Opinion LTD ec 1000 vb/duncan

mon74
#73 por mon74 el 05/02/2012
me acabas de meter el miedo en el cuerpo!!!... menos mal que tengo 30 días para testarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#74 por oonabe el 05/02/2012
#73 jaja, la verdad es que igual es una cuestion de gustos o tal vez que la que yo probé era una Duesenberg semiacústica solo pensada para tocar estilos suaves con la guitarra en limpio, pero la Gibson 137 tambien es semiacustica y la distorsion que le puse para probar tampoco era nada excesivo, un rollo overdrive britanico y de verdad que el sonido no tenia comparacion, pero pruebala y si te gusta tampoco te dejes influir por lo que he dicho.
Subir
mon74
#75 por mon74 el 05/02/2012
La que me entregan mañana es el modelo LP, no soy muy de tocar cosas duras, a veces me gusta algo de cruck, pero no excesivo, por eso me decidí por ella, porque el limpio me gustó ("lo escuchado por el youtube y por las referencias que me dio mi colega"). Ya os contaré.

Gracias por todo.
Subir
oonabe
#76 por oonabe el 05/02/2012
pues en ese caso creo que si puede ser la guitarra que buscas, ademas que esto es como todo, una cosa muy personal e incluso con la distorsion puede que te guste ese sonido, yo es que tambien soy muy especial, de hecho no me gusta el sonido de las Gibson LesPaul y mira que hay gente a la que le encanta. Espero que la que has pedido sea de tu agrado, ya nos contarás...
Subir
drlogo
#77 por drlogo el 27/05/2012
¿Alguien más a comparado la EC-1000 VS EC-1000 T (traditional, con cuerpo más grueso tipo Gibson) ?

Me tira más la traditional porque parece que tiene un sonido más clásico y pastoso, pero me hecha para atrás el tema de peso, ¿Alguien la tiene, es muy pesada o esta por debajo del peso de una Gibson Les Paul?
Subir
drlogo
#78 por drlogo el 27/05/2012
Alguien que haya podido comparar los modelos EC-1000 y EC-1000 T (traditional) ¿hay mucha diferencia de peso, la traditional llega al peso de una Gibson LP, o es más ligera?

No he podido probar aún estas "full thickness", pero tienen muy buena pinta por lo que he podido escuchar en videos, tienen un sonido más pastoso que le da un caracter clásico muy guapo.
Subir
vladimir72
#79 por vladimir72 el 22/07/2012
#77

Hola yo tengo una LTC EC 1000T/CTM con Alnico Pro II, la compre en Amazon USA hace un año, es mi segunda guitarra luego de una Epi LP Studio, siempre he sido fan de Gibson, pero he tocado una Gibson Standard, y NADA, absolutamente NADA tendrá ese sonido, por allí no es el camino, puedes acercarte, pero nada mas, cuando quieras el sonido Gibson, deberas comprarte una Gibson, para mi por ahora no es posible, y quiero explorar otros estilos y guitarras.

El tema del sonido es un asunto importante yo le fui cambiando a mi Epi de las patillas de serie a una Jazz(SH-2) y Custom(SH-6), mejoro muchísimo, pues me gustaba el toque metalero, pero me quedaba cortos es los crunch y limpios con la SH-6, el iman ceramico no daba, y la Jazz es MUY MUY limpio y cristalino, sinceramente demasiado para sonido rock clásico, así que me cambie a 59-JB y estoy mas contento, ese JB suena delicioso, es ahora mi pastilla favorita, probé la LTD EC 1000 59-JB, sinceramente es mejor guitarra, pero le noto un timbre mas agudo, el tacto de mi Epi era mejor, aunque eso es debido a que el luthier que tengo me la ha calibrado perfectamente y la LTD que probé quizás porque fue en una tienda, pero no me gusto (quizas pues es algo similar en pastillas a mi Epi), ni el precio (USD 1050, en Lima-Peru), sin embargo es de lejos mejor en materiales, electrónica (una calibrada la dejaría a mi gusto), asi que decidi ver videos de la EC 1000T a ver que ofrece, aunque las alnico ii pro dan otro sonido, el asunto es que me parecen que me podría acerca a Slash, y por las caracteristica, aproveche una rebaja brutal en Amazon USA y la compre a USD 600 (hoy están 850 otra vez, la crisis no siempre es mala) y traerla a Peru me costo USD 100 conuna migo que importa asi que la tuve al maravilloso precio de USD 700, hoy la tego y el sonido es delicioso, sinceramente si te gusta el sonido Gibson buscas algo estilo vintage, rock clasico, pues esa guitarra es para ti, la 59-JB tiene un sonido diferente, mejores armónicos, puedes hacer metal aceptablemente, las alnico II pro no, definitivamente solo llegas a Hard Rock, pero si te gusta Slash te acercas mucho, siempre me sentí frustrado por no lograr el sonido de Sweet Child o MIne, pero con esta EC 1000t es la que mejor me he acercado, ademas que tocar por ejemplo Hotel California o Confortabily Numb es una delicia (con ese sonido vintage), estoy por comprarme una Cort G-Custom (EMG 89-SA-SA), pues quiero ampliarme a sonidos tipo Modern Strato pues también me gusta el Metal sobre todo tocar Neoclasico (tipo Malmsteen), y aunque la JB se comporta bien, he probado unas EMGs en la guitarra de un amigo, y el metal es otra cosa en unas EMGs.

Hay diferencia entre la EC1000 y la EC1000t, no es solo una letrita demas y 2 trastes menos, 59-JB y Alnico II Pro, son también grandes diferencias, las 59-JB si es mas amplio en rangos, puedes tocar de todo, y la JB es deliciosa (el alnico V es lo maximo), pero si eres mas rock clasico o hard rock, las alnico II Pro y la EC 1000T, son para ti.

Saludos Cordiales

Vladimir
Lima-Peru
Subir
Christian
#80 por Christian el 01/10/2021
#79 yo quiero una ltd 1000 aquí en Lima Perú. Pero no me alcanza y dando cuentas solo puedo llegar a la 401; porque el otro año voy a tener que hacer unos gastos, los gastos de la clínica de mi mamá y la operación y eso, por eso que este nov solo podría llegar a la 401. Sería mi segunda guitarra eléctrica y en las tiendas solo encontré una 401 y dos ec 1000. Todo ha subido este año, pero solo me alcanzará para comprarme una epi plus o tal vez golden o esas.

Si es que sigo con la guitarra si quisiera una shreshter o una prs custom de las simples nomás de segunda o una chervel pero no lo siento ahora.

No tiene una que me venda? Espero en nov comprarme la 401 en 2 de mayo había en la Strauss. Sino pasaré por las lps.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo