Comunidad ENGL

Tonyguitar
#1453 por Tonyguitar el 29/01/2019
CarlosOchenta escribió:
acabo de pillarme un Engl Screamer combo

enhorabuena, has hecho una compra de puta madre, yo llevo ya un monton de años con el mio y sigo enamorado como el primer dia, si te gusta el heavy la distorsion que tiene es la bomba, yo hace años que deje de escuchar heavy, pero este ampli con un tubescreamer y con pedales de distorsion metidos directamente por el input es glorioso, para mi ese es su punto fuerte, y eso que en su dia lo compre por el canal de distorsion.

Y eso que estamos hablando, los 4x12" ya no los quiere nadie, eso te rompe la espalda y no es necesario llevar tanto trasto para sonar bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nef
#1454 por Nef el 29/01/2019
El sovereign, pedazo ampli
Subir
CarlosOchenta
#1455 por CarlosOchenta el 29/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
enhorabuena, has hecho una compra de puta madre


Gracias Tony!! En un futuro me gustaria añadirle una 2x12 o una 1x12 y sumarla al altavoz del combo.

Creo que es lo que tienes tu??

Aunque por si solo ya suena bestial, sería por solo por probar!!

Menuda diferencia de sonido acostumbrado al valvestate de antes!!!!! jajajaja!!
Subir
Tonyguitar
#1456 por Tonyguitar el 29/01/2019
CarlosOchenta escribió:
Gracias Tony!! En un futuro me gustaria añadirle una 2x12 o una 1x12 y sumarla al altavoz del combo.

Creo que es lo que tienes tu??

Aunque por si solo ya suena bestial, sería por solo por probar!!

Menuda diferencia de sonido acostumbrado al valvestate de antes!!!!! jajajaja!!


Yo me hice una caja cerrada y me hice un mini stack:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-1x12-pantalla-marshall-para-engl-screamer/70070

las putas fotos estan caidas por culpa de haberlas subido a imageshark ese de mierda, pero hay algunos videos que hice y se ven, la verdad es que el resultado mola, lo hice con un celestion v80 y la caja la forre de tolex, esta guay por que las medidas las hice exactas para el combo, ademas que era una caja cerrada y daba mas graves, la cuestion es que lo vendi por que tampoco era una cosa que mereciera la pena, lo que hice fue que me compre un 8080 de segundamano y le hice una salida trasera para usarlo como pantalla y practicamente es lo mismo, de todos modos el combo este yo lo uso sin el valvestate como pantalla, lo uso con su altavoz interno y me gusta como suena, si necesito mas graves lo que hago es recortar agudos, que ya de por si tiene mucha presencia y eso da mucho juego.

Es un amplificador muy especial ya te lo digo, he hablado con gente que entiende un huevo de ampificadores y todos coinciden en lo mismo, que es un amplificador que hay que saber manejarlo, ecualizarlo y cogerle el rollo, si se lo coges has triunfao, en cambio hay mucha gente que lo odian, que dicen que es chicharrero y que no tiene cuerpo, y claramente el que dice eso demuestra que o no le ha dedicado suficiente tiempo para entenderlo o que no ha sabido sacarle partido, yo he tenido muchos amplis en mi vida y este es el que mas me ha gustado de todos, ya te digo, el canal de distorsion para tocar jevi es la ostia, pero a mi me gusta mucho el impio para meter pedales tipo tubescreamer y otros.
Subir
CarlosOchenta
#1457 por CarlosOchenta el 29/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:


Gracias por el enlace tio!!!

No se si transformar mi viejo combo valvestate de 2x12 en una pantalla, le saco el amplificador y aprovecho el mueble, le tendria que sustituir los 2 conos que trae por otros porque son los 2 de 8 Omhs. y creo que si los conectase en serie sumarian 16 y me parece que el Screamer perderia algo de potencia, Que opinas Tony?
Subir
Tonyguitar
#1458 por Tonyguitar el 29/01/2019
si tu pantalla es de 2x12" esta claro que no vas a poner enchufar 3 altavoces, si tu pantalla es de 8 ohmios cada altavoz son 16 ohm tu pantalla, entonces no podrias, para eso tendrias que tener un altavoz interno de16 ohm, en cambio, si tu pantalla lleva 2 altavoces de 16 ohm lo tienes bien, los pones en paralelo estos dos entre ellos y te salen 8 ohm, estos a su vez los pones en serie con el de 8 ohm del engl.

Cuantos mas altavoces le pongas, muchisimo mas volumen le vas a sacar al screamer.
Subir
hecnaca
#1459 por hecnaca el 29/01/2019
Yo tengo el combo con el cono a 8 y probé una pantalla externa también a 8 y los dos a la vez noté mucha pérdida de volumen y graves
Subir
CarlosOchenta
#1460 por CarlosOchenta el 29/01/2019
#1458
Muchas gracias Tony!! Me pillare una pantalla 2x12 cuando venda algunos trastos que ya no utilizo
Subir
Tonyguitar
#1461 por Tonyguitar el 29/01/2019
puedes mirartela de 1x12" o de 2x12", como el altavoz interno del screamer es de 8 ohm, pues te interesa que la pantalla si la pillas de 2x12 sea de dos altavoces de 16 ohm (los pones en paralelo y tienes una salida de 8 ohmios).


Piensa que el screamer te da posibilidad de conectar impedancias de 8 ohm y 16 ohm.

O lo que es lo mismo, dos altavoces de 8 ohmios que en serie son 16 o dos altavoces de 16 ohm que en paralelo son 8 ohm, vaya, una chorrada que ya sabe todo el mundo jeje.

Pero una pantalla de 2x16 ohm te da la ventaja de poder usarla en conjunto con el altavoz interno o incluso desconectando el altavoz interno, te abre muchas posibilidades en ese sentido.

Tambien te digo que si pones una pantalla externa de 2x12 junto con el altavoz interno te va a sonar casi mas fuerte el altavoz interno que la pantalla externa, casi seguro, por eso es guay pillarla con una salida de 8 ohm, para tener la posibilidad de usarla con y sin el altavoz interno siempre y cuando mirando de conectarlo correctamente, esto ultimo es muy imoportante para no freir el trafo de salida.


hecnaca escribió:
Yo tengo el combo con el cono a 8 y probé una pantalla externa también a 8 y los dos a la vez noté mucha pérdida de volumen y graves
casi mejor si pones una pantalla externa desconectar el altavoz interno del screamer.
Subir
1
Emperoff
#1462 por Emperoff el 29/01/2019
Coño me estáis dando ganas de pillar un Screamer xD
Subir
hecnaca
#1463 por hecnaca el 29/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
casi mejor si pones una pantalla externa desconectar el altavoz interno del screamer.


La pantalla es 1x12 y la idea era tener una 2x12 entre la pantalla externa y el altavoz del combo... Pero no mola cómo suena
Subir
CarlosOchenta
#1464 por CarlosOchenta el 30/01/2019
#1461
Gracias de nuevo Tony!! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo