Charvel pro mod so cal 2019 made in mexico

kender
#1 por kender el 27/03/2019
Hola chicos, vengo a presentaros la review de la charvel pro mod so cal comprada en 2019. Está la review de un compañero del modelo 2013 que me animó a interesarme por esta guitarra. así pues, os paso a comentar brevemente algunos aspectos de este modelo que viene con algunos cambios. empecemos.....

El mástil: está fabricado en dos piezas de arce, los bordes del diapasón son muy suaves. El diapasón es también de arce, muy bonito. Radio de 304,8 - 406,4mm (12" - 16"), 22 trastes jumbo, Escala: 648mm, Ancho de la cejilla: 43mm. He de decir que el mástil es una delicia, muy muy rápido, un poco más grueso que el súper wizard de ibanez, y con un acabado....no se....sin barnizar , es un tacto fantástico. Ya lo habían comentado aquí otros foreros y tenían razón.

El cuerpo: el cuerpo parece ser de aliso, muy fender. Dios sabrá las piezas que tiene pero no es demasiado pesado y está bien acabado en la típica laca gruesa fender. unión mastil-cuerpo con cuatro tornillos. Una bonita placa en la unión.

Hardware: los afinadores parecen estar bien, tampoco los he usado puesto que el luthier de la tienda me la dio un repaso y cambio el calibre por uno 46-09 que es el que suelo usar últimamente. Los potenciómetros son bastante malos la verdad. Se nota un pote de calidad si lo has probado ya, rasca un poquito así que hay que aplicar un poco de limpiador de circuitos. Agregar que es control de volumen con división de bobina 'push/pull' y 1 control de tono sin carga. Un poco sencillos pero es una mejora barata y segura. El selector de tres posiciones es bastante malo la verdad y es otro elemento a mejorar rapidamente, es duro y se nota el corte entre pastilla y pastilla si no lo haces rápido. Mejoras asequibles.

El floyd rose o-2000, pues no sé que decir, no se me ha desafinado nada de momento, solo tengo para comparar el zero resistence de la ibanez, así que mientras aguante la afinación, cumple.

Las pastillas son Seymour Duncan TB6 (puente) y Seymour Duncan SH6N (mástil). He de decir que la pastilla del puente es justo lo que buscaba y de ahí, esta guitarra....PURO HARD ROCK 80´S. me encanta como suena con Dio, Dokken, Maiden, Deep purple etc etc. me encanta el sonido. Si optamos por subir el pote y actuar en pastilla simple, esta bien , da muchas posibilidades. Le hace frente en simple a mí fender strato? por supuesto que no, definitivamente, pero si quieres ese sonido sin cambiar de quitarra....ahi esta.
Poco más que contar, más o menos ligera, cañera y contundente. Unos buenos palm mute y estables en cuanto a sonido. El aspecto ya lo veis, una fender vitaminada.

Las primeras impresiones son muy buenas, la voy a disfrutar.
Mejoras respecto al modelo anterior: parece que el golpeador es más grueso que el modelo anterior, a ver si no se dobla. El pote push/pull es una mejora a la que me resistía pero la verdad es que te da mucho juego. el selector de pastillas me gusta más de este tipo (fender). El acceso al alma es directo sin quitar golpeadores, es un punto a favor. Además el floyd rose viene con el hueco que permite tirar hacia atrás de la palanca, cosa que antes creo que no.

Bueno chicos esto es todo un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 27/03/2019
adjunto fotos que no me dejaba
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190307_173947.jpg
Subir
1
kender
#3 por kender el 27/03/2019
mas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190307_173956.jpg
IMG_20190307_174013.jpg
Subir
1
kender
#4 por kender el 27/03/2019
siento subirlas asi en que juntas no me deja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190307_174022.jpg
IMG_20190307_174232.jpg
IMG_20190307_174004.jpg
Subir
2
Thiagus
#5 por Thiagus el 14/12/2019
kender escribió:
Las pastillas son Seymour Duncan TB6 (puente) y Seymour Duncan SH6N (mástil). He de decir que la pastilla del puente es justo lo que buscaba y de ahí, esta guitarra....PURO HARD ROCK 80´S. me encanta como suena con Dio, Dokken, Maiden, Deep purple etc etc. me encanta el sonido. Si optamos por subir el pote y actuar en pastilla simple, esta bien , da muchas posibilidades. Le hace frente en simple a mí fender strato? por supuesto que no, definitivamente, pero si quieres ese sonido sin cambiar de quitarra....ahi esta.
Poco más que contar, más o menos ligera, cañera y contundente. Unos buenos palm mute y estables en cuanto a sonido. El aspecto ya lo veis, una fender vitaminada.


Me estoy planteando seriamente volver a la guitarra con una de estas... Y hasta hace nada pensaba en una les Paul japo... Pero no me quiero gastar tanto

Me da miedo que pueda ser excesivamente cañera o que esas pastillas no sean versátiles para cosas más tranquilas, que también me mola por ejemplo cosas como U2, Dire Straits...
Qué opinión tienes para esta guitarra en musicas más tranquilas?
Subir
kender
#6 por kender el 14/12/2019
Quiza la charvel san dimas sea tu mejor opcion, la so cal es para darle chicha. Yo es para lo que la quiero, ya que tengo dos fender stratocaster para codas mas traquilas
Subir
1
Thiagus
#7 por Thiagus el 14/12/2019
kender escribió:
Quiza la charvel san dimas sea tu mejor opcion, la so cal es para darle chicha. Yo es para lo que la quiero, ya que tengo dos fender stratocaster para codas mas traquilas


Leeré comparativas entre ambas y probare si puedo. Aún así me gusta también mucho la caña (también he tocado cosas de metalcore) por lo que que sea cañera no es un problema

Otra cosa .. qué tal la acción de alta? Porque con radio compuesto imagino que no se podrá bajar mucho, y a mi me gusta bajita

Gracias!
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 17/12/2019
#7 Yo por las pastillas creo que la so cal (con la JB) tiene menos salida que la san dimas (seymour duncan distorsion creo).
Edito: Olvidate de lo que he escrito, es al reves, la San dimas es la que lleva la JB. Haz caso a la recomendacion del compañero

El tema de la accion. claro que la puedes tener super baja 12" es super plano, y en el traste 12 sube hasta 16" que es casi recto. Normalmente es en los trastes altos donde se ahoga la cuerda si haces un bend con las cuerdas bajas. Y no me ha pasado con ninguna guitarra de mas de 9.5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo