gtp90 mmmmm preciosa y cañon.
como veis son mejoras leves, pero con un resultao que hace llorar a grandes marcas, lo tengo comprobadisimo.

Voy detras de una Señora Les Paul, pero despues de probar varias (studio mi presupuesto no llega pa mas jejeje) no me quedo convencido del todo y nunca termino de realizar la compra y siendo el guitarrista que soy (mediocre tirando pa malo) , los ratillos que he disfrutado con mis Benton,s y sacandole sonido, la verdad.....es que creo que me haré otra version de la studio gold top , que me mola ea

Señores , mientras existan buenos dedos , buen ampli , buenas pastis una electronica bien soldada y el mueble bien Hecho, no hay mas que decir
A mi la ecuacion: HARLEY BENTON +WILKINSON PARTS +ORANGE DROP+ALPHA= Guitarron , pero guitarron de cojo......y os habla un tio que lleva dandoles cera un añito a todas em y comparandolas con mis "otras guitarras" Resultado nada que envidiar , incluso superan espectativas

HAla un abrazaco pa t,os!!!!



Saludos
Subir
4
Román
#3576 por Román el 12/12/2014
#3575

¿Donde consigues los clavijeros wilkinson que utilizas en tus guitarras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo