Cambio pastillas o compro pedal nuevo?

Solucionado
  • 1
Dieg0zz
#1 por Dieg0zz el 22/11/2023
Hola buenas acabo de unirme a este foro porque tengo una duda en cuanto a mejorar mi sonido.
Para empezar, cuento con un Marshall Mg15 y una epiphone sg standard, me gustaría mejorar mi sonido a un tono más metalero moderno de los 90s- 00s.
No tengo un gran presupuesto por eso tenía dos opciones, comprarme un pedal de distorsión o hacerle un cambio de pastillas a mi guitarra, alguna recomendación?
Por ahora no estoy pendiente de comprarme otro amplificador 🥲
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Dieg0zz)
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 22/11/2023
Si buscas boss yo pillaría un boss metalcore o un boss power stack o algo así... No dan mucha paleta de sonidos pero son metaleros (el metal core más) y, aunque son digitales suenan muy naturales.

El metalcore lo he enchufado en un Fender 15g y el sonido es mucho más moderno y mejor que la distorsion de serie del ampli...

Por otro lado, también te recomiendo el metal muff (el viejo grande, no el moderno) el que lleva el top boost. El moderno suena completamente distinto y nada natural. Además la puerta de ruido incorporada que lleva no abre y cierra del todo bien. El grande de segunda mano se ve por menos de 60 o 70 y va de cine... Con estos tres vas a tener distorsion de sobra. Si no quieres tanta distorsión, puedes contemplar clones del shur riot pero igual te quedas corto. Sobre todo el metalcore y metalmuff van sobrados de gain y graves que imagino que es lo que buscas... Tengo todos los pedales que te he recomendado, los he probado y esas son las conslusiones que te puedo dar.

Ya nos cuentas que haces! Un saludo!
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 22/11/2023
Con tus premisas, creo que lo mejor es que vayas a una tienda a probar pedales de distorsión en un Marshall MG15 con una Epiphone SG Std. Son amplis y guitarras muy comunes y no creo que te sea difícil encontrar, sin tener que llevarlos tú.

Si encuentras algun pedal que cumpla tus expectativas en tu equipo, adelante.
Subir
1
Dannyboy
#3 por Dannyboy el 22/11/2023
Muy buenas!
Por lo que cuentas, sin duda un pedal.
Hay marcas tipo joyo, etc... con una relación calidad-precio que se van a adaptar a lo que buscas.
Y aquí en el compraventa puedes tener opciones muy variadas de segunda mano, que sin irte a primeras marcas también te pueden solucionar bastante bien.
Subir
1
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 22/11/2023
He tenido un MG15dfx. Un pedal por el canal limpio sonaba mejor que el propio canal overdrive del ampli.

No creo que la Epi tenga malas pastillas, así que con un cambio de pastillas seguirás sonando a través de un ampli "muy mejorable".

Con todo ésto yo buscaría un pedal. Ya en un futuro y con un cambio de ampli (mejor calidad, cono de 12", etc), aún así a un pedal decente le puedes seguir sacando partido.
Subir
1
Fran
#5 por Fran el 22/11/2023
Pedal.
Subir
1
Dieg0zz
#6 por Dieg0zz el 22/11/2023
#3 Gracias!! En cuanto al presupuesto tenía pensado alrededor de los 130 €, por lo que pedales metaleros de BOSS y demás si puedo costearlos por el momento
Subir
Dieg0zz
#7 por Dieg0zz el 22/11/2023
#4 Valee muchas gracias!!! Tenía esa duda sobre si esas pastillas podrían tirar distorsiones más fuertes
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 22/11/2023
Si buscas boss yo pillaría un boss metalcore o un boss power stack o algo así... No dan mucha paleta de sonidos pero son metaleros (el metal core más) y, aunque son digitales suenan muy naturales.

El metalcore lo he enchufado en un Fender 15g y el sonido es mucho más moderno y mejor que la distorsion de serie del ampli...

Por otro lado, también te recomiendo el metal muff (el viejo grande, no el moderno) el que lleva el top boost. El moderno suena completamente distinto y nada natural. Además la puerta de ruido incorporada que lleva no abre y cierra del todo bien. El grande de segunda mano se ve por menos de 60 o 70 y va de cine... Con estos tres vas a tener distorsion de sobra. Si no quieres tanta distorsión, puedes contemplar clones del shur riot pero igual te quedas corto. Sobre todo el metalcore y metalmuff van sobrados de gain y graves que imagino que es lo que buscas... Tengo todos los pedales que te he recomendado, los he probado y esas son las conslusiones que te puedo dar.

Ya nos cuentas que haces! Un saludo!
Subir
1
Dannyboy
#9 por Dannyboy el 22/11/2023
#6 si llegas a esa pasta (pensaba que el tema sería más modesto) tienes en los anuncios un friedman be-od por 165€ que te recomiendo encarecidamente!!
(Y no conozco de nada al vendedor que conste!) :va_a_ser_que_no:
Subir
2
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 22/11/2023
Pues ni pastillas , ni pedal. Ahorra más y mejora el ampli.

El que tienes es un modelo muy limitado, destinado a practicar en casa. Un Katana o un Catalyst de segunda mano, te van a hacer más servicio que los pedales. Incluso a partir de 200-220€ puedes encontrar valvulares pequeños. Y eso sí que va a suponer un salto de calidad, muy importante.
Subir
4
Paco
#11 por Paco el 22/11/2023
Círculodequintas escribió:
Pues ni pastillas , ni pedal. Ahorra más y mejora el ampli.

Yo apoyo ésto mismo.
En 200€ hay amplis de segunda mano estupendos.
Subir
1
Jorgiyu
#12 por Jorgiyu el 22/11/2023
#10
Totalmente de acuerdo, yo cambiaría el ampli. Tienes por ejemplo el Vox Pathfinder pequeño en unos 80€ nuevo, que tiene una distorsión bastante decente, los Peavey Bandit 112 los encuentras de segunda mano baratos y la distorsión es metalera y muy decente para transistores, rondan los 100-150€ de segunda. Si vendes ese ampli puedes optar a mejorar tu equipo sin gastar un dineral
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo