Fender Stratocaster American Performer HSS

  • 2
soutebare
#13 por soutebare el 10/09/2021
#12 Totalmente de acuerdo con las palancas atornilladas. Los sistemas pop in son muchísimo mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 10/09/2021
Yo ese problema de la palanca lo solucioné colocando dentro del hueco un muellecito con una bolita metálica. Asunto solucionado.
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 10/09/2021
Han debido salir buenas estas Performer.

Un colega se compró una (configuración SSS) justo antes de que viniera la pandemia y le ha sacado mucho partido, aunque sólo sea para tocar en casa, escribir y grabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato performer_sin fondo.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
#15

No conozco nadie que tenga una y que esté minimamente descontento. Luego está quien opina de las Yosemite habièndolas escuchado solo en videos de Youtube, cuando casi ninguno de esos videos de demostración muestra la guitarra como es.

Me hubiera comprado la Limited Edition, una salvajada de guapa en un blanco alucinante y un color de mástil espectacular, SSS, pero voló enseguida de los stocks. Una pequeña tienda alemana tenía 4, pero joder, debido a la escasez estaba cara y no pasé por el aro. Luego lo repensé y ya no tenían ninguna.

Total que más tarde, por suerte el chico de la tienda me dio a probar la HSS, que nunca hubiera elegido por mi mismo. Y pase de prejuicios estéticos por la humbucker y mandangas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
#14

Apuntao!

#13

La verdad es que no representa un "problema", pero mejor que no tuviera ese defectillo, si.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
La edición limitada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210910-194820_Chrome.jpg
Subir
tomasanibal Baneado
#19 por tomasanibal el 11/09/2021
Hola, eso te iba a preguntar, Que tal las Josemite esas?

Saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
#19

Hola Tomás!

Las Yosemite son algo nuevo en el catálogo de Fender, lo cual es de agradecer. Son tímbricamente muy ricas, tienes armónicos para aburrirte. Se debe al uso de Alnico IV en las posiciones de mástil y medio (en las SSS la pastilla del puente es Alnico II).
Tim Shaw estuvo haciendo pruebas con Dave Cobb (un gigante de la ingeniería de sonido y la producción) para sustituir la pastilla que tenía instalada en una Esquire antigua y que ya estaba acabada, sorda. El resultado les encantó, grabaron discos de primer nivel con ella, así queTim desarrolló el modelo en Teles y Stratos para la nueva linea que Fender tenía entre manos..

Ese tipo de Alnico es conocido como "high fidelity", ya que al parecer replica muy bien todo lo que está ocurriendo en la guitarra. el bobinado también es especial, estudiado para el proyecto.

Son pastillas que tienen un gran aliado los potenciómetros. Si siempre es importante en todas las guitarras, con las Yosemites te pierdes grandes cosas si no le dedicas un mínimo de tiempo.

A añadir: La presencia y "fuerza" que tiene cada nota individual a cualquier volumen o sea enorme definición, lo bien que funcionan con gain, y que en el ataque son redondas, no se descontrola el twang, no suena feo. Y no hacen ruido, para lo que es una strato.

A mi me gustan mucho porque las pastillas demasiado brillantes, si las tratas de rebajar a tonos un pelo más mediosos, pierden voz. Hablando de lo que conozco, claro. No si alguna boutique u otro fabricante lo tiene controlado. Aquí ya partes de una brillantez típica de single coil, muy estilosa.

Son pastillas que pueden producir muchos conversos que vengan de humbuckers y quieran investigar en el mundo de la single, por ejemplo.

¿Que cómo han hecho esto con lo relativamente poco que cuesta el set? Ni idea.
Pensé en unas '69 al principio, pero la guitarra se va a quedar tal y como está. Estoy buscando una Special blanca a al que si que le pondré las '69, pero las Yosemite no se mueven de la guitarra ni de coña

No son pastillas para personas que le gusta el brillo más que a una urraca, o que tampoco le vean la gracia a unos medios gordos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
Esta es una muy buena review de las Yosemite, totalmente simple y sencilla.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
Dejo un archivo con una muestra bajando el tono hasta casi 0.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test7.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo