Review: Mayones Regius 6 Custom & Regius 6 Gothic

  • 2
xykhron
#13 por xykhron el 19/06/2016
Buenas, pues he revisado el correo que me envió Dawid, el CEO de Mayones, donde explicaba, entre otros temas que le pregunté para esta review, el tema de los números de serie y los ejemplos son los que me puso él mismo, jajajaja. Me da que lo puso a modo de ejemplo y no se dió cuenta del detalle que el mes 02 es Febrero y sus nuevos serials empezaban a partir de Julio (todo ésto según él mismo, ya que no tengo otra fuente a la que preguntar).

Lo que comentas de 8 digitos, si, tiene pinta de que el 0 no contaba y por eso tiene 1 menos.

Sobre el tema de maderas.....bufff, salvo que cuando hagas tu el pedido especifiques exactamente de donde quieres que sean las maderas, por ejemplo: european ash, serbian willow, african mahogany, honduras mahogany, vete tu a saber de donde las sacan. Aquí tienes algo de información sobre ellas:

http://www.mayones.com/en/katalog/top_wood

http://www.mayones.com/en/katalog/necks

http://www.mayones.com/en/katalog/fingerboard
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sundiver
#14 por Sundiver el 19/06/2016
Gracias por tu respuesta.

Puede ser que sean desde antes de julio del 2013 y ese ejemplo que te puso de febrero (02) sea correcto. Como te dije antes, el año pasado compré un instrumento nuevo de Mayones y venía con ese número de serie XXX1305XXX (sería de mayo del 2013). De ser así, los números vienen de antes de julio del 2013. Como sólo tengo dos Mayones no puedo comprobar si se cumple eso que te señalaron desde el fabricante.

Una de las mejores formas para saber esto es mirando los números de serie detrás de la pala. Si tienes algún ejemplo con alguna de tus Mayones (año y mes)...

Por cierto, ¿qué te parecen las Duvell? ¿se podría decir que son un híbrido entre Regius y Setius?

Muchas gracias y excelente trabajo.
Subir
xykhron
#15 por xykhron el 19/06/2016
Pues de mis 6 Mayones, las 3 más "jóvenes" tienen serial nuevo y se de buena tinta que son posteriores al 2013. Las "viejas" tienen el serial antiguo, pero no se exáctamente la fecha de fabricación :-(

La Duvell es una gran guitarra. Yo tengo la Elite de 6 cuerdas y está muy bién. Actualmente es la que estoy empleando para la grabación del nuevo disco en una de las rítmicas. Es menos densa que la Setius y no llega a ser tan equilibrada como la Regius. Mantiene el ataque y mordida de las guitarras de mástil atornillado, y al tener un cuerpo más estilizado que la Setius, no da tantos graves, aunque tampoco le faltan. Gran guitarra.
Subir
luislais
#16 por luislais el 21/06/2016
Da gusto leer artículos y reviews así en el foro, gran trabajo compañero, y muchas gracias por compartirlo!!!
Subir
1
octtubre
#17 por octtubre el 23/07/2016
Estoy mirando de comprar una Regius, con este número de serie B066043CS.
Tiene 6 digitos y las letras B y CS, lo recalco para que veais que no me he comido ningún número. La guitarra tiene el logo antiguo.

Este número quiere decir que es de junio del 2006 y que es la número 43?

Un saludo y gracias por la review.
Subir
Scorpionscar
#18 por Scorpionscar el 08/08/2017
Muy buen artículo y muy completo. Lo acabo de encontrar ya que me estoy iniciando en el mundo Mayones y me parecen unas guitarras espectaculares. Incluso me estoy diseñando los planos para fabricar una y me ha surgido la duda. La pala va en ángulo, pero no sé cual aunque intuyo que no más de 12-14º. Alguien podría confirmarme este detalle?

Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo