Arsenal de guitarras, ¿es necesario?

potajito
#61 por potajito el 22/10/2015
kessel escribió:
me gustaría preguntaros si algunos grabais también vuestros temas, y si no os gusta combinar el sonido de al menos dos guitarras eléctricas en ellos, sabiendo que a menudo dan matices diferentes y a la vez complementarios al sonido de lo que grabáis.

Para mi de hecho fue el motivo para hacerme con una acústica para grabar, una española y alguna eléctrica para buscar otros tonos.De hecho me gustaría tener una de doce cuerdas para sacar adelante alguna ideilla que me ronda la cabeza.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
souldrainer
#62 por souldrainer el 22/10/2015
El ciclista que sale los domingos con una bicicleta de 6000€ ¿? EL motero dominguero con una jaca de 15000€ más el equipo ¿? ¿es necesario?
Subir
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 22/10/2015
¿Es necesario comprarse un Porsche 911 para utilizarlo en las carreteras españolas en que el límite de velocidad es 120? :stop2: Si te hace feliz... Quizá no tengas ni una tía para llevar de copiloto ni tiempo para buscarla, pero el 911 es la leche. Y si te hace feliz pues ya está. Cada uno se gasta el dinero como quiere.
Subir
M1000-iO
#64 por M1000-iO el 22/10/2015
Imagen no disponible

4cdbfd62e067ef40714af1f3f4f36-2025219.jpg
Subir
PA.LU.A
#65 por PA.LU.A el 22/10/2015
:jajajaja: :jajaja:
Subir
buzz Baneado
#66 por buzz el 22/10/2015
#64
Olee
Subir
melkor
#67 por melkor el 22/10/2015
Imagen no disponible

Joe Bonamassa y su pequeña coleccion........

http://theguitarbuzz.com/guitars/how-many-guitars-are-too-many/
Subir
melkor
hormiga
#69 por hormiga el 22/10/2015
yo tampoco soy muy amante de los pedales buff creo que un buen ampli te da mucho ,pero ay veces en las que te molaria tener un sonido un poco diferente que con tu ampli no tienes . eso no quiere decir que tengas la casa llena de trastos pero como e dicho antes con un par de guitarras y un ampli apañado tienes
Subir
guarapo
#70 por guarapo el 22/10/2015
Precisamente ayer me dieron una noticia por la que creo que estoy cerca de adquirir una nueva guitarra :bailando: .
Tengo una acustica barata china, una Squier vieja tipo strato pendiente de restauración y una Vigier de los 80 con puente flotante que por problemas de afinación hace unos annos le hice una inversión de 300 euros, y la guitarra sigue teniendo problemas de afinado... :encendido:
El tema es que necesito una guitarra de puente fijo y pastillas pasivas 100% fiable con la que tocar en una banda con la que estoy probando a ver si hay suerte. Me flipan las Explorer. Posiblemente vaya a por una de ellas. Después ya con calma intentaré restaurar mis viejas glorias jeje... Querría pillarme un bajo también para mis grabaciones. Si Kessel, yo también me grabo mis composiciones metaleras... Bueno yo soy algo más rockero, con toques de metal. Pero el metal extremo ya no me llama aunque escuche alguna cosa...
Bueno, en respuesta a la pregunta, yo lo veo así:

- Es necesario tener sexo todos los dias ?
- No pero..., y el gustito que te da... ;)
Subir
Rockdiesel
#71 por Rockdiesel el 22/10/2015
Hola.
En mi caso particular siempre trato de simplificar todo lo maximo posible.
Solo tengo 2 guitarras eléctricas, muy similares entre si. Una guitarra acustica y un bajo eléctrico de 5 cuerdas.

Yo también grabo mis propios temas y las dos guitarras me son suficientes, de hecho toco un 98% con la misma guitarra siempre, una Truckster LTD desde hace unos 4 años y soy muy feliz. La otra guitarra la tengo de "adorno" colgada en una pared, solo la toco de vez en cuando para limpiarla y mantenerla afinada, de vez en cuando me sirve en alguna que otra cosa para un par de temas. La conservo principalmente por el valor sentimental, fue la primera guitarra "buena" que compre y no pienso deshacerme de ella. Seguramente seguirá decorando mi estudio por muchos años. La acústica no la uso casi nunca y también tiene un rol mas bien decorativo, la limpio, la afino y vuelvo a ponerla en la pared. De hecho pienso que las guitarras son hermosas por si solas aunque no las toque nunca.
Pedales tengo muchos, pero solo un par están conectados "permanentemente" los otros los utilizo para lograr cosas muy puntuales en algunas canciones, pero muy rara vez en vivo.
El bajo es otro tema, lo uso muy pero que muy seguido porque para mi es indispensable poder grabar pistas y maquetas. Pero aunque no soy bajista, lo disfruto mucho y creo que he podido sacarle el mayor provecho que mis conocimientos me permiten.

Cuando voy a tocar en vivo solo llevo una de las guitarras (con cuerdas nuevas en lo posible), y alguno que otro pedal dependiendo que cosas vamos a tocar, me gusta mantener ligero de equipaje.

Un Saludo.
Subir
buzz Baneado
#72 por buzz el 23/10/2015
Bonamassa no vale, a ese le regalan las guitarras. Hombre "alguna" habrá comprado, para ser justos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo