Guitarra HB de Thomann

Solucionado
  • 1
Gian
#1 por Gian el 27/05/2023
Hola a todos.
Después de tanto dar vueltas sobre marcas y modelos he visto las famosas y tanto odiadas Harley Benton.

En concreto estos dos modelos que no parecen mal.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hh_eb_oct.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hh_ht_eb_bk.htm

Alguien las ha tenido o saben un poco más?
Sino me convence se puede devolver y me reembolsan el dinero?
Si alguien ha tenido experiencia con esta marca y con Thomann que se manifieste.
Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gian)
Gian
#10 por Gian el 04/07/2023
Bueno, al final la compré y después de 48 horas la devolví.

En cuanto a la "historieta" del selector de pastillas, he de decir que no es incómoda como lo pintan.
Hice pruebas tocando ritmica tipo "Nile Rodgers" y nunca llegué a tocarme con el selector de pastillas. Misma situación y opinión tuvieron otros dos compis de guitarra cuando la probaron.

PROS
- Buen acabado
- Clavijeros de bloqueo y potes poco más que decentes
- No es muy pesada

CONTRA
- Mástil gordo para mi gusto
- Puente Wilkinson muy suspendido del cuerpo (parece un falso Floyd Rose)
- Las pastillas son muy débiles. Sin duda lo peor que tiene la guitarra y fue lo que hizo a que la devolviera.

Las pruebas se hicieron con una pedalera Valeton Gp-200 y altavoz Behringer, luego solo pedalera y audifonos In-Ear.
También se puso directamente en amplis Crane y Laney.

Se comparó el sonido de esta "nueva" HB con una vieja Ibanez Gio de muchos años.

CONCLUSIONES
- Hasta hoy 04/07/2023, si quieres hacer una maldad a alguien, "regala una Harley Benton".
- Por 260 euros te puedes comprar una Cort, Yamaha o Ibanez que seguramente están mejor.

SE PUEDE CERRAR EL HILO......
1
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 27/05/2023
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 27/05/2023
Cuidado con el selector de pastillas en las Fusión 3. Tal vez yo me compraría una, si no fuera por el sitio tan inconveniente que han elegido para ponerlo. Desde aquí agradezco a Rodri Rol, que en un vídeo señala este detalle. Detalle que se le puede pasar a cualquiera. Gracias Rodri.
Subir
fran prieto
#4 por fran prieto el 27/05/2023
Esas son en concreto están muy muy bien.
Yo tengo la negra.
Subir
Gian
#5 por Gian el 28/05/2023
#3 Exactamente que problema tiene? Puedes explicarte mejor o indicar el link donde se menciona el problema? Gracias
Subir
Gian
#6 por Gian el 28/05/2023
#4 Hola, con el modelo negro como te va? Tuviste algún problema al comienzo o llegó todo perfecto? Los clavijeros de bloqueo hacen bien su función? Y las pastillas qué tal suenan? Tienes sonidos versátiles? Gracias
Subir
fran prieto
#7 por fran prieto el 28/05/2023
A mí me ha ido perfecta.
Buena acción,sin trasteos.
Las pastillas muy bien compensadas.

https://youtu.be/VtqX6g6gd8M
Éste video te servirá para que te hagas una idea.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 28/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
sitio tan inconveniente

Mira en las fotos, el selector de pastillas, y piensa si hicieras rasgueos, ¿le darías con la mano de la púa? Yo sí. Por eso no me gusta.
Subir
Gian
#9 por Gian el 28/05/2023
#8 no entendí, te puedes explicar mejor por favor. Gracias
Subir
Gian
#10 por Gian el 04/07/2023
Bueno, al final la compré y después de 48 horas la devolví.

En cuanto a la "historieta" del selector de pastillas, he de decir que no es incómoda como lo pintan.
Hice pruebas tocando ritmica tipo "Nile Rodgers" y nunca llegué a tocarme con el selector de pastillas. Misma situación y opinión tuvieron otros dos compis de guitarra cuando la probaron.

PROS
- Buen acabado
- Clavijeros de bloqueo y potes poco más que decentes
- No es muy pesada

CONTRA
- Mástil gordo para mi gusto
- Puente Wilkinson muy suspendido del cuerpo (parece un falso Floyd Rose)
- Las pastillas son muy débiles. Sin duda lo peor que tiene la guitarra y fue lo que hizo a que la devolviera.

Las pruebas se hicieron con una pedalera Valeton Gp-200 y altavoz Behringer, luego solo pedalera y audifonos In-Ear.
También se puso directamente en amplis Crane y Laney.

Se comparó el sonido de esta "nueva" HB con una vieja Ibanez Gio de muchos años.

CONCLUSIONES
- Hasta hoy 04/07/2023, si quieres hacer una maldad a alguien, "regala una Harley Benton".
- Por 260 euros te puedes comprar una Cort, Yamaha o Ibanez que seguramente están mejor.

SE PUEDE CERRAR EL HILO......
Subir
1
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 04/07/2023
Gian escribió:
CONCLUSIONES
- Hasta hoy 04/07/2023, si quieres hacer una maldad a alguien, "regala una Harley Benton".

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Gian escribió:
Por 260 euros te puedes comprar una Cort, Yamaha o Ibanez que seguramente están mejor.


¡Muy probablemente!
Subir
3
Jureweah
#12 por Jureweah el 04/07/2023
Gian escribió:
PROS
- Buen acabado
- Clavijeros de bloqueo y potes poco más que decentes
- No es muy pesada
CONTRA
- Mástil gordo para mi gusto
- Puente Wilkinson muy suspendido del cuerpo (parece un falso Floyd Rose)
- Las pastillas son muy débiles. Sin duda lo peor que tiene la guitarra y fue lo que hizo a que la devolviera.

Vamos a ver. Las contras que comentas son subjetivas.
Mastil gordo hay a quien le gusta... no obstante, de gordo no creo que sea mucho, si no me equivoco es un modern c.
Pastillas débiles también hay a quien le gustan con poca salida. Y puente flotante de dos puntos no engaña a nadie... además funciona bien.
Gian escribió:
- Hasta hoy 04/07/2023, si quieres hacer una maldad a alguien, "regala una Harley Benton".

Por tus apreciaciones acerca de la guitarra esto sobra.
No trae desperfectos, buenos acabados. Quinta, afina y suena.
Si dijeses "no me regales, a mí, una Harley Benton que me haces una maldad" pues vale.
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo