Comunidad ENGL

skamot
#181 por skamot el 25/10/2012
Totalmente de acuerdo con Rius ,, si lo que quieres es cambiar el tono o el caracter del ampli, no hay nada mejor que un pedal EQ ( mxr 108 por ejemplo ) conectado por el loop de efectos,, ( por input no se nota nada, tiene que ser por loop ).
Subir
chopeth
#182 por chopeth el 25/10/2012
Ya ya, si ya tuve ecualizador y demás....simplemente me voy documentando :P
Subir
Rius
#183 por Rius el 25/10/2012
#165 La HG que has puesto, va de cojones para la V1: https://www.thomann.de/es/tad_rt030_roehre_e83cc_hg7025.htm

Yo le metería otra también en la V2, o sino una "selected" a secas: https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 25/10/2012
eso que estais diciendo esta clarisimo, cambiando las valvulas del preamp no vas a notar mucha diferencia, yo tenia un preamp de valvulas de esos cañeros con 3 canales y varias distorsiones con dos valvulas 12ax7 que llevaban puestas un monton de años,
las cambie por unas nuevas y de las buenas, no me acuerdo del modelo pero me costaron muy caras, como 25 euros cada una o asi,
no note nada de diferencia entre las valvulas viejas y las nuevas, en cambio un ecualizador por la linea de efectos como dice rius es mano de santo :brindis:
Subir
jeloguin
#185 por jeloguin el 25/10/2012
Bueno, lo del pedal ecualizador lo tengo claro, tengo un mxr 108 ( por el loop ) y suena de vicio, no lo cambio por nada !!!. Hay una diferencia brutal ... en serio.

En mi caso, con lo de las valvulas, no es que quiera cambiar el tono del previo, estoy muy contento con el, simplemente que lei por ahi que cada cierto tiempo, hay que cambiarlas, y mas cuando meten mucho ruido ( en el canal Lead/Hi gain lo hace ). Este previo lo compre de segunda mano, y creo que tiene unos 4 años, y le han dado algo de caña ... :guitarrista:

Por cierto, he leido por ahi, incluso alguien del foro ha comentado, que tiene el previo enchufado a una de esas cajas de inyección directa, y después a la mesa y monitores ... con eso que se consigue, que la señal sea mas "gorda" ?. Tenia entendido que las cajas esas lo que hacian mas o menos era convertir un señal normal en balanceada ..., con eso mejoraria realmente el sonido ?. Yo lo tengo ahora mismo conectado a una mini mesa de 4 canales, por la salida estereo balanceada, y para mi se oye bien ... :rock:
Subir
jesúsgv
#186 por jesúsgv el 25/10/2012
Hola compañer@s, mis más sinceras felicitaciones por esta comunidad.
Mi pregunta es la siguiente:
alguien de ustedes tíene un previo o manual en español del ENGL midi tube preamp 580.
Gracias de antemano.
Un gran saludo.
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 25/10/2012
jeloguin, es que te mete ruido el preamplificador? las valvulas de preamplificacion aguantan años, no les pasa como las de potencia que se estropean mucho antes, yo he tenido problemas de ruido con valvulas de potencia, pero con las de preamplificador no me ocurio nunca, quizas meta ruido por que las tengas muy gastadas, yo no me comeria mucho el tarro con las valvulas del preamplificador, yo buscaria unas ecc83 que no fuesen demasiado caras, por que no creo que notes diferencia de mejora en el sonido al cambiarlas, donde si suele notarse mucho la diferencia es con valvulas de potencia.
Subir
jeloguin
#188 por jeloguin el 25/10/2012
Pues si, cuando pongo el canal Lead y activo el Hi Gain, pues se oye el tipico hummmm ( aunque mutee las cuerdas con la mano ). No es que sea muy molesto, porque yo en casa toco a poco volumen , pero supongo que si alguna vez lo paso por una etapa de potencia lo puedo flipar .... JA JA JA JA JA.
Otra opcion es poner una puerta de ruido, pero bueno, viendo que algunas valvulas son asequibles, pues voy a probar por ahi ... si no pues le tocara puerta de ruido al canto ...
Subir
Saruman
#189 por Saruman el 25/10/2012
Opino exactamente igual que Tony. Yo acabo de cambiar las de potencia y la diferencia es significativa. Las del previo pues tendrías que ser un experto en la materia para notar diferencia de sonido de una a otra.
Si estas con un tecnico delante y él mismo te va cambiando las valvulas in situ y probando varios tipos puede que notes alguna variación de una a otra pero tendrías que hacerlo así.
Si haces el cambio tu mismo se supone que tendrás un solo modelo para cambiar y será complicado notar diferencias.
Subir
Tonyguitar
#190 por Tonyguitar el 25/10/2012
¿el ruido de humm ese lo sigues teinendo cuando pones la guitarra en el canal de distorsion y bajas a tope el volumen de la guitarra?
si que puede ser de las valvulas que esten jodidas, aunque tambien podria ser algun condensador que estuviese roto o alguna otra cosa, lo normal es probar a cambiar las valvulas que son baratas y si sigue el problema buscar un tecnico que lo mire.
la opcion de la puerta de ruido me parece una mala alternativa, pues una puerta de ruido no elimina el ruido de fondo, simplemente corta el sonido cuando dejas de tocar, pero el humm cuando estas tocando sigue estando ahi de fondo, aunque claro, lo tapa la guitarra y no se nota tanto.
Subir
kuervo
#191 por kuervo el 25/10/2012
pues tony...que quieres que te diga, yo tengo una isp decimator stereo en formato rack y si que me kita el humm y el hamm y todo lo que quieras incluido el ruido de fondo,no se me oye ni el vuelo de una mosca tocando con mogollon de distorsion a volumenes altos y lo mejor de todo es que no afecta al tono de la guitarra ni del sonido a menos que pongas la puerta hyperalta. pero claro...estamos hablando de una puerta de 600 pavos.
Subir
jeloguin
#192 por jeloguin el 25/10/2012
Efectivamente el hummm se mantiene con la guitarra muteada ... repito que no es que sea muy muy molesto, pero por ejemplo con el thunder o con el screamer no me pasaba. Espero que no sea nada de electronica ( condensadores y tal ) ... voy a probar con las valvulas ...

Sobre la puerta de ruido, pues yo pensaba que algo haria con el hummm ( :| ), se que hay muchas alternativas en el mercado, y que obviamente, siquieres que funcione al 100% tienes que gastarte la pasta ... pero buffff, 700 euros es una pasada !!. Yo estaba pensando en algo como algo normalito, como un Rocktron hush o en un Boss NS2 ... o como mucho un decimatr normal ¿?

En fin, espero que sean las valvulas ...y ya os contare ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo