Un compresor que se lleve bien con distorsiones fuertes?

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 14/11/2012
#12 es que he visto que del Carl Martin ahora venden el Opto Compressor en dos versiones, una normal que es el grande así de forma rara http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/39246-carl-martin-opto-compressor-large.jpg y el Classic http://www.effectpowersupplies.com/ekmps/shops/stompbox/images/carl-martin-classic-opto-comp-compressor-free-delivery--1731-p.jpg que es más pequeño con forma cuadrada, no se si habrá alguna diferencia entre ambos o sólo cambia la forma del pedal o no se... el que tu te refieres es este no?? https://www.thomann.de/es/carl_martin_compressorlimiter.htm eso si de precio se va tela a 240 euros jejeje
Subir
francofff
#14 por francofff el 14/11/2012
Bueno, yo he probado varios compresores entre los que estan el Boss compressor sustainer, el MXR Dyna-Comp y el TC electronic C300 y honestamente a mi me van mas para sonidos limpios o con ligeras dosis de saturacion, y el unico que sorprendentemente ha estado bien con buenas dosis de distorciones ha sido el compresor de la marca Digitech, que no es santo de mi devocion, pero increiblemente se porto muy bien con un Mesa DR.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 14/11/2012
Hola Maikel !

Hay un compresor que es para bajo, el MXR M87 Bass Compressor, el cual tiene la opción de configurarse de la misma manera que un compresor de estudio.

http://www.jimdunlop.com/product/bass-compressor

Si tienes algo de experiencia manejando compresores software, este pedal proimete ser igual de configurable.

De hecho Dunlop lo promociona como: Take your favorite studio compressor to the stage (LLeva tu compresor de estudio favorito al escenario) .

Yo llevo tiempo con un ojo sobre este aparato, pero como actualmente no estoy tocando en vivo, no puedo justificar la compra con la parienta :p

Consideralo como una opción más.

A mí lo que me ha gustado es que puedes configurar el tiempo de ataque y relajación. Esto, junto al poder ajustar el Ratio, es lo que le da posibilidades casi infinitas (Lo que la haría falta es un selector de hard knee ó soft knee) .

Saludos
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 14/11/2012
Ya no me dejó editar... me tardé demasiado traduciendo y adornando :p

Esta información está en este link de la página de Dunlop. La agrego por si a alguien le es útil:

http://www.jimdunlop.com/blog/the-inside-story-on-the-mxr-bass-compressor/


- La compresión también es utilizada por muchos guitarristas como un efecto especial para aumentar el tiempo de sustain de las notas y acordes.

Este efecto de sostenido se lleva a los extremos con un Attack rápido y un Release lento que baja rápidamente el volumen de ataque de una nota o un acorde y eleva lentamente el volumen durante el sustain, creando un aumento de volumen dinámico. Un Attack rápido y ajustes moderados de release crean un sonido con ataque aplastante, martilleado.


- Senior Engineer Bob Cedro
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 14/11/2012
muchas gracias por la info -rich- lo estudiare también ;)
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 14/11/2012
y que os parece el mxr custom comp?? o algun clon del keeley de 4 botones?? es que wl mxr de bajo que comentaban tiene buena pinta pero no se como ira con la guitarra si se llevara bien ya que esta hecho para bajo no??
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 14/11/2012
Maikel Bunk escribió:
no se como ira con la guitarra si se llevara bien ya que esta hecho para bajo no??


Te recuerdo que un compresor modifica la dinámica, no las frecuencias. :)
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 14/11/2012
ya entiendo lo que dices y eso lo tengo claro pero entonces no se porque esta hecho e indicado para bajo? y no solo pone compresor y listo?
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 15/11/2012
Yo usaba antes con muy buen resultado el compresor EBS (165 euros), además de compresor, funciona muy bien como booster.

Ahora recientemente estoy de luna de miel con un Aguilar TLC, (215 euros) que da susto de lo transparente que es. Si todos los compresores que has probado, "plastifican" demasiado, y no te van bien con distorsión, éste te sorprenderá, ya que ajustándolo bien, (si quieres) no se nota nada en el sonido, pero si en el feeling tocando y redondeando/apretando bien los graves.
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 15/11/2012
#21 Gracias por los consejos, pero si puedes leer bien esos precios se me van tela de presupuesto, pero es bueno saber que hay muchos compresores que se llevan bien con las distorsiones y no es algo raro, ya que todos los que había probado y leído decían que se llevaban fatal con distorsiones.

Por cierto, perdonad que haga tantas preguntas pero de otro tipo de pedales si suelo controlar más pero de compresores es un campo en el que me he metido muy poco y controlo poco del tema, he visto que se habla mucho por los foros del Ross Compressor y varias mods que hay por ahí o pedales basados en él de 2 y 4 botones, qué opiniones os hace esos basados en el Ross para distorsiones?? o está hecho para los limpios??
Subir
MissiN Music Electronics
#23 por MissiN Music Electronics el 15/11/2012
Y la pregunta es... ¿Es realmente necesaria comprimir una señal ya "comprimida" de una distorsión?
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 15/11/2012
no la cosa es aprovecharlo en limpio y si lo uso ocasionalmente con high gain que no me empaste el sonido como he comprobafo con otros compresores, y al ver el video del green forest de Arco y comprobar lo bien que se llevaba con la alta ganancia quise quitarme la duda y buscarme un compresor para mi pedalboard y completarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo