Review 6 JOYO: british, ultimate, chorus, dely,eq,comp

beticario
#1 por beticario el 24/06/2014
Hola a todos. Me ha llegado hace una semana 5 pedales joyo ( British sound, Ultimate Drive, Classic Chorus, Delay, 6 Band Equalizer) y uno que tenía ya, el Dyna Comp también de joyo. También me compré el alimentador.

Adquiridos en http://www.donnerdeal.com donde me tardaron en llegar cinco dias en perfecto estado. El único defecto de embalaje fue la caja del ultimate drive que estaba algo hundida en la solapa donde se abre pero el pedal está impecable.

Alimentador y cinco pedales me salieron por 150, el dyna comp de segunda mano por 23 euros con el envío incluído.

Antes de nada decir que estoy contentísimo con la compra.

Vamos a hablar de cada uno

British sound: Matrícula de honor. este pedal es la joya de la corona de los que me he comprado. Se trata de un simulador de amplificador de sonido Marshall que a mi modo de ver sí da ese sonido (a mí me gusta más que los valvestate que he probado). Tiene configuracion de agudos, medios, graves y también volumen, drive y "voice". Este último es el que le da más carácter de Marshall. Esto que voy a decir no lo tengo del todo claro pero tengo la sensación que a más "voice" más gana en armónicos.

d01b5474b15c734213b33aa8c2af5-1829796.jpg

Su sonido me parece increíble y bastante versatil (da la gama de distorsiones que un marshall te otorga). Además con este pedal puedes ir a línea y como simula un amplificador suenas prácticamente a ampli en un monitor autoamplificado (ojo prácticamente, no es igual). Amén de poder ir con él al input de cualquier amplificador y suena deluxe.

Ultimate drive: Notable. este pedal es el que tenía más expectativas y, como suele ocurrir, con el que menos alegrías me he llevado. El pedal en sí está bien se trata de una distorsion hardrockera que en mi caso pongo la ganancia al mínimo y lo utilizo para complementar la distorsión que saco con el British sound. Deciros que en breves actualizaré puesto que esta distorsión no la he utilizado con un ampli sino en salida a línea por lo que tenía que conjuntarla siempre con el British sound para que hubiera una simulación de pantalla que me diera un sonido redondo y no un crujido característico de la distorsión sin simulación de altavoz de por medio.

El pedal tiene un "low" y un "high" que modifician un poco la cantidad de distorsión y su carácter, el low es más para blues y el high mas para hardrock. También tiene un control de ganancia, uno de volumen y uno de tono.

Me parece de los que tengo que es el que menos variedad de sonido da. Pero usado en conjunto con el British le hace un sonido más rico que hace que, a no ser que necesite la pasta, no creo que venda este pedal nunca.

7920e27669160fd10a7779089707a-1829796.jpg

Ecualizador de 6 bandas: Sobresaliente. cumple su cometido, está bien lo único que al subirlo mucho de alguna de las bandas puede dar una pequeña distorsión en la misma pero lo cierto es que lo utilizo para recortar algo de agudos y subir graves obteniendo un sonido cálido y que no chirría al oído por lo que me gusta mucho. Si alguna vez se me pone a tiro un eq de 10 bandas y hay money no dudaré en comprarlo son inventos realmente útiles

Imagen no disponible

Compresor: notable alto. Es un compresor baratísimo que cumple su función. Pero hay una cosa que a mí me ha gustado y puede que a otro no. Tengo la sensación de que además de igualar volúmenes, engorda el sonido un poco. Deciros que donde más me ha gustado su función es en el bajo, donde toco con una banda y me ha servido mucho para que se me oiga bien los graves y no se me vaya el volumen cuando voy a los agudos.

Imagen no disponible

Delay. Notable alto. Es un delay que cumple bien su cometido. Tiene tres potes: time, repeat y level. Funciona a la perfección simplemente tocas y te repite en función de los parámetros que configures sin alterar la señal original y la repetida. Yo pongo el time casi al mínimo y lo uso como función de reverb. Deciros que si lo podéis usar por el loop de efectos del ampli emite un sonido más limpio.

5105aff7e6e93e8071921778314da-1829796.jpg

Chorus. Sobresaliente. Sólo dos parametros. Rate y Width. Te da un sonido chorus que me ha recordado mucho a Scorpions y me ha venido perfecto tanto para partes de limpio como para solos. Acostumbrado al chorus de la pedalera deciros que no es que no tenga ni comparación, pero el caso es que suena bastante mejor. Suena muy orgánico.

d9fa78363a8fdf6d81b2daf9bd4f4-1829796.jpg

Power supply (el alimentador): práctico y pequeño. Tiene su entrada para el transformador que viene incluído de 18v y luego ocho salidas de 9v, una de 12v y otra de 18v. Para mis pedales joyo es sencillamente perfecto.

d317cc7aa601d3949f1b672ea1ec4-1829796.jpg

Además añadiros que en donner deal incluyen una pila en cada pedal, pero recomiendo comprar el alimentador de pedales.

Por último deciros que yo venía de una Vox Tonelab SE y tengo que decir que la pedalera está muy bien y hecho de menos los presets. Pero el sonido que se saca con los pedales es mejor sin duda. (no es muchísimo mejor, pero algo así y es más fácil de transportar)

Muy recomendables estos JOYOs! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose Baneado
#2 por jose el 24/06/2014
as probado el delay con distorsiones fuertes?
Subir
beticario
#3 por beticario el 24/06/2014
Sí. Con el ultimate drive y el british sound activados.

Como mejor me ha funcionado es llevandolo al loop de efectos
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 24/06/2014
beticario escribió:
Adquiridos en http://www.donnerdeal.com donde me tardaron en llegar cinco dias


Por Correos???? O por agencia pagando aranceles impuestos y gastos de gestión?

He comprado una docena de veces en Donnerdeal y lo más rápido en llegar ha sido 12 días por Correos ordinario ni costes extras de agencia. La media de todas formas es de 20 días a Madrid capital..
Subir
beticario
#5 por beticario el 24/06/2014
#4 Perdon hay una errata!! fueron unos quince dias!!
Subir
beticario
#6 por beticario el 03/07/2014
A día de hoy sigo probando estos pedalicos en un ampli nuevo que me he comprao. El GA15 de Harley Benton modificado con un buen sonido. También lo probé en otro valvular Hughes & Ketter.

Deciros que si vais a tocar en ampli el pedal British Sound os va a quitar bastante presencia;(para ir por línea de lo mejor que he probado eso sí) yo de momento hasta que me llegue un "Vintage Overdrive" que me he pedido va a funcionar como overdrive con el "Drive" al mínimo y el volumen casi al máximo.

En resumen. El British Sound muy bueno, sí, pero sólo para ir por línea.

El que me ha dado la sorpresa es el ultimate drive. Un sonido bastante gordo que he tenido que compensar bajando graves en el ecualizador y subiendo un pelin agudos y me ha dado un sonido punk bastante chulo tanto en el palm mute como en acordes abiertos. También lo utilizo para los solos.

Pero cuidado por dos cosas
1 yo lo uso con unas pastillas 498t/490r montadas en una epiphone standard y, ya de por sí andan justas de definición a la hora de dar acordes, y con el ultimate la definición se echa bastante a perder, es algo que hay que tener en cuenta. En cuanto a la presencia del sonido decir que no he probado con la banda pero parece que va a sobresalir bastante

2 si vas solo por línea con el no te va a sacar un buen sonido, tendrás que combinarlo con una simulación de pantalla como el british sound. Aquí lo que mejor me ha funcionado es usando el british como distorsion poniendo bien de "drive" y el ultimate como overdrive bajando bastante la ganancia, el nivel y subiendo el tono a tope.
Subir
1
beticario
#7 por beticario el 03/07/2014
PD: decir también que ya no tengo el compresor (poco me ha durado jaja) No le veía mucho sentido en mi pedalera la verdad al principio bien que te nivele volumenes pero tampoco marca mucho la diferencia y tengo la sensación que solo lo noto yo, la verdad. He preferido venderlo y pillar el "Vintage overdrive". Ya os comentaré cuando me llegue
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 03/07/2014
beticario escribió:
En cuanto a la presencia del sonido decir que no he probado con la banda pero parece que va a sobresalir bastante


Pues a mí me pasaba lo contrario y lo he sacado de la pedalera. Estará bien oír tu opinión al respecto por contrastar...
Subir
beticario
#9 por beticario el 03/07/2014
Rezo porque sí sea presente porque si ningún pedal de distorsión me saca del apuro tendré que comprarme alguno de los aclamados popularmente
Subir
sergiorotten
#10 por sergiorotten el 03/07/2014
Mi opinión del Ultimate Drive cambia por momentos, según lo voy usando. Al principio solo lo usaba de booster para resaltar los solos, tanto en limpio como distorsion, y va de fábula, eso sí, hay que poner volumen alto ya que chupa un poco de tono, pero subiendo volumen casi a tope, a cero de gain resalta los solos con sonidos bastante bonitos.

Pero ahora lo estoy usando overdrive e incluso a veces como distorsión principal (uso el Hot Plexi casi siempre de distorsion principal, y está cojonudo tambien) y me he vuelto a enamorar del pedal. Eso que decias que es el que menos variedad de sonido da no lo entiendo, porque es todo lo contrario. Va de booster a overdrive e incluso a distorsion pontente. Sí, es oscuro y hay que ecualizar con menos graves el ampli, o poner el pote del tone entero en agudos, pero creo que eso es parte de su encanto
Subir
beticario
#11 por beticario el 03/07/2014
La verdad es que esto de los pedales es una lotería según el ampli al que vayas. El british por línea es una pasada luego en el ampli bueno, ni fu ni fa. El ultimate drive me ha pasado al revés, por línea a pelo es casi un fuzz :P pero en el ampli se porta.
Subir
sergiorotten
#12 por sergiorotten el 03/07/2014
Claro, yo el British (o los AC-Tone, American o California) solo lo uso por linea, porque son eso, preamps bastante buenos, y se sacan sonidos alucinantes, pero por al ampli no los suelo usar, excepto el American en el Bugera V5 que tengo, ya que "limpia" mucho el sonido oscuro que da ese ampli y sacas un sonido Fender cojonudo.

Los demás ya si son pedales para usar con amplis y van cojonudos, o incluso como has hecho tu, delante del British, usando ese pedal como si fuera un amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo