Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo

Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 11/03/2023
https://www.guitarworld.com/news/aerosmith-joe-perry-59-les-paul?utm_campaign=socialflow&utm_medium=social&utm_content=guitar-world&utm_source=twitter.com

No digo más, a partir de aquí que cada uno diga...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 11/03/2023
Para mi hace mucho que esto estaba claro.
A ver quién te va a decir que se ha gastado 300mil pavos en una guitarra que suena regular...
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 11/03/2023
Al que se gasta eso se la suda como suene, son artículos de colección no herramientas de trabajo
Subir
6
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 11/03/2023
Esto no es ninguna novedad. Gary Moore tuvo alguna 58 y 59 que decía que no sonaban a nada.

Es totalmente lógico y más en aquella época que todo se hacía a mano. La inconsistencia era mucho mayor que hoy día.
Subir
4
Wurli
#5 por Wurli el 11/03/2023
Nada nuevo bajo el sol pero que Joe Perry diga eso....lo van a fusilar....y ahora que hacemos???
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 11/03/2023
El tema es que ya no son simples guitarras como eran en sus inicios sino objetos de colección y valores refugio que manda huevos con yankilandia, hacen lo mismo con otros objetos, todo lo monetarizan y se desvirtúa de su fin principal. Si hasta se subastan en casas de subastas famosas....
Es lo que hay.
Subir
fran
#7 por fran el 11/03/2023
La pregunta sería más bien: una “mala” del 58/59 sería mejor una Custom shop de ahora? Está claro que son productos de inversión y especulación, pero como instrumentos v son realmente mejores que un Custom shop que intenta resproducirlos?
Subir
Pink
#8 por Pink el 11/03/2023
¿La noticia es que hay guitarras antiguas buenas y malas, como hay guitarras nuevas buenas y malas?

Gracias por eso, Joe Perry. Gracias.
Subir
4
Valentino Senna
#9 por Valentino Senna el 11/03/2023
Paco escribió:
A ver quién te va a decir que se ha gastado 300mil pavos en una guitarra que suena regular...


Sobre todo si luego la guieres vender sin palmar pasta claro... Tienes que decir que es todo cojonudo, que es todo fantasía multicolor, y salen unicornios al poner un acorde.

BudSpencer escribió:
La inconsistencia era mucho mayor que hoy día.


La pregunta que yo me hago, ¿qué porcentaje hay bueno ? Quiero decir, que estando tan mitificado, un hombre como Joe Perry, que habrá tenido unas cuantas, si dice eso quizás es porque no se ha encontrado sólo un par de ellas que suenen regular..

fran escribió:
La pregunta sería más bien: una “mala” del 58/59 sería mejor una Custom shop de ahora? Está claro que son productos de inversión y especulación, pero como instrumentos v son realmente mejores que un Custom shop que intenta resproducirlos?


Esa también es una muy buena pregunta. Y qué probabilidad tienes de dar con una buena en un caso y en otro?

Precisamente por la inversión/especulación en que se ha convertido las guitarras antiguas y éstas en particular, yo personalmente creo que el mito está inflado artificial e interesadamente, y que no hay una distancia real con la producción Custom Shop hoy día. También ocurre que salvo este señor y algunos pocos más, que hayan tenido la ocasión de comprar, tener y disfrutar tranquilamente lo que estas guitarras son, el resto hablamos de ellas como del sexo de los ángeles, porque aquí del foro no sé cuanta gente puede haber tenido más de un par de éstas bichas. Y luego por supuesto, quien la haya tenido, la sinceridad de su opinión si aún la tiene, ya que como decíamos antes, en una pasta así, aunque sea te autoengañas para no sentirte gilipollas...
Subir
4
El Fary
#10 por El Fary el 11/03/2023
Hay una marca que se las come con patatas, fijo.

Por cierto, Perry no descubre nada nuevo.

El precio de esas guitarras no es por como suenan, eso da un poco igual
Subir
1
Rockdrigo
#11 por Rockdrigo el 11/03/2023
Estamos un objeto de colección, con muchos años, que no abundan. No saldrán todas bien o no estarán todas igual de conservadas imagino.
Si me sobrara el dinero, pero mucho, claro que me pillaba una.
A lado de mi humilde Tokai China, no tendría competencia 😁
Subir
Noise
#12 por Noise el 11/03/2023
Pink escribió:
¿La noticia es que hay guitarras antiguas buenas y malas, como hay guitarras nuevas buenas y malas?

Gracias por eso, Joe Perry. Gracias.
:jajaja:
Pues no ha descubierto nada que no sea ya de dominio publico este hombre.
En todas las épocas hay garbanzos negros y en todas existen guitarrones, lo único que ocurre es tenemos la tendencia a generalizar, y esa forma de análisis resulta ser la mas correcta.
Tras una postura mayoritaria sobre los años o modelos míticos, hay una realidad que lo sustenta y existe una mayor probabilidad de que sea una excelente guitarra. Y lo mismo es aplicable a las malas añadas o marcas y modelos señalados como nefastos.

fran escribió:
La pregunta sería más bien: una “mala” del 58/59 sería mejor una Custom shop de ahora?

Un fundado planteamiento que comparto contigo, incluso sin ser Custom Shop, la cuestión sigue siendo ¿Una mala de esas valoradas añadas, es mejor que una buena de las menos míticas?
En lo que alomejor no estamos tan de acuerdo o existe menos consenso es en la respuesta.
Claro que son artículos especulativos donde la inversión es un punto a considerar, teniendo en cuenta su rareza, la demanda, y la revalorización, lo que no les resta ni un ápice en cuanto a la calidad que atesoran. En todo caso cabria plantear un nuevo interrogante ¿Realmente valen lo que cuestan? Obviamente no. Ninguna guitarra del mundo vale esas cifras astronómicas, pero si las quieres, toca pasar por taquilla porque así lo decidimos los que compramos, que somos en ultima instancia los verdaderos responsables de esos precios.
Pero, ojo, ni las vintage ni que las Custom Shop tampoco lo valen.
La diferencia entre una vintage y una Custom Shop ? Muy probablemente la distancia real sea mucho mas corta, aunque exista, o si es que de verdad existe.
Valentino Senna escribió:
el mito está inflado artificial e interesadamente, y que no hay una distancia real con la producción Custom Shop hoy día.


Que sea un mito inflado artificialmente e interesadamente, aunque sea en la mera puntualizacion, me vas a permitir cierta discrepancia. Todos los mitos son al final, invenciones humanas, estén o no basadas en realidades, pero no se crea un mito de la noche a la mañana porque lo diga yo. Se necesita algún sustento para mantenerse en el tiempo y llegar a las cotas actuales. Interesadas? Pues en la medida que lo es vender, por definición propia.

En lo que no puedo estar mas en desacuerdo es en la frase típica "son guitarras de colección y para exposición" o que "no puedan ser herramientas de trabajo", simplemente porque hay una realidad que demuestra lo contrario y porque hasta donde yo se, las del 59 no las hacían de cristal de Murano ni porcelana china que haga prohibitivo su uso como herramienta cotidiana.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo