Comunidad Harley Benton

Richfu
#12601 por Richfu hace 2 semanas
No sé si el puente me cambió el tono, pero facilita el quintage
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IGB
#12602 por IGB hace 2 semanas
Eso creo yo también, que es más por el cordal y por el tipo de material del que esté hecho que se transmite la vibración al cuerpo. Ya sabes que en teoría es lo que pasa con los puentes fijos.

En las que tienn el puente semiflotante si lo ajustas para que se quede fijo al cuerpo suena diferente a si lo ajustas para que simplemente se apoye en él o si lo levantas un poco. El sonido se vuelve "cordal"

Seguro que sí te lo cambió algo.
Subir
Flojo de pantalon
#12603 por Flojo de pantalon hace 2 semanas
Richfu escribió:
Pues yo le puse un puente y cordal Gotoh a Una HB y a una Epi y mejoró un montón. Tiene más recorrido y la inversión no es demasiado grande. Unos 35 cada pieza

Que modelo pusiste? Para asegurarme que entra.
Subir
Richfu
#12604 por Richfu hace 2 semanas
Yo diría que cualquiera de métrica asiática sería bueno. De todos modos creo que puse este puente( está también en dorado):

https://www.stringsfield.com/es/puente-gotoh-ge103b-t-tipo-tune-o-matic-nickel-m8/


Y de cordal, este:

https://www.stringsfield.com/es/cordal-gotoh-ge-101-a-nickel/

Ya sería comparar precios por ahí y tal, pero los puentes con roscas M8, deberían servir todos. Y los cordales, creo que son standard
Subir
j..
#12605 por j.. hace 2 semanas
Hola!

Gracias a los comentarios de @Juan M. Al final he acabado comprando una SC-450 Plus. Ya os comentaré cuando llegue :)
Subir
1
Kurzleader
#12606 por Kurzleader hace 2 semanas
Ya tengo por aquí la DC-600, impresiones cojonudas después de dejarla ajustadita (de fábrica viene bastante tocable), algún defecto estético mínimo sin importancia pero en general viene bien rematada, a priori la DC-DLX gotoh que tuve era más pepina pero ésta es más fiel al concepto SG clásico, el cuerpo de la DC-DLX era más grueso y pesado, la DC-600 es más finita y pesa muy poco, es súper resonante!
Me encanta el diapasón oscurete tal como viene, en cuanto me llegue la pasti para el puente y las clavijas aprovecharé para cambio de cuerdas, nutrir diapasón y pulir los trastes que vienen algo rasposos como prácticamente todas en estos precios.
He debido de tener suerte porque permite una acción bastante baja y no le he notado ningún cerdeo ni nota muerta en ningún traste, tacto suave en el canto del mástil, por lo que le perdonaré un par de arañazos minúsculos que traía en el canto de la guitarra.
Las clavijas me han sorprendido para bien, me las esperaba más endebles pero ya tenia decidido cambiarselas, y las roswell ya las conocía de una SC550 que tuve, dan el pego más que de sobra pero la de puente va a ir fuera cuando me llegue la donlis, ya veremos si acabo cambiando las otras.

En definitiva, muy contento con la guitarra, para matar el gusanillo de una SG blanco vintage va de lujo teniendo ya una SG pata negra, gracias al amigo flojo de pantalón por gaseaeme con la suya porque barajaba opciones mucho más caras y la verdad que con esto quedo más que satisfecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240430_113748.jpg
20240430_113657.jpg
Subir
4
remenor
#12607 por remenor hace 2 semanas
#12606 está muy guapa.... qué casualidad que ayer esteba mirándola porque puede ser la elección para un proyectillo de bolos pequeños que me acaba de entrar.
Subir
David Martinez
#12608 por David Martinez hace 2 semanas
#12606 muy guapa, mira que es un modelo curioso
Subir
IGB
#12609 por IGB hace 2 semanas
#12608 Y tanto. La primera es del 63 de Gibson y con palanca de trémolo Maestro Vibrola. Epiphone la ha sacado hace poco.

https://www.epiphone.com/es-ES/p/Electric-Guitar/IGC-1963-Les-Paul-SG-Custom-With-Maestro-Vibrola/Classic-White

Subir
1
Enrique G
#12610 por Enrique G hace 2 semanas
#12606 que modelo de donlis le vas a poner?
Saludos
Subir
Flojo de pantalon
#12611 por Flojo de pantalon hace 2 semanas
#12606 La misma me pillé hace un mes, con lana de acero le dejé los trastes muy bien, es una gran guitarra por ese precio.
Aquí la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240317_133306.jpg
Subir
1
remenor
#12612 por remenor hace 2 semanas
#12611 y #12606

qué peso tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo