Arsenal de guitarras, ¿es necesario?

Simiot
#25 por Simiot el 21/10/2015
Yo soy partidario de tener lo mínimo, así miro de centrarme más en lo que tengo y en tocar, pero está claro que me tengo que esforzar para retenerme el gas... También me ayuda a retenerme el gas un sueldo mediocre. Jajaja

Y en mi caso se puede decir que solo tengo "una"... Una de 6 cuerdas, una de 7 cuerdas y una de 8 cuerdas... Y sí, estoy mirándome ya la de 9 (a ver si cae estas Navidades...).

Bueno, además de la clásica con la que empecé y una acústica. Ah, no, y de 6 tengo dos, que una fue un regalo...

Y la verdad es que tener otra de 7 con Floyd no me sabría muy mal...

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 21/10/2015
En mi caso tengo un total de cuatro guitarras, dos eléctricas, una strato y una tele, una acústica y una española. Estas dos últimas están muertas de risa acumulando polvo. Las otras dos las toco según me apetece y a las dos les doy bastante vidilla, dentro de que soy amateur y no vivo de ello. Tener una tercera ya me superaría para mantenerlas a punto, cuerdas, limpieza, calibración, etc. Pero por vicio me pillaría una tercera de semicaja tipo 335 con pastillas humbucker y así cubriría también otra paleta de sonidos. Pero ya te digo, con dos eléctricas voy ya bien preparado y no necesito más.

Para dar conciertos de momento solo llevo una guitarra. Como toco una o como mucho dos veces al mes en directo, solo llevo una guitarra con un juego de cuerdas de recambio por si acaso, pero normalmente pongo cuerdas nuevas para los conciertos, por tanto, por mi manera de tocar, es difícil que rompa cuerdas. Será un fastidio el día que se me estropee la guitarra en pleno concierto, por el Jack o lo que sea y no tenga otra de repuesto (me han dicho que ocurre)

Si me tocaran 200 millones de euros a la lotería tendría una habitación llena de guitarras, por simple vicio y coleccionismo. Aunque sé que esto no de la felicidad. De hecho creo que en muchos casos la necesidad compulsiva de adquirir guitarras o cualquier otra clase de coleccionismo está relacionado con una cierta infelicidad e insatisfacción vital. Mientras tienes la cabeza ocupada en la compra de segunda mano, en el foro, buscando por allí y por allá, no tienes que preocuparte de tus problemas de pareja o problemas de relaciones, tu soledad o la insatisfacción de llevar una vida que no quieres vivir. Y a los pocos años la tumba. :desaparezco: :vinito: Necesito alcohol :risa:
Subir
melkor
#27 por melkor el 21/10/2015
CONSUMISMO es cuando uno se CONSUME así MISMO por envidia? :sonrojado:
Subir
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 21/10/2015
polilla245 escribió:
creo que en muchos casos la necesidad compulsiva de adquirir guitarras o cualquier otra clase de coleccionismo está relacionado con una cierta infelicidad e insatisfacción vital

Yo como que sólo puedo tener una novia porque las demás no me hacen ni caso, pues tengo varias guitarras. :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
elrock
#29 por elrock el 21/10/2015
#28 jajaja esa es muy buena
Subir
gopafer
#30 por gopafer el 21/10/2015
Yo no veo necesario tener 4 guitarras p.e, ademàs sobretodo por los ajustes en el ampli o previo pero cada uno gasta el dinero en lo q quiere, hay gente q se lo gasta en viajes en copas, motos, en fin...en miles de cosas...mientras ese dinero sobre...yo la verdad es q es la ùnica afición q tengo por lo q de vez en cuando me doy el homenaje y me encanta...y con los cambios tambien hago apańo...q con 2 tendrìa? Pues si...pero la vida es para darte caprichos...salu2!!!!
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 21/10/2015
Vicens escribió:
Yo como que sólo puedo tener una novia


Jajajajaja ¿Puedes o quieres? Sólo puedes tener una, y como te gustaría tener otra o más novias ¿no? Y por eso la insatisfacción y a por guitarras :risa:

Saludos
Subir
Placi
#32 por Placi el 21/10/2015
#19 totalmente de acuerdo... sin solución.
Subir
eryou
#33 por eryou el 21/10/2015
#27
No, CONSUMISMO por creerse aquello de lo que nos intentan convencer, que no es más ni menos, de hacernos creer que necesitamos aquello que no necesitamos. Eso sí, si alguien se da cuenta de ello y nos llama consumistas, mejor apuntémosle con el dedo y argumentemos que lo dice por envidia...
Subir
Simiot
#34 por Simiot el 21/10/2015
#33 :aplausos:
Subir
melkor
#35 por melkor el 21/10/2015
Yo hoy he entendido la vida, con tanto iluminado. Yo de crio iba a la plaza nueva de bilbao a cambiar cromos que coleccionaba. Coleccionaba cromos como cualquier hijo de vecino. Pero ahora entiendo que como compraba y coleccionaba de manera compulsiva cromos de crio esto estaba relacionado con una cierta infelicidad e insatisfacción vital. Mientras tenia la cabeza ocupada en la compra de los cromos que coleccionaba, no tenia que preocuparme de mis problemas de pareja o problemas de relaciones, mi soledad o la insatisfacción de llevar una vida que no queria vivir. Y a los pocos años la tumba. Joder esa era la razón por la cual compraba y coleccionaba cromos con mis conocidos y amigos. Que alegría saberlo ahora. La pena es que me acompañaban mis aitas nunca me dijeron que tenía tan grave problema. Así es la vida...... :russian_roulette:
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 21/10/2015
#35
Bueno el compañero polilla245 ha dicho 'muchos' no 'todos'. En todo caso sería más acertado si hubiera dicho 'algunos'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo