Arsenal de guitarras, ¿es necesario?

#13 por melkor el 20/10/2015
Yo actualmente tengo 20 entre las compradas y las regaladas.
Si ya no me gusta alguna la vendo y ya. Me da igual.
Es cuestión de gustos. Algunos coleccionan cromos, otros revistas, otros bolis, otros relojes, otros etc, etc,etc.
Da lo mismo si tenes 2 o tienes infinitas guitarras. A quien le importa..... :yahoo: .
Subir
#14 por trullols el 20/10/2015
No, no es necesario :D

Otra cosa es que se quiera afinar logrando ciertas tonalidades con una u otra guitarra, pero ... no creo que sea realmente necesario tener 12, 14 ó 16 guitarras en casa.

Yo tengo 5 y ya muchas veces me pregunto "¿para qué?". Pues por vicio, supongo.

Pero seguro que con dos o tres buenas guitarras, cualquier guitarrista cubriría su cupo perfectamente ...
:amigos:

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#15 por buzz el 20/10/2015
#4

Pues te digo una cosa.. en mi repertorio teniamos unas 3 o 4 canciones que yo afinaba en Sol abierto, y lo hacía in-situ en el momento, y nunca he tenido problema en hacerlo en la misma guitarra y luego cambiar a standard. Especialmente la SG, es una puta maravilla en este sentido. Tenia una 335 afinada en Sol

#5
El caso de los chándals está permitido el overbooking, con lo que cuesta una guitarra te puedes comprar 20 y todo es más fácil, ya sabes.

#6
De hecho, tienes un equipo muy chulo compañero. Y entiendo perfectamente que la Martin te haya hecho replantearte el asunto. Hay veces que un instrumento tiene esa magia.

#7
Si tio... pienso que vamos cambiando con el tiempo. Ahora mismo solo tengo una, la tele ´74. Y hasta ayer estaba super contento y equilibrado...pero he visto una Renaissance en el compraventa..joer. Y tengo ahí siempre latente comprarme una acústica de 12 cuerdas, con una Fender Villager voy apañado. Dios...no quiero volver a comenzar.

#8
Je je..no se que decirte majo.

#9
Parece que has encontrado tu equilibrio y te felicito. Esa afinación me parece interesante, yo toco con afinaciones alternativas casi desde el mismo momento que aprendí a tocar en standard, de hecho creo que tocar en Sol abierto me produce mayor placer que en standard. En Re también mola un huevo. Y durante una época hice experimentos, pero ya ni me acuerdo. Una vez instalé solo cuerdas de sol y re intercaladas y molaba, pero claro...era un capricho insostenible tener solo una guitarra con esa configuración.

#10
En el caso del metal, parece que las guitarras se han especializado sobremanera. Sobre todo el tema electrónica, con las activas, etc. A mi no me suele gustar ese sonido tan "comprimido" digamos. Mastodon me encantan, y tocan con equipos de prácticamente toda la vida.

#11
Lo tuyo es evolución, en efectoo! Del metal a la telecaster.. yo también cambié un huevo. Aunque las más jeviorras nunca me gustaron, con quince años me moria por una Flying V (sobre todo por Schenker), creo que es lo más ""heavy"" que me ha gustado nunca. Bueno la BC Rich Mockingbird siempre ha tenido su aquel..

#12
Je jee...shhhhh..!

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#16 por buzz el 20/10/2015
#13

:sorprendido: No se que decir...20!!

#14
Nos vamos acercando a una conclusión.. dos o tres guitarras, como norma general, son suficientes.
Creo que al principio somos muy fan taliban de un tipo de guitarras, por ejemplo humbucker rollo Gibson. Pero llega un momento que tienes ganas de experimentar, y superas tus remordimientos..y te das cuenta que las FilterTron existen, las P90´s también..y cielos..ya no puedes parar.

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#17 por eryou el 20/10/2015
Necesario??
Para un aficionado no, para un profesional depende... ahí ya entran en juego afinaciones, puentes fijo o flotante, y algunas configuraciones de pastillas. En el peor de los casos serán necesarias 7 u 8 guitarras como máximo creo yo, a partir de ahí, caprichos.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#18 por pyngwie el 21/10/2015
buzz escribió:
El caso de los chándals está permitido el overbooking, con lo que cuesta una guitarra te puedes comprar 20 y todo es más fácil, ya sabes


sino lo digo por coste lo digo por utilidad, lo mismo que con las guitarras no puedo ponerme dos a la vez, por lo que quizá con un par de ellos tendría suficiente, quizá uno mas por si acaso ¿no? jejejeje
y ojo, que depende cual sea vale mas el chándal que una guitarra jajajajajajajja
joer me ha dado a mi con los putos chandals la madre que me pario :suicidio: :p :D

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
#19 por Perrygoround el 21/10/2015
Hacen falta como mínimo, tener una acústica mala para llevar a la playa y una electroacústica para poder grabarte en casa, y una acústica de 12 cuerdas por variedad, también es bueno tener alguna que tenga un cut-away. Además del que quiera tener una española. Y un dobro o resonador también acaba por ser necesario. Además, hay que tener una guitarra eléctrica hueca, tipo de Jazz, y otra semihueca para evitar los acoples. Luego es obligatorio tener una tipo Les Paul, tipo stratocaster y tipo telecaster, una SG nunca viene mal y una tipo PRS que combine lo mejor de los dos mundos. Dentro de las tipo Les Paul necesitas una clásica de dos hubuckers y stop-tail, otra con 3 humbuckers, otra que sea con las cuerdas ancladas atravesando el cuerpo y otra con Bigsby. Las telecaster al menos una sólida y otra semihueca, y una con hubuckers, por lo menos en el mástil. La strato, necesitas por lo menos una totalmente clásica SSS y una HSS y casi que también la HSH. Y además, hace falta tener alguna guitarra con Floyd Rose y alguna guitarra con pastillas activas. Evidentemente, si no añades una guitarra de doble mástil, tampoco vas a ningún lado, imagínate que quieres tocar Stariway to Heaven y sólo tienes un mástil a tu disposición, ¡¡qué horror!!. Y además es conveniente tener guitarra barítono. Y si haces algo más heavy, acabarás con alguna guitarra de 7, 8 o 9 cuerdas. Y todo esto multiplicado por el número de afinaciones diferentes que uses. Y claro, entre tanta guitarra, tener algún bajo, de 4 y 5 cuerdas y si te estiras de 6, tipo Jazz, tipo Precission, tipo Music Man, con electrónica activa, semiacústico... y luego claro, llega el día que te aburres de todo eso y no te queda más remedio que probar ukeleles, banjos, violines, mandolinas, etc. etc. etc.
Hay que estar preparado para todo :pesas:
Subir
#20 por pablo8strings el 21/10/2015
Yo ahora mismo solo tengo 1, y me da para hacer todo prácticamente todo, eso sí, la idea de esta guitarra era que fuera muy versátil. Lo máximo que he tenido son 5, y aunque son muy bonitas, lo veo innecesario la verdad.
Subir
#21 por danisauc el 21/10/2015
#19 Estoy contigo!!!!! :brindis: :brindis: :brindis: El problema es que eso que dices es medio cierto para muchos de nosotros, aix!

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#22 por Antonio el 21/10/2015
Veamos, una dot para ensayar y en show(si es que llego a tener, utilizó una Epiphone casino y sheraton... Yo tengo 7 guitarras y 4 de ellas son para "colección", vaya que mientras cumplas con tus Responsabilidades primero(lo que dice mi mujer) las que tengas nunca serán suficientes jejeje
Subir
#23 por buzz el 21/10/2015
#19
Ja ja ja ja.....eso que dices es exactamente donde llega la mente de los guitarristas que ya están totalmente poseidos y sin solución.

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#24 por eryou el 21/10/2015
XD, cierto pero eso que comenta #19 al final ocurre en todos los aspectos de la vida, no solo en el de las guitarras. A eso se le llama CONSUMISMO.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo