Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo

Paco
#145 por Paco el 16/03/2023
tooth (grabando) escribió:
¿Los Necktru son invento ibanez tb o los hizo alguien antes?

Charvel y Jackson ya los hacían a principios de los 80. Ibanez no se cuando los empezarían a hacer.

A efectos históricos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Neck-through-body_construction
Parece que ya un bajo Audiovox en 1937 era neck thru.

El prototipo The Log que hizo Les Paul en el 41 era neck thru también.
Así que la cosa parece venir de lejos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tooth
#146 por tooth el 16/03/2023
Nada, no le podemos poner esa medalla entonces. Vamos, yo tengo dos RGT japos de los 90 y son de lo mejor que ha hecho Ibanez, la verdad. Y he catado muchísimas.
Subir
Valentino Senna
#147 por Valentino Senna el 16/03/2023
La Ibanez Musician era neck-thru, yo creo que fue el primer modelo de Ibanez con esa construcción...
Si no me equivoco la Musician salió en el 77 o así...
Por cierto yo he tenido ambas, la Musician y la S540 (como la Gambale) y cada una no tenía rival en según que cosas...
Subir
tooth
#148 por tooth el 16/03/2023
Cierto, esa era viejuna, viejuna. Supongo que habrá mas ejemplos. Las neck tru se popularizaron en los 90 por el nu metal y afinaciones bajas y tal, asi que yo las asocio a esa época.
Subir
Valentino Senna
#149 por Valentino Senna el 16/03/2023
Por cierto, para echar más leña al fuego de Joe Perry:
https://www.guitarworld.com/news/joe-perry-fender-strats-studio-70s

"Emosido engañados"...
Igual quien oye una Les Paul mítica en Aerosmith, luego resulta que es una Stratocaster, y aunque no lo dice, lo mismo hasta ni era antigua...
Subir
tooth
#150 por tooth el 16/03/2023
Oiva! :mrgreen:
Subir
Pink
#151 por Pink el 16/03/2023
Valentino Senna escribió:
Por cierto, para echar más leña al fuego de Joe Perry:
https://www.guitarworld.com/news/joe-perry-fender-strats-studio-70s
"Emosido engañados"...
Igual quien oye una Les Paul mítica en Aerosmith, luego resulta que es una Stratocaster, y aunque no lo dice, lo mismo hasta ni era antigua...
Bueno, también hay quien argumenta que Joe Perry ni siquiera grabó buena parte de sus guitarras en el estudio durante los 70.

Y debo decir que comparando con algunos directos de la época resulta muy creíble.

Pero en fin, también lo podemos achacar a los diversos químicos que disfrutaba el buen hombre.
Subir
1
Paco
#152 por Paco el 16/03/2023
Pink escribió:
Bueno, también hay quien argumenta que Joe Perry ni siquiera grabó buena parte de sus guitarras en el estudio durante los 70.


Una vez lei un artículo al respecto, estaban tan colgados con las drogas que bastantes veces tuvieron que tirar de los músicos de sesión de salas de grabación aledañas.
Pero que era improvisado según aparecía el hombre o no, en qué estado y la presión que tuvieran por acabar la grabación.
Subir
1
celvira
#153 por celvira el 18/03/2023
#152 Eso les pasó a Kiss creo que en el Dynasty que Robben Ford llego a grabar algunos temas.

Además de la Gambale, la Ibanez Voyager de Reb Beach me encantaba. Me entraron ganas de algo de esa época pero se piden locuras con riesgo de sorpresas con piezas que envejezcan mal. Al final acabe con una Shadow y la reedición de la Fender Strat de Greg Howe. Estuve tentado con la JemJr que no parece que haya tenido mucho éxito.
Estos momentos revival son raros porque por un lado quiero guitarras que deseaba de joven y por otro no puedo con los Floyd y toco más cómodo con un TOM en una LP.
Subir
1
Burst59
#154 por Burst59 el 19/03/2023
Ni todas las Burst son perfectas y ligeras, ni las serie L (puro mito) son las mejores Fender.

El precio sube por codicia. Nada más.
Subir
2
Paco
#155 por Paco el 19/03/2023
celvira escribió:
Eso les pasó a Kiss creo que en el Dynasty que Robben Ford llego a grabar algunos temas.

Anda! Eso no lo sabía yo!
Qué poco cuadra Robben Ford en Kiss jajaja
Subir
celvira
#156 por celvira el 19/03/2023
#155 Al final fue en el Creatures of the Night: https://es.wikipedia.org/wiki/Creatures_of_the_Night
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo