Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 11/03/2023
Valentino Senna escribió:
La pregunta que yo me hago, ¿qué porcentaje hay bueno ?


Teniendo en cuenta que se hicieron unas 1000 (si no recuerdo mal) y que hay unos cuántos que tienen alguna de las buenas (Perry, Marsden, Gibbons, la strype de Gary, etc.) y que una parte seguro que ya no existe...Esto habría que preguntárselo a Bonamassa, que es el que más tiene seguro🤣🤣🤣

Valentino Senna escribió:
creo que el mito está inflado artificial e interesadamente, y que no hay una distancia real con la producción Custom Shop hoy día.


En estos casos me gusta hacer una analogía con los coches míticos. ¿Merece la pena un Camaro del 68 original por 200.000$?
Pues no lo sé, porque nunca he probado uno, pero el que quiera la leyenda, la tiene que pagar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 11/03/2023
BudSpencer escribió:
¿Merece la pena un Camaro del 68 original por 200.000$?

Y aunque costara el doble, merece la pena. Otra cosa es tener ese pastizal en el bolsillo.
Subir
4
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 11/03/2023
#14 yo pienso igual. Personalmente, una burst lo veo difícil porque es mucha tela de Dios, pero si me tocara un pellizco significativo, seguro que me buscaba una serie L o alguna 61/62.
Subir
1
August_Mcleveland
#16 por August_Mcleveland el 11/03/2023
Por supuesto, diganle al dueño de una les paul del 59 , que en vez de comprarse un piso para especular/alquilarlo, se gasto la pasta en una guitarra vieja sobrevalorada por los marqueros y fans ...sobretodo repiteselo cuando se la venda al Bonamassa en 500.000 euros... o dile al dueno de un Dumble Overdrive que se gasta 100.000 euros en un ampili...que es gilipollas...por gastrse esa pasta en un ampli que es asi como como el súmum tonal, por gente como: Carlton, SRV, Robben Ford, Lukather, etc etc. y no se puede comprar uno nuevo, y aparte hay muy pocos.... Y repíteselo cuando lo revenda por 150.000 euros al cabo de dos años.

En ambos casos, se van a descojonar de la risa en tu cara, incluso aunque no los revendan, porque para ellos , ese ampli o esa guitarra es importante y satisfactorio. Y cada cual es feliz con lo que le sale de la pirula. (lo digo en sentido figurado, aunque alguno habrá al que le encanta la autofelación)

Quien se haya compra este tipo de guitarras no es imbécil. Sabe perfectamente lo que compra y lo que cuesta, y toma una decisión en consecuencia. Olé sus huevos. Y si además la enseña, deja que la toquen y es generoso compartiendo un instrumento que bien podría meter en una cámara acorazada para esperar a que se revalorice, pues ole su huevos otra vez
Subir
3
Pink
#17 por Pink el 11/03/2023
Que a ver, a todo esto, mucho rollo pero Joe Perry vendió la suya (esa mítica color tabaco) porque estaba arruinadísimo por yonki. Y así fue como la consiguió Slash en su día, aunque luego la haya vuelto a recuperar.
Subir
2
-rich-
#18 por -rich- el 11/03/2023
Rockdrigo escribió:
Si me sobrara el dinero, pero mucho, claro que me pillaba una.
A lado de mi humilde Tokai China, no tendría competencia


Espero, de corazón, que alguna vez llegues a tener ese dinero.

Eso si, cuando tengas las dos guitarras, ni se te ocurra dejarlas solas en la misma habitación... Y mucho menos con un plato de patatas a un lado.
Subir
3
celvira
#19 por celvira el 12/03/2023
Mucha crítica porque el mundo coleccionista en este rango nos viene grande pero a nuestro nivel solo se vende Fender y Gibson, que no deja de ser lo mismo a menos escala. Es decir, objetos que se compran porque mantienen un precio.
Subir
6
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 12/03/2023
También hoy día saldrán Custom Shop malas, muertas de sonido, no? Guitarras de 6000€ que no suenan o que al menos no tanto como debería. Hay mucha R8 y R9 en compraventa. Todas anuncian ser el sumum pero si las venden, por algo será. Algunas por necesidad y muchas por no haber cumplido con las espectativas.
Subir
celvira
#21 por celvira el 12/03/2023
#20 Yo no entiendo muy bien qué se espera la gente de una R8 o R9. Cuando he dado con alguna que no sonaba como debería, ha sido tema de ajuste y pastillas pero ninguna me ha parecido mala. Que te gusten o no ya son matices (perfiles de mástil, pastillas...).
Subir
Gus
#22 por Gus el 12/03/2023
#20 y si hay alguien como yo, que esa guitarra es un sueño, al final la compras, sueño hecho realidad, la mimas, la tocas con cuidado, es un tesoro. Pero pasa el tiempo y te dices a ti mismo que es para sacar en ocasiones especiales porque no quieres que le pase nada, la tocas poco o nada, y con el tiempo ves que tienes X dinero ahí sin hacer nada. La sacas, es un pepino, pero para estar ahí de adorno, prefieres venderla, no te hace falta el dinero ni es que no haya cubierto las expectativas, pero tiene que salir.
Subir
5
Pink
#23 por Pink el 12/03/2023
Hay expectativas con las que ninguna guitarra va a competir. Porque sencillamente son una burbuja de ilusión y fantasía no-realista, da igual lo bueno que sea el instrumento, nunca va a llenar ese hueco imposible.
Subir
7
celvira
#24 por celvira el 12/03/2023
#22 Tal cual.
En los foros se mezclan muchas opiniones, la del chaval de 25 que quiere la mejor guitarra al menor precio, la del de 35 que quiere una guitarra top pero reniega de los iconos porque pagas marca, la del de 45 que quiere los iconos y la del de 55 que está de vuelta de todo y la pasta no es tanto problema.
¿Quién tiene razón? Pues todos realmente, es que en cada rango hay un condicionante. Yo no habría comprado tanto, ni tendría tanto que no uso pero para tener el criterio actual he tenido que pasar por ahí. Si ahora me preguntas, no me complicaría nada: Combito, cuatro pedales y cuatro guitarras.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo