Charvel Guthrie Govan (chapuza de fender)

NUNO 1976
#13 por NUNO 1976 el 01/02/2015
Por alusiones Tcpga 5000,no se si la merezco o no(tampoco se según tu que criterio seguir para merecerlo o no).Lo único que exigo en un instrumento de 3000 €,es que no tengo defectos estéticos y qe tenga buen sonido .Como veo que has leído bien,no he puesto ninguna pega en cuanto al sonido,porque la guitarra defendía su cometido en ese aspecto,pero claro esta,un Mercedes como ha citado zeoxcadabra,es un coche caro y tiene un motor duradero y es la ostia,pero estoy seguro que no habría nadie en este foro,que no devolviera el coche ante diversos desperfectos aunque fueren leves después de pagar 30000€ por el...
A mi me cuestas mucho reunir el dinero y no me lo regalan.
Otro de los motivos de la devolución ,es porque si dentro de un tiempo decido desprenderme del instrumento y ponerlo en el mercado de segunda mano,todas esas raras reducen el importe del instrumento un montón y lo digo por experiencia propia,tanto a la hora de comprar como para vender.
Evilevis,por ese dinero aunque suene a gloria,la devuelvo,porque hay otras marcas que te venden instrumentos acordes a lo que pagas,y este no ha sido el caso....
Con este hilo,no pretendo que se juzgue si merezco o no el instrumento,simplemente queria poner en alerta a todo aquel que quisiera adquirir este instrumento...
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zurraspa
#14 por zurraspa el 01/02/2015
Yo también creo que una guitarra de 3000 pavos tiene que tener un acabado absolutamente perfecto...
Subir
6
J.C.
#15 por J.C. el 01/02/2015
#13
Lo que quiero decir con mi primer comentario es que no existen las guitarras perfectas.
Todo lo que se fabrique, da igual que sea una guitarra o una estacion espacial, tiene unos margenes, unas tolerancias y si esas tolerancias sobrepasan lo que el fabricante entiende como excesivas se deshecha, y si no lo son pasa.
Estoy viendo por el foro continuamente comentarios al respecto de los acabados de instrumentos que se juzgan como si los fabricantes de guitarras trabajasen a la micra y eso no es asi.
La esencia del instrumento es que suene como se espera, se pueda ajustar como se espera, transmita como se espera, sea lo comodo que se espera...
En cuanto a que hay otras marcas que por el mismo dinero te dan una calidad acorde a la inversion, te diria que no es necesario ni que cambien de marca, Surh ya te da eso.
Esas guitarras de 300 euros que comentan por ahi arriba, han olvidado decir que llevan medio centimetro de pintura que oculta cualquier defecto en el trabajo de las maquinas o en la veta de la madera, por lo que no me vale tal comparacion.
Si el criterio de devolverla es por un posible valor de reventa, ya no me meto.
Los criterios de un musico no tienen porque coincidir con los del mercado de segunda mano y te dire que a mi me cuesta ganar el dinero tanto como al que mas y yo no hubiese devuelto la guitarra si me hubiese parecido que estaba a la altura de las espectativas que yo tenia para esa guitarra.
Saludos.
Subir
Piedra Papel Tijera Baneado
#16 por Piedra Papel Tijera el 01/02/2015
#15 Quizás no como músico pero si como consumidor, es totalmente razonable que no tolere una falla estética en su guitarra de 3000€, en cualquier caso lo que está fuera de contexto es que opines de si es merecedora o no una persona de un objeto que pagó con su propio dinero porque tú te fundas en espíritu y alma con tu instrumento, acaricia y frótate con el tuyo si quieres y respeta a los demás antes de comentar de manera despectiva porque queda fuera de lugar.. tu punto de vista y amor por tu arte y herramienta no te hace más merecedor que otros de nada..
Subir
7
NUNO 1976
#17 por NUNO 1976 el 01/02/2015
Tcpga5000,creo que estamos llevando este hilo por unos derroteros que no son los deseados....
Yo no he dicho,que todos los instrumentos Modelo Guthrie GOVAN que salen de producción sean iguales.....Yo no he dicho que el instrumento transmita poco o mucho.
Independientemente del espíritu musical o el feeling con el instrumento,solo he dicho,que el mío no era perfecto.Afortunadamente he podido ver otra guitarra igual que la que devolví,y no tenía esas taras en el instrumento.Lo que critico,es que como una empresa como FENDER,permite que en la cadena de control de calidad permiten que esos instrumentos lleguen al consumidor es ese estado......Lo que me llego a mi,no era normal.....
Subir
2
el nowy
#18 por el nowy el 01/02/2015
Yo el único fallo que le veo a esa guitarra es el taladro con el borde un poco chapucero, si suena a guitarra de 3000 pavos yo seguramente no la hubiera devuelto, aunque como consumidor estás en tu derecho de exigir unos acabados perfectos.

Si esto os parece exagerado echadle un vistazo a este topic de Jemsite que me encontré ayer, para flipar con las paranoias que se monta esa gente:

http://www.jemsite.com/forums/f17/js2410-sunken-paint-133579.html
Subir
1
arnold
#19 por arnold el 01/02/2015
A mi me llega una guitarra así y me da algo, yo personalmente veo esos defectos como inadmisibles hasta en una ibanez de gama media , la verdad es que espero que sea un caso aislado pero la verdad es que Guthrie estaba muy bien en Suhr , y mira que estuve mirando este modelo pero me hacia desconfiar la marca, en fin veo que no me equivoqué.

Gracias por compartir tu experiencia +1
Subir
3
J.C.
#20 por J.C. el 01/02/2015
#17
La verdad es que no es mi intencion llevar el hilo a ninguna parte.
No estas satisfecho con tu compra y ejeeces tu derecho de devolucion, no hay nada raro ni censurable.
Yo lo que digo es que me hubiese quedado la guitarra si esos "detalles" no comprometiesen la calidad final del producto, como parece que asi era.
Por cierto, en mi anterior comentario puse Surh pensando que era la anterior signature y no la nueva Charvel... se me fue la olla.
Saludos.
Subir
NUNO 1976
#21 por NUNO 1976 el 01/02/2015
Gracias Arnold.El Nowy he intentado abrir el enlace que has puesto,pero no puedo abrirlo......
Subir
el nowy
#22 por el nowy el 01/02/2015
Parece que está la web de jemsite offline por alguna razón, pero no tardará en estar de nuevo operativa
Subir
NUNO 1976
#23 por NUNO 1976 el 01/02/2015
Gracias el nowy.Le haré un seguimiento para hechar un vistazo
Subir
IroN
#24 por IroN el 01/02/2015
Pues has tenido mala suerte, en sevenstring.org hace poco vi un NGD de un forero que pillo una y estaba súper contento con ella y con los acabados, el problema fue que deben salir de la factoría con cuenta gotas, como tu caso, que las piden a tiendas y tardan varios meses en llegarles, así que quizás este ahí el problema tienen poco stock ahora misma y trabajan a contrarreloj para mandarlas a la tienda y entonces pasan cosas así, has hecho bien en devolverla, pero yo, si la guitarra me resulta comoda y suena perfecta no dudaría en pedir otra y ver si viene mejor acabada y si con la siguiente te viene igual pues adiós muy buenas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo