Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo

kodro2
#49 por kodro2 el 13/03/2023
Yo tengo claro que la gente ha aprendido a hacer guitarras en todos lados. Y ahora mismo se hacen mejores guitarras que nunca. Otra cosa es que en concreto alguna suene de muerte y otra pues no suene, pero bien construidas desde luego. El misticismo, el coleccionismo y demas ... pues para quien se dedique a eso. A mi solo me interesa tocar y sonar. No le daria valor a lo otro. Y no es una cuestion de posibilidades. No hablo de gastarme 300 mil en una reliquia, ahi no llego ni me interesa, pero en guitarras me habre gastado en mi vida lo suficiente para tener algunas de 5 cifras y tampoco me interesan en absoluto por ello .... no tengo el mas minimo interes en fardar de cosas molonas. Ya estoy mayor para eso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Riemann
#50 por Riemann el 13/03/2023
Es que dentro del mundillo del coleccionismo tampoco hay que buscarle el sentido a las cosas. Yo he llegado a ver en Reverb juegos de PAFs de los cincuenta más caros que una ES-175 de la misma época con esas mismas pastillas. Y no una sino varias veces.

Lo de las Burst por seis cifras me parece una paja mental espectacular pero allá cada uno con su pasta. Hay que entender que el mundo de la guitarra es muy heterogéneo y hay gente a la que le mueven más los instrumentos que la propia musica.
Subir
1
Paco
#51 por Paco el 13/03/2023
Riemann escribió:
hay gente a la que le mueven más los instrumentos que la propia musica.

Sin duda.
Pero lo que es extrañísimo es que los grupos de la blues explosión tampoco es que fueran los gran super ventas, ni lo han sido en la vida... como para que haya tanta gente intentado emular su sonido sin importar el coste económico.
No se ve a gente intentando emular el audio de los pioneros del thrash metal pagando fortunas por los Mesa Boogie de principios de los 80. ¿O sí?

Aunque bueno, pensándolo bien, el umbral del coleccionismo entra muy pronto. Muchas guitarras son coleccionables directamente desde el día 1, ya fabrican cosas más orientadas al coleccionismo que a los músicos.
Subir
Riemann
#52 por Riemann el 13/03/2023
#51 Es que si me pongo a despotricar del “blues de boutique” termino baneado.

Tocar bien cualquier cosa nunca es fácil, pero yo creo que está bastante claro que es más sencillo imitar a Clapton que a Julian Bream o a Doug Raney.

La pentatónica es resultona, las frases empiezan a salir, las guitarras viejas molan un huevo, te envuelves en ese aura de sofisticación y “buen gusto”. La búsqueda del “tono”. Ser un “bluesman” mola. Nadie quiere ser John Stowell.

Los heavys son como más pragmáticos, ¿no? Más fieles a la música que a otra cosa. Que yo también he sido heavy :mafia:
Subir
6
sancheski
#53 por sancheski el 13/03/2023
Paco escribió:

No se ve a gente intentando emular el audio de los pioneros del thrash metal pagando fortunas por los Mesa Boogie de principios de los 80. ¿O sí?

No, porque de momento están relativamente baratos, excepto los mkII 2C+. Esos sí que van a ser altamente coleccionables. Y los 2C++ que hay y que se cuentan con los dedos de una mano no me imagino lo que podrían pedir por uno de ellos si lo pusieran a la venta.
Subir
2
kaskosu
#54 por kaskosu el 13/03/2023
Paco escribió:
No se ve a gente intentando emular el audio de los pioneros del thrash metal pagando fortunas por los Mesa Boogie de principios de los 80. ¿O sí?


sancheski escribió:
No, porque de momento están relativamente baratos, excepto los mkII 2C+. Esos sí que van a ser altamente coleccionables. Y los 2C++ que hay y que se cuentan con los dedos de una mano no me imagino lo que podrían pedir por uno de ellos si lo pusieran a la venta.


La verdad que si es por el rollo de colección lo puedo entender, hace años coleccionaba previos de los 80/90, cae, bogner... Pero como buen thraser un ampli moderno me el sonido que busco sin complicaciones. Sigo con mis 3 grandes de 100w engl invader, savage y dual recto y la colección de previos la vendi a muy buen precio; me queda un ada que fue mi primer previo y se quedará.
Subir
1
Paco
#55 por Paco el 13/03/2023
sancheski escribió:
No, porque de momento están relativamente baratos, excepto los mkII 2C+. Esos sí que van a ser altamente coleccionables. Y los 2C++ que hay y que se cuentan con los dedos de una mano no me imagino lo que podrían pedir por uno de ellos si lo pusieran a la venta.

¿Tú crees?
A mí me da que los metaleros piensan más con la cabeza. No son unos pirados de lo vintage ni mucho menos, las guitarras del género no están especialmente cotizadas. Tiran más de tecnología actual que de nostalgia... me da la impresión.
Subir
Pink
#56 por Pink el 13/03/2023
#52 Jajajajajaja

Los famosos "blooze lawyers". O como les llaman en el foro de TGP, el "tan pants army".
Subir
Paco
#57 por Paco el 13/03/2023
#56 Aquí tenéis este texto sobre un Blooze Lawyer, es una web tipo elmundotoday.

https://www.theonion.com/affluent-white-man-enjoys-causes-the-blues-1819565488
Subir
2
sancheski
#58 por sancheski el 13/03/2023
#55 Seré yo entonces un metalero nostálgico con mis Explorers, Mesa Boogies, previos y demás :leyendo:
Subir
BudSpencer
#59 por BudSpencer el 13/03/2023
#57 brutal 🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Paco
#60 por Paco el 13/03/2023
sancheski escribió:
Seré yo entonces un metalero nostálgico con mis Explorers, Mesa Boogies, previos y demás

No es eso. Lo que pasa es que eres un caprichoso que te gusta todo lo caro jajaja :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo