Estado del parque guitarrístico

¿Cuantas de tus guitarras son de seguna (o tercera o cuarta mano)?
Todas ellas
Más de la mitad
La mitad
Menos de la mitad
Ninguna, siempre nuevo.
Votos totales: 94
lutop
#25 por lutop el 23/09/2023
Todas mis guitarras son de segunda mano, excepto una partscaster que tecnicamente es nueva... aunque lleva algunas piezas tambien compradas en el mercado usado
Es mas, repasando toda mi historia guitarril.... solo he comprado una guitarra en tienda, hace ya muchos años. Fue una clasica de iniciacion para regalar a mi novia.
He ido un monton de veces a tiendas de musica con la intencion de comprar, y nunca me he llevado ninguna.

Los amplis que tengo son tambien todos usados. Pedales y otros cachivaches mas de la mitad usados, y algunos nuevos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 23/09/2023
Cómo el autor de esta encuesta ha manifestado su interés en conocer cuál es la proporción de equipo nuevo respecto al de segunda mano, comento mi punto de vista al respecto, una vez que he aportado mis datos.
Lo de comprar un instrumento nuevo, sin duda aporta la ventaja de estrenarlo y de gozar de garantía durante un tiempo establecido. Además le permite a uno que le respeten (algo) en las tiendas para poder probar alguna cosa.
No tengo nada en contra de hacerme con una guitarra o un bajo usados, de hecho los tengo.
Eso sí, tal como está evolucionando el argumentario y el incremento de precios, creo que lo ideal para la segunda mano son los instrumentos de precio intermedio (entre 700 y 1.200, o que des con alguien razonable.
Es habitual ver Squier CV más caras (o por ahí, por ahí) usadas que lo que he pagado yo por las dos que tengo.
En Ibanez Prestige veo mucha guitarra que costó 1.300, que se ofrece por 1.990. Vale, muchas ya no se encuentran exactamente como en el 2012 o el año que sea. Muchas están impecables, y otras en buen uso (con las marcas lógicas de uso, que incluyen hebillas, y a veces restos de fogata de fuego de campamento.
Sin embargo en marcas más minoritarias (siempre que no sean raras o codiciadas) hay precios más lógicos.
Me da que los precios ya no los marca la cordura; sino Reverb (que se acuerden de los gastos de envío y de mediación).

Pero hay mucho que encontrar en la segunda mano, mucho y bien conservado, sobre todo si el instrumento lo ha usado un señor en su casa.
Mi material fotográfico (salvo un cuerpo que lo compré vendiendo un convertidor Mytek y un reloj maestro) es todo de segunda mano, casi todo comprado en un grupo de Flickr, cuerpos con 3.000 obturaciones, objetivos como los de una tienda, gente que ha hecho fotos en el salón de actos de sus nietos en navidad, o en el polideportivo cuando juegan sus niñas al voleibol, alguno a la ventana de enfrente.
Benditos sean, hacen el rodaje, venden un 30% más barato (o aún más barato) y sin cosas nuevas.
Pero en las Squier CV, y ya ni referirnos a qué les hayan cambiado, potes, puente y los cables por unos de obsidiana (por no sumar la pena que les da deshacerse de esas guitarras), mejor nuevo por lo general.
El relic, la subida de precios, el coleccionismo, y ver las cosas solo con el sentido del lucro (es verdad que hay también urgencias y miserias en vendedores), está complicando el devenir habitual que habíamos conocido; bueno, en guitarras y en todo.
Subir
Bernat
#27 por Bernat el 23/09/2023
Pues con 3 guitarras he marcado menos de la mitad a falta de 1/3 en la encuesta :mrgreen:

Una Fender Startocaster una Gibson LP Classic de tienda y una Ibanez FR365 de segunda mano, porque es un modelo muy curioso que me entró por la vista mas que por sonido a la hora de decidirme y fue todo un acierto
Subir
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 23/09/2023
Ahora mismo tengo cinco: dos españolas, una Les Paul, una Stratocaster y una telecaster. La única que es estrenada por mí es una de las españolas.

La última guitarra que compré nueva fue una strato American special en 2011 que ya no está conmigo.
Subir
Martín
#29 por Martín el 23/09/2023
Tengo 5 electricas y una acústica.
Salvo una les paul, todas las he estrenado yo.
En el resto del cacharraje: pedales, amplis, e incluso alguna que otra pastilla que he cambiado, prácticamente todo de segunda mano.

Incluso cuando mi chaval hace unos meses me dijo que no quería usar más mis guitarras, y que quería una para el (pagada por él), buscamos de segunda mano, y al final termino comprando una Sire nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo