Comunidad Harley Benton

Kurzleader
#12589 por Kurzleader hace 2 semanas
#12584 En principio me llega a mediados de la semana que viene, también le he pillado en aliexpress unas clavijas de bloqueo y le voy a cambiar la pastilla de puente aunque las roswell dan el pego de sobra (rigiéndome por la SC550 que tuve en su día). Me interesa lo del tipo de puente que le vale a esta guitarra, aunque si octava bien y no da guerra el que trae tampoco me plantearía cambiarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IGB
#12590 por IGB hace 2 semanas
#12589 En mi humilde opinión lo de las clavijas nuevas me parece perfecto. Lo del puente yo no tengo muy claro cuál es el que puede valer porque he visto de diferentes medidas incluso entre las cuerdas.
Me parece que la distancia más corriente entre las cuerdas para tune o matic es de 52 mm pero he visto alguno con 51,5 mm de distancia y aún siendo una diferencia tan ínfima no sé como le afectará al instrumento si para bien o para mal o ninguna de las dos conclusiones.
Y lo de la pastilla tampoco lo tengo claro: si combinará bien con las otras de distinta marca o en qué medida afectará eso al tono.
Por eso antes dije que me interesaba saber la impedancia de salida de las pastillas tesla y roswell. Al menos saber si la salida de la que le vas a poner es similar a la roswell que trae en el puente. A mayor impedancia más "caña" pero menos brillo en el tono.
Todo son conjeturas...
Subir
IGB
#12591 por IGB hace 2 semanas
Aún así lo de las pastillas es muy subjetivo. Ahí esta la Gibson lp custom que monta la 490r con unos 8 kohms de salida y la 498t con unos 14 kohms de salida...y ya sabéis la reputación que tiene.
Subir
Flojo de pantalon
#12592 por Flojo de pantalon hace 1 semana
IGB escribió:

Creo haber visto un video del lutier de guitarraviva echando "tres en uno" en un puente tune o matic....

Pues igual lo pruebo ya que me está costando encontrar un puente válido con las silletas marcadas que no se vaya de precio, el motivo es ese casi en exclusiva, que para octavar te las ves crudas con lo mal que giran los tornillejos estos, además molaría que estuvieran al otro lado, por el cordal, ya que la primera pastilla no deja apenas espacio para la operación.
Subir
IGB
#12593 por IGB hace 1 semana
#12592 Mi vieja epi también los tiene de ese lado y me cuesta lo mio girarlos. Ya me dirás como te ha ido. Aparte de que en esta cuestión en concreto estoy de acuerdo con Kurzleader: mientras mantenga el quintaje y haga su función...
No me entiendas mal: cualquier mejora ya sea estética o tuncional bienvenida sea....pero es que precisamente el puente y más cuando comentas lo del precio....
El día que lo quieras cambiar porque tienes capricho yo me gastaría los euros y le pondría un ABR1 o así, pero es mi punto de vista
Subir
Flojo de pantalon
#12594 por Flojo de pantalon hace 1 semana
#12593 Sí, a ver, octavada ya está y joder, no solo es que dé la nota perfecta con la aguja a cero en el traste 12 en las 6 cuerdas, es que también lo hace en el 24 y donde la toques, no debería de ser raro ya que a fin de cuentas corta una máquina que solo ha de estar bien calibrada pero a veces nos encontramos sorpresas en fuitarras mucho mas caras que esta, así que ya veremos si le cambio cambio el puente o que.
Subir
Agila
#12595 por Agila hace 1 semana
#12584

Disculpad, pero la actual SC-550 II PAF monta Tesla Opus 1, como la mía.

Un saludo.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_ii_paf.htm
Subir
IGB
#12596 por IGB hace 1 semana
#12595 Si, Agila creì que estabamos hablando de la DC 600, perdón. Aunque a ésta me parece que le han cambiado las pastillas por roswell. La DC 600 antes tenía tesla en el modelo anterior Por cierto, ¡¡¡¡vaya pintaza la de la SC-550 II PAF!!!!!
Subir
Jay
#12597 por Jay hace 1 semana
Problemas para grabar guitarra con harley benton dnafx git a fl estudio mobile

Uso una pedalera multiefectos harley benton dnafx git en la cual conecto mi guitarra y por medio de cable otg al móvil, que me permite grabar el sonido de la guitarra y escuchar el movil por medio de la pedalera, cuando grabo la guitarra sobre un backingtrack este se duplica encima de la grabación de la guitarra, me he asegurado no estar grabando todo en el master, dentro de la app elijo canales diferentes pero nada me funciona. Por favor ayuda :(
Subir
Richfu
#12598 por Richfu hace 1 semana
#12593
Pues yo le puse un puente y cordal Gotoh a Una HB y a una Epi y mejoró un montón. Tiene más recorrido y la inversión no es demasiado grande. Unos 35 cada pieza
Subir
IGB
#12599 por IGB hace 1 semana
#12598 ¿y se nota algo el tono?
Subir
Richfu
#12600 por Richfu hace 1 semana
En mi caso si. A más brillante en la Epi. Pero diría que por el cordal, ya que le puse el de aluminio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo