Ayuda: Que pastillas montarías en una Gibson Les Paul?

¿Que pastillas pondría a una Les Paul?
SH2 Jazz / SH4 JB
SH2 Jazz / SH5 Custom
SH2 Jazz / SH1 59
SH1 59 / SH4 JB
SH1 59 / SH5 Custom
SH1 59 / SH1 59
490R / 498T
490R / 490T
57 classic / 57 classic+
Votos totales: 157
alarikorex
#1 por alarikorex el 14/06/2012
Pues eso, me gustaria saber que combinación de las de la encuesta os gusta más o es más adecuada para tocar de todo y mantener la personalidad y el sonido de una Gibson Les Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 14/06/2012
hombre dependerá que estilo hagas pero yo voto por el bombo de versatilidad de la jb y la 59, las probé en una epifoine lespaul y me gustaron mucho la verdad y para hacer de todo.
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 14/06/2012
si estuvieran a elegir tambien las BB Pro, yo votaria por ellas... son unas pastillas muy versatiles y con un tono como mas grave y clasico, ojo que cuando toca algo fuerte, estas pastillas no se quedaran atras (es solo mi opinion)... son adecuadas para una LP
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 14/06/2012
Sin duda, el sonido auténtico vintage de una Les Paul se obtiene con más "facilidad" con unas 57 classic/57classic+, que no dejan de ser lo más parecido a las PAF que originalmente montaba la LP del 59. Y es lo que he votado, es lo que yo le pondría a una guitarra tipo LP, dados mis gustos y mis necesidades.

Pero Gene tiene razón, dependería de la música que hagas. Si haces MetalCore, pues quizás habría que hablar de unas EMG activas, y si buscas versatilidad pues la combinación que comenta Gene o bien las SD SH-2 Jazz/SH-4 JB, que yo las tuve en mi Fernandes, y aquello era suficiente cañero para metal, suficientemente rockero para tocar AC/DC, y la Jazz en particular suficientemente vintage para tocar blues y jazz.



Saludos.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 14/06/2012
Yo nunca le montaría unas SD(ni EMG) a una Gibson LP, antes montaría pastillas Gibson o preferentemente alguna de muchos otros fabricantes que hay ahora de pastillas "boutique" como WCR, Sheptone, Stephen Designs y un largo etc.
Subir
adol
#6 por adol el 14/06/2012
Yo he visto las 57 Classic en Gibsons LP de 12.000 €. Todo el mundo habla maravillas de ellas. Yo nunca he tocado con ellas, pero no deben ser malas :deniro: .
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 14/06/2012
pues... en posición mástil le metería una ´57 classic sin duda alguna y en el puente sería cuestión de probar una 498t, pastilla cañera y sonidazo en cuerpos Les Paul (no tan afilado como en las SG), una ´57 classic plus estaría bien pero creo que en esa posición corresponde una alnico V
lo que tengo claro es que a una GIbson no le pondría otras pastillas que no fueran Gibson por muy bién que estén las Seymour

saludos
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 14/06/2012
Si quieres versatilidad, la JB+Jazz, si quieres sonido Lp puro, las 57 o las propias Gibson :ok:
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 14/06/2012
Gracias a todos los que habéis comentado y votado hasta ahora. Como ya he dicho en el primer post, es para tocar un poco de todo (limpio/rock/blues/hard/metal), por lo que deben ser versatiles, pero que respeten el "tono" de una Les Paul (hay pastillas muy buenas, pero claramente te cambian el tono de la guitarra y deja de sonar a les paul para sonar a otra cosa). Por eso en la lista he puesto las que creo que igual pueden respetar más el tono de una les paul.
Vamos a seguir a ver si entre todos me ayudáis para decidirme.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 14/06/2012
Yo a mi paula le acabo de cambiar las 490R/498T que traia de origen y le he montado un juego de BB1/BB2.
La guitarra ha ganado en cuanto a definicion ya que estas tienen menos salida que las anteriores.
Suena menos comprimida, con mas medios/altos y sin perder apenas garra.
Como no has puesto las Burstbuckers en la encuesta he votado por las Classic 57, pero cualqiera de estas tres(490/498, BB1/BB2, Classic/Classic+) van a hacer sonar una paula como debe, luego es cuestion de gustos o el tipo de musica al que la vayas a enfocar.
Subir
phidias
#11 por phidias el 14/06/2012
Yo he tenido 3 juegos de pastillas en mi Les Paul Studio Deluxe:

1.- Originales BBPro y 490R. Duraron poco, 3 meses, odiaba profundamente la 490R, aunque he de reconocer que la BBPro se podría haber quedado, no estaba mal.
2.- DiMarzio Super Distortion y PAF36th Anniversary. Estas duraron un poco más, 4 meses. Me acabé cansando de la SD, demasiado comprimido el sonido para mi gusto, y no acababa de casar en la posición intermedia con la PAF36. Por cierto, esta última es muy pero que muy buena, podría haberse quedado sin problemas.
3.- Bare Knuckle The Mule. Estas las tengo desde hace 3 meses, y creo que se van a morir en la guitarra. No puedo estar más contento, auténtico sonido PAF, una dinámica que deja expresarte al tocar y salida de sobra para casi todo (tendríais que oirlas con overdrive tocando metal). Además, con mi ampli Plexi, se llevan de muerte. Acabo además de instalar esta semana el cableado tipo Jimmy Page de Jonesy Blues y todavía se oyen más nítidas que con la electrónica de origen, que no está mal, pero tampoco es ninguna maravilla.

Si tuviera que elegir de la lista que mencionas, sin duda 57/57+.

Espero haber ayudado.
Subir
human-riff
#12 por human-riff el 14/06/2012
yo tengo y he tocado varias lp con varios tipos de pastillas
la JB sh4 me encanta, aunque las 498t -490r son un clasico ( moderno) y sobre todo en las lp me paracen bestiales ( en las sg no tanto)
las burstbuckers no estan mal pero prefiero las classic 57
las sh-5 la tenia en lp custom y para sonidos modernos metaleros muy buena pastilla
y mi preferida sin duda ( no esta en la lista) serian las antiquity de seymour duncan , puro sonido P.a.f alnico 2 pero algo caras...
aunque ahora hay unas cuantas marcas que tiene pastillas realmente interesantes ( rio grande ,lollar...) que tengo ganas de catar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo