Comunidad ENGL

hecnaca
#1441 por hecnaca el 18/12/2018
#1440
Que la fuerza te acompañe...no saber como hacerlo fué mi motivación principal para su devolución.

Suerte y nos cuentas...que en caso de saber igual me animo a comprarlo otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#1442 por Iván Jiménez el 19/12/2018
Te hace el pop el ampli con el cambo de canal?? Eso pueden ser las valvulas, el engl screamer no hace ningun pop con el cambio de canal si el ampli esta bien. A mi me paso y me lo repararon y ya no lo hace...

Por lo otro de los cambios no se decirte con el aparato que tienes. Lo suyo es pillar una pedalera tipo glab gsc que tiene cuatro conmutadores en dos jacks stereo para amplis y va perfecto para lo que quieres sin configurar nada ni poner cables en y, solo con dos cables stereo.

Yo tengo la glab gsc 1 y hace todo eso y puedes poner cuatro pedales por ella. Las hay mas completas pero valen mas dinero.
Subir
tiopep
#1443 por tiopep el 19/12/2018
#1441 Gracias! dejo aquí el hilo que he abierto respecto a la pedalera para ver si al final se puede solucionar en cuanto tengo el cable Y 1 jack estereo-2jack mono. Hay dos entradas(triggers) es decir que al menos debería dejar cambiar entre opciones de una misma entrada( solo voy a usar la de cambio de canales, NO la entrada loop/reverb) En cuanto me llegue el cable tengo que probar, si no va. Tendré que probar entre las funciones EB y EM creo que por ahí pueden ir los tiros. Porque si os dais cuenta cada entrada estereo funciona diferente en el ampli, no funciona igual el intercambio de canales lo/hi gain que el otro que no voy a usar reverb/loop. He preguntado a thomann, foreros y unos han dicho que si y otros que no. En, fin cuando llegue lo pruebo y lo dejaré escrito en el hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-pedalera/302844

#1442 Gracias! me miraré esa pedalera, así a simple vista presenta mejor calidad, a parte creo que esta vez no voy a poder solucionar el asunto, me da mala espina.

Respecto al problema del "pop" no es del Engl es de la pedalera joyo/Harley por el ahorro en componentes, pero bueno hay que meter unas resistencias (eso lo puedo hacer yo) y listo. En pisotones explican como se hace. Claro, luego esta el tema de los conectores que no inspiran confianza, etc
Subir
Tonyguitar
#1444 por Tonyguitar el 19/12/2018
No es fallo del ampli, con los efectos pasaba mucho cuando no ponias la famosa resistencia pull down:
https://www.guitarristas.info/foros/clack-switch-resistencias-pull-down/89564
Subir
1
Iván Jiménez
#1445 por Iván Jiménez el 19/12/2018
Crei que te referias al ENGL en lo del pop. A mi me dio esa averia. Por otro lado, los pedales harley benton/joyo es cierto que hacen ese ruido. He tenido dos y los dos lo hacian... Echale un ojo a la pedalera y si puedes pilla una que lo tenga todo porque te vas a quitar de problemas e inventos.
Subir
tiopep
#1446 por tiopep el 20/12/2018
si funciona la joyo FXL8 pro con el ENGL Screamer! A pesar de que thomann me respondiera por email que no. Solo me queda eliminar el puto ruido de "pop" de los 4 presets y listo.

Son 8 bancos de 4 presets y además puedes editar como quieres el bypass de cada uno individual. Por ejemplo estas en hi gain con efectos y pones en bypass (pulsando mismo 2a vez) con el ampli programado en hi gain, Sin desplazarte de banco y en el mismo boton tienes el solo y ritmica, a parte aún no lo he averiguado bien pero creo que si es un solo corto puedes dejar pulsando cuando se active es el modo EM me parece.

Vamos me la voy a quedar de momento. Gracias a todos
Subir
Pablo G.
#1447 por Pablo G. el 21/01/2019
Buenas chicos, a ver si os pasa a vosotros, cuando estoy tocando en el canal LEAD con mi Screamer 50 y Z5, de buenas a primeras, se me va al CLEAN sin tocar nada, revisando que estaba bien insertada y atornillada el cable a la pedalera y ampli, que pudiera ser, me lo hacía constantemente, pudiera ser que esta picado el cable? me recomendais uno?

Saludos
Subir
hecnaca
#1448 por hecnaca el 21/01/2019
Pues habría que mirar si es la pedalera o cuestión del relé del ampli.

Quita la pedalera y prueba el canal lead solo desde el ampli y mira a ver si te hace el cambio.

Sino te lo hace pues está claro que es la pedalera.
Subir
1
CarlosOchenta
#1449 por CarlosOchenta el 29/01/2019
Hola compañeros!! me apunto al hilo ya que acabo de pillarme un Engl Screamer combo y siempre puede ser interesante saber cosas o dudas sobre él. Antes de la decisión de compra estuve mucho tiempo mirando, probando y hablando con gente más experta que yo, y decidí que este es el que más me convenía para el estilo de música que hago con mi grupo, que es metal y hard rock de los 80 y los 90. Me hubiera gustado pillar la versión head, pero como siempre ando corto de pasta, tuve que tirar al mercado de segunda mano y los cabezales que salían a la venta estaban muy cascados o a muchos kms de donde vivo. Me salió un combo de segunda mano en muy buen estado y sin dudarlo fui a probarlo y se vino para casa. Después de mi primer ensayo me dí cuenta que es la mejor decisión que pude tomar dentro de mi presupuesto, claro. si hubiera tenido más pasta me hubiera tirado a por el powerball, aunque creo que tantos vatios es mucha tela jajaja!! Un saludo.
Subir
Emperoff
#1450 por Emperoff el 29/01/2019
Hoy en día soy mucho más amigo de los combos. Un flightcase con sus ruedas y asas dobles para sacarlo/guardarlo del vehículo y tocas en cualquier sitio. Una 412 con un cabezal de 100w da muchos más problemas.

En directo lo subes encima del flightcase y te escuchas aún mejor que con la 412.

Y la guinda: Cambio de altavoz por uno de neodimio y le rascas 3-4kg de peso. Fino fino.
Subir
Eduardo
#1451 por Eduardo el 29/01/2019
Buenos días yo también prefiero combo pero tengo un cabezal Victor Smolski con una pantalla Mesa Boogie y eso es la ostia no sé si el combo me daría ese sólido
Un saludo
Subir
Emperoff
#1452 por Emperoff el 29/01/2019
#1451 Obviamente no. Todo es diferente...

Al final todo es cuestión de prioridades. He estado 4 años de gira con cabezal de 100w + 412 y soy inmensamente más feliz con el Sovereign 212. Mejor para sitios pequeños y para sitios grandes al final da igual porque tienes que tirar de monitores (recuerda que los cantantes no tienen ampli dentro del escenario y no debes taparles).

Pero como todo, son gustos y preferencias. Siguen siendo 120W de combo que puedes enchufar a una pantalla si quieres. Flexibilidad total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo