Bandas que se destaquen musicalmente?

egenjs
#1 por egenjs el 17/01/2014
Hola, queria saber si alguno conoce y me puede recomendar bandas de gran nivel musicalmente, y si es posible que tengan diversidad en sus composiciones, por ejemplo el jazz si bien tiene gran musicalidad se me hace medio monotono a veces, si son bandas que a menudo incorporan varios generos a sus composiciones mucho mejor, ultimamente escuche porcupine tree y me gustan bastante
Subir
nick_enano
#2 por nick_enano el 17/01/2014
Escucha Invisible (banda de Spinetta)
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 17/01/2014
Rock progresivo.
progarchives.com
Emerson Lake & Palmer, Genesis, Yes, Gentle Giant, King Crimson...
¡Un saludo!
Subir
elrenguero_04
#4 por elrenguero_04 el 17/01/2014
Bueno si te gustó Porcupine Tree puedes ir por Opeth y Anathema

también con los proyectos de Devin Townsend
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 17/01/2014
Dream Theater, Ayreon, Haken, Pink Floyd, Anathema, Alter Bridge, Liquid Tension Experiment, Symphony X.


Ahí tienes para entretenerte :)

Ayeron no es un grupo como tal, es un proyecto de colaboración donde han participado músicos de muchísimas bandas.
Subir
egenjs
#6 por egenjs el 18/01/2014
El rock en español nunca me gusto, me da la sensacion de estar poco trabajado, la banda de spinetta si bien usa armonias interesantes la noto media monotona y no encuentro nada distintivo que no pueda encontrar en cualquier banda que incorpore armonias de jazz y algunos arreglos, Emerson Lake and Palmers me gusto pero ando buscando un sonido un poco mas vanguardista, Opeth y Anathema (quizas porque escuche un par de temas) los note como que la mayoria de los temas son medio deprimentes(aunque me gusta esa musica, estaria bueno encontrar cosas que vayan un poco para arriba tambien y no todo oscuro y deprimente) Haken me gusto, seguire buscando mas de ellos, en este momento estoy escuchando algo de Tool, no la conocia la banda, parece muy prometedora

Es probable que este mal valorando algunas bandas, asique no se enojen si son fan de alguna de las que nombre jaja solo he escuchado unos pocos temas asique tampoco es parametro para criticar alguna banda, Un saludo!
Subir
eryou
#7 por eryou el 18/01/2014
Al final cuando se busca eso siempre se acaba en el progresivo (en el campo del rock/metal)... XD

En fin, ahí yo te recomiendo bandas como The Aristocrats, Cosmosquad, Planet X, Blotted Science, Rush, Freak Kitchen, algunas cosillas de Therion...

Luego en españa tienes cosas decentillas como Iceberg, Perfect Smile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo