Arsenal de guitarras, ¿es necesario?

melkor
#37 por melkor el 21/10/2015
Me parece mas democrático dejar que cada uno tenga lo que le de la gana. 1 o 2 o lo que sea. No puedes establecer un patrón o dogma a seguir.
Si coleccionas guitarras, a lo mejor tienes una jag stang, una jaguar, una mustang, una telecaster, y una stratocaster en condiciones, mas alguna acustica o electroacustica, una Acoustasonic stratocaster por ejemplo, ya tienes 6 guitarras.
Con nada te montas en 6 o 10.
Me parece fenomenal el que tiene 1 como el que tiene 2000 o mas como Rick Nielsen.
Subir
La ira de Dios
#38 por La ira de Dios el 21/10/2015
Joder pero no estabamos ahora hablando de novias???

Coño poneros deacuerdo que yo ya me he abierto una cuenta en Badoo!!! :D :D :D :D
Subir
oonabe
#39 por oonabe el 21/10/2015
Madre mía con la policia moral... por que tiene que ser consumismo tener tantas guitarras como uno quiera? por que va a ser tapar otros vacíos? No se podría decir también que uno se busca mujer y tener hijos para olvidarse de que no tiene nada que ofrecer en otros campos de la vida y al menos con eso rellena su vacío intelectual?

Todos queremos tener razón con nuestros planteamientos, y habrá gente que tape sus carencias con compras materiales y otros que tapen su carencia creativa con una vida que el resto de sociedad acepta como valida y que entretiene, pero que no siempre funciona y a la vista está el daño que se hacen a veces las personas por querer casarse con quien no deben.

Igual uno se equivoca casándose o se equivoca comprando mas guitarras de las que necesita, pero igual puede acertar de lleno tanto con la mujer con la que elige compartir su vida como con las guitarras que le ayudan a vivir su pasión por la música.

Cada uno tiene sus razones para elegir si gastar su dinero en guitarras, en coches o en hipotecarse de por vida, pero dejemos ya de juzgar lo que hacen otros como algo equivocado solo porque no lo compartimos y a partir de ahí que cada uno analice su propia situación para saber si lo que tiene es un problema o si por el contrario es la suerte de tener algo de lo que no todo el mundo tiene la capacidad de disfrutar.
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 21/10/2015
Si uno dice que con una tiene suficiente y que no es necesario tener más..... envidioso. (se lo dice el que tiene muchas)

Si uno dice que cuantas más mejor.... consumista. (se lo dice quien tiene una, o muy pocas)

Si compras marcas....lelo que te dejas sorber el cerebro (se lo dice que el que tiene una sub marca o marca nisupu)

Si compras una submarca o marca nisupu ....pobretón, o no sabes ahorrar que no te puedes permitir una de marca (se lo dice quien se ha gastado un pastón en primeras marcas)

Básicamente, si tienes algo diferente a lo que tengo yo..... no lo entiendo y será porque de una u otra manera te han sorbido el cerebro, no como a mi que tomé la decisión correcta por supuesto

En lo personal, me da igual si los demás entienden o no entienden lo que tengo o dejo de tener. Eso sí de la misma manera que a mí me la sopla lo que tengan los demás, que nadie me venga a decir que es lo que tengo o no tengo que tener, o que es lo moralmente correcto, inteligente, necesario o en equilibrio con la naturaleza..... faltaría más.... el que quiera que le digan que es lo correcto tener o no tener... puede irse a vivir a Corea del Norte. :D
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 21/10/2015
Por cierto, volviendo un poco a la pregunta que creo que proponía buzo, yo he tenido en casa creo que como máximo 7 guitarras, contando bajos entre ellos, y la verdad es que he reducido ese numero a cuatro por necesidad, no por que me parecieran muchas ni mas de las que necesito.

No soy músico profesional, pero si que tengo dos proyectos con los que cuando puedo y la inspiración lo permite intento editar algo, con alguno de ellos incluso sacando CDs físicos a la venta. No gano apenas nada con ellos si hablamos de dinero, pero para mi son parte de mi vida, la música de hecho es una parte muy importante de mi vida y por eso me gusta componer y grabar temas.

Al tratarse de proyectos muy diferentes, metal extremo y rock alternativo con momentos bastante suaves, uso dos guitarras básicamente para cada proyecto, lo que me da la suma de cuatro guitarras. Para metal tengo una para ritmos y otra para solos, y para el otro proyecto tengo una 335. Además tengo una acústica que uso para ambos cuando necesito sonido de acústica.

Por lo que veo no solo justificado tener estas cuatro sino que en realidad ando bajo de números porque tuve que vender mis dos bajos, que utilizaba también respectivamente para cada uno de los proyectos, y además me gusta usar dos guitarras para cuando hago grabaciones con el proyecto alternativo, y la otra suele ser una Jaguar, que en este momento tampoco tengo por motivos económicos, así que en realidad debería volver a tener 6 o 7 guitarras/bajos en casa sin pensar que tengo de sobra sino lo mínimo para lo que creo que necesito. Siempre hay hueco para mas :)

Y aprovechando esta explicación personal, me gustaría preguntaros si algunos grabais también vuestros temas, y si no os gusta combinar el sonido de al menos dos guitarras eléctricas en ellos, sabiendo que a menudo dan matices diferentes y a la vez complementarios al sonido de lo que grabáis.
Supongo que también se puede grabar todo con una guitarra, pero no es lo mismo, yo he hecho la prueba un montón de veces y hay cosas que solo las consigues utilizando dos guitarras diferentes porque la ecuación no es suficiente para conseguir el mismo resultado.
Subir
melkor
#42 por melkor el 21/10/2015
Subir
souldrainer
#43 por souldrainer el 21/10/2015
#41 Totalmente,yo he usado en ocasiones tres guitarras todas con diferentes pastillas una de ellas con activas.ahora tengo tres guitarras y un bajo y en tal que pueda me pillaré otra guitarra :D
Subir
buzz Baneado
#44 por buzz el 21/10/2015
kessel escribió:
Y aprovechando esta explicación personal, me gustaría preguntaros si algunos grabais también vuestros temas, y si no os gusta combinar el sonido de al menos dos guitarras eléctricas en ellos, sabiendo que a menudo dan matices diferentes y a la vez complementarios al sonido de lo que grabáis.
Supongo que también se puede grabar todo con una guitarra, pero no es lo mismo, yo he hecho la prueba un montón de veces y hay cosas que solo las consigues utilizando dos guitarras diferentes porque la ecuación no es suficiente para conseguir el mismo resultado.


Yo SIEMPRE he grabado una pista de Telecaster y al menos otra con una guitarra diferente. Porque me ENCANTA que la onda y vibración teleca ande por ahí. Pero creo que se puede obtener un buen resultado con la misma guitarra doblada, por ejemplo jugando con los microfonos, su disposición y distancia.
Bueno, pues el post está resultando más interesante y provechoso de lo que pensé en un principio, gracias a todos los que estais interviniendooo!
Subir
buzz Baneado
#45 por buzz el 21/10/2015
#42
Flipa....como siempre que Nielsen anda por el medio te acabas echando unas risas. Se ve que las vende, o eso dice al final
Subir
souldrainer
#46 por souldrainer el 21/10/2015
Que digo yo,¿y esas mujeres que tienen 500 pares de zapatos? ¿realmente necesitan tantos zapatos?¿a eso como lo llamamos? ¿consumismo?
¿síndrome de adquisición de zapatos?S.A.S :D
Subir
buzz Baneado
#47 por buzz el 21/10/2015
#46
Jajajajaaja
Subir
souldrainer
#48 por souldrainer el 21/10/2015
Haber,¿alguien a calculado el dinero que se gasta un fumador en tabaco por año?Pues eso,que cada uno con su dinero...
Yo,con lo que NO me gasto en tabaco podrÍa comprarme todos los años una guitarra u otros cacharros de los que nos gustan a todos (pedales,
buenos cables,pequeños valvulares, etc) ¿necesitamos realmente todo esto? Todo es cuestión de en lo que cada uno prefiere gastar su dinero :saludo: :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo