Charvel Guthrie Govan (chapuza de fender)

NUNO 1976
#1 por NUNO 1976 el 01/02/2015
Me gustaría explicar la experiencia vivida con esta guitarra.
Decidí encargar a través de Thomann una charvel guthrie GOVAN en el mes de agosto.Despues de un sin fin de retrasos por parte del fabricante,la guitarra llego a casa el 18 de diciembre.
Asi pues,me dispongo a desembalar la guitarra con la ilusión de esperar encontrar un instrumento de primera y el rostro de mi cara empieza a cambiar conforme voy revisando la guitarra,ya que lo que vi,no es propio esperar en una guitarra de 2990€ y que a continuación voy a intentar explicar:
1-Orificio de Unión de cuerpo y mastil,mal practicado ya que aparece alguna arista.
2-Se observa nudo en la madera(cuando se supone que para este tipo de instrumento se eligen las mejores maderas.
3-Se observa una pequeña placa de cobre en la pastilla.
En si,no son cosas que perjudiquen en el sonido,pero yo creo que FENDER tiene control de calidad para la revisión del instrumento una vez terminado el proceso de fabricación y mas en un instrumento de primera.
Por supuesto,devolví la guitarra y contacte con fender pra que me explicaran como se ha podido colar un instrumento con tantos desperfectos .De eso hace ya un mes y aun no me han respondido.
Os pongo en aviso,por si alguien anda loco por pillar esta guitarra,que la revise al dedillo....
Voy a adjuntar fotos para que veáis lo qe os comentaba......
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
evilelvis
#2 por evilelvis el 01/02/2015
:shock: :shock: :shock:
De verdad devuelves una guiti que te mola como suena, solo por eso?!!!!
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 01/02/2015
Yo a veces flipo con las cosas que veo... y me voy a explicar.
Un instrumento de musica es una herramienta que permite poderte expresar. Cuanta mejor es la herramienta, mejor lo podemos hacer, mas recursos nos permite y eso y solo eso es lo que determina el valor de un instrumento.
Los foros han hecho mucho bien por la comunidad de musicos, pero tambien han hecho mucho daño, como refleja el posicionamiento de la persona que abre el hilo.
Este señor justifica el precio del instrumento en funcion de la estetica y detalles menores, ignorando o no importandole las propiedades del mismo.
En ningun momento hablas de si se deja ajustar, o si suena bien o mal o si es comoda y se adapta a tu estilo...
Evidentemente, NUNO 76, has hecho bien en devolver esa guitarra, creo que no la mereces.
Saludos.
Subir
3
elloco
#4 por elloco el 01/02/2015
Pues yo creo que con el precio que pagas también pagas una selección y un control de calidad... Y esos detalles demuestran que no se han realizado, por tanto no se ha recibiendo lo que se ha comprado. Así que devuelta otra vez y toque a Fender includo... Como debe ser. Bien hecho.

Una guitarra es algo mas que un instrumento, muchas veces se crea un vínculo especial que nos hace tocar mas y con mas sentimiento. El compañero buscaba eso seguramente, pero con esas taras pude llegar a cogerle manía mas que cariño.
Subir
7
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 01/02/2015
Está totalmente en su derecho de devolverla...

Lo que no es aceptable es que guitarras mas economicas vengan perfectamente rematadas y que cuando quieres algo mejor, encuentres defectos de un mal control de calidad.

Han pasado por mis manos algunas guitarras de gama alta que tienen agujeros por la cara, como las musicman jp, en la cavidad del trémolo, o en la union cuerpo-mastil por dentro, cuya única utilidad es en el proceso de fabricación y luego los dejan sin rellenar o disimular.

Si los compradores no nos conformaranos tras habernos gastado el salario de tres meses, y exigieramos un buen trabajo, los fabricantes se relajarian y bajarian la calidad.
Subir
12
olmost
#6 por olmost el 01/02/2015
Creo que el compañero ha hecho lo que tenía que hacer, devolver el producto si no está satisfecho con él. En una guitarra de 300 € no ocurre ese tipo de desperfectos, pero si encima es un producto, en teoría de gran calidad, y de 3000 € me parece inasumuble. No pasa ni con las Squier!!!
Subir
6
phu1983
#7 por phu1983 el 01/02/2015
En mi opinión, ha hecho lo correcto. Es inadmisible una guitarra de 3000 euros con defectos de fábrica. Que no se la merece? Si ha pagado hasta el último céntimo la merece como el que más. Si yo compro Suhr, Tom Anderson o Brian Moore, exijo la máxima calidad, ya que el precio y la firma es lo que te promete.

Supongo que sería cosa de esa guitarra en concreto, quiero pensar que no es algo generalizado.
Subir
7
evilelvis
#8 por evilelvis el 01/02/2015
A ver....esta claro que sí algo está mal, se devuelve.
Yo solo digo que no me parece ninguna chapuza lo que veo.
Subir
1
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 01/02/2015
a mi lo unico que me llama la atencion es la union de mastil cuerpo, pero quizas es solo el angulo, si no molesta en la palma de la mano tampoco me importaria

Si no es lo que buscabas devuelvela, haces bien. Tampoco le crucifiqueis cada uno ve los instrumentos como quiere.
Subir
2
zeoxcadabra
#10 por zeoxcadabra el 01/02/2015
Señores...alguno aceptaria un mercedes con el embellecedor de la palanca de cambios de un renault 21? A 3000€ la guitarra tiene que ser perfecta. Yo tampoco me la quedaria. De hecho,he devuelto a distribuidores guitarras de 300 € por fallos de pintura en los encastrados de los potenciometros en lugar de venderlas diciendo que es normal en una guitarra de gama baja...
Subir
4
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 01/02/2015
Vaya tela ...

Yo también la hubiera devuelto.
Subir
3
Piedra Papel Tijera Baneado
#12 por Piedra Papel Tijera el 01/02/2015
#3 si curró para pagarla, merece todo lo que pague con su dinero, sin ofender.

Yo hubiera hecho lo mismo, son muchas horas de trabajo en mi caso, si no cumple con todo lo que busco y no quedo conforme no entrego el dinero que me costó ganar aguantando al capulllo de mi jefe y tiempo de vida empleado, claro que no..
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo