¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

danibg Baneado
#49 por danibg el 27/03/2010
christian rock escribió:
Alguien me podria ayudar con una duda. Me estan ofreciendo un cabezal a tubos para guitarra marca eko de 80w rms el ampli es antiguo pero patea duro ¿sera una buena compra? La verdad es que yo solo conosco peavy marshall fender etc.


tendras que decir el precio..
---------------------------------
d7diego escribió:
Todos los amplis tienen Speaker Out, por que de alguna manera tiene que salir el sonido a las cornetas, solo que en unos no lo ves por que la conexión es directa (soldada) y en otros si esta por que esta la posibilidad de conectarlos con un Plug y un Jack...

Pero no se como hacer para que uno que tiene esa conexión directa, pueda tener un Jack y conectarlo por ahí a las cornetas, quizá un técnico o alguien que sepa de electrónica pueda ayudarte...


no se por que rubex pregunta lo mismo varias veces....

como ya le dige en el otro mensaje...

Alguien escribió:
una chapucilla que queda bien y que me comento un compañero del foro es conectar un conector de jack hembra a los cables que van al altavoz, y en el altavoz soldar dos cables con un conector jack macho..

asi conectarias a la pantalla a través d un cable de carga que iria del jack hembra del amp a la pantalla, y cuando quieras usar el altavoz del combo, pues conectas el conector que as soldado al altavoz al jack hembra del ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rubex
#50 por rubex el 28/03/2010
porque eso soluciona el usar la pantalla, en vez del altavoz del combo. Yo quiero salidas por los 2 lados. y al conectar en paralelo repartimos la tension o el amperaje, ahora no me acuerdo. por eso necesito saber como conectarlo bien. No me repito porque me aburra en casaa :P
Subir
skamot
#51 por skamot el 28/03/2010
Usar las dos cosas a la vez creo que no vas a poder ,,, ya que al conectarlo ya sea en serie o en paralelo, los ohmios ya no son los mismos ,,,, es o una cosa u otra ...
Subir
rubex
#52 por rubex el 28/03/2010
el speaker out ya viene calculado para esto, no??

es que realmente lo que me interesaria seria usar el combo como monitor...
Subir
skamot
#53 por skamot el 28/03/2010
A ver ,,, no se si lo has leido, pero esta mas que explicado mas arriba ....

Line out --> salida debil para conectar algo externo ,,,, al pc,,, auriculares ,, a otro amplificador, ect.. ( esta salida hay que amplificarla )

Speaker out ---> como su nombre indica, salida para conectar altavoces directamente ... ( esta salida ya esta amplificada )

Usar el combo de monitor ?, pues por el line out a otro amplificador/etapa,, que amplifique ....
Subir
rubex
#54 por rubex el 29/03/2010
el line out es tambien salida de auriculares... por eso me anula el altavoz del combo
Subir
sid*
#55 por sid* el 29/03/2010
skamot escribió:
Para Sid ... si te sirver de ayuda, yo tenia antes un vox vt50 ,, y estaba supercontento con el,, pensaba que era un ampli cojonudo ,,, hasta que lo cambie y ahora utilizo valvulas ,,, un engl y tambien tuve un blackheart clase A .... bien, pues ahora que me he acostumbrado a ellos, me han dejado de nuevo un VT30, que al fin y al cabo es lo mismo que el vt50 , y bueno,,, ahora me parece una lata de sardinas !!! menuda diferencia .. !! ,, hazme caso, no te lo pienses, y aunque estes mas tiempo en ahorrar, pillate algo de valvulas que este bien ,,,, no te arrepentiras despues, por cierto, ten en cuenta tambien los amplis de blackheart, clase A , son increibles para el precio que tienen, y para el estilo que quieres hacer le vienen que ni pintado, son rockeros 100% ,, incluso el de 5w te sirve para ensayar, lo se por experiencia ....

Para Rubex ---- los conos de 12 siempre sacaran mas cuerpo al sonido que uno de 8, independientemente de su potencia ,,, yo usaba un blackheart de 5w conectado a una pantalla de 12 y eso sonaba que te cagas, ........ y eso que eran 5w ...... daba la talla igual que otro cabezal que tengo de 50W ( para ensayo ) ...


Gracias Skamot!, entonces crees que el VOX AC15 15W a valvulas, 1X 12" es buena opcion?, creo que sonara cojonudo, pero mi gran temor es si me quedare corto en potencia?
Saludos
SID*
Subir
skamot
#56 por skamot el 29/03/2010
Hombre depende para lo que quieras el ampli ,,, jo usaba uno de 5w clase A para ensayar con bateria y todo !! ... con pantalla de 1x12 ....

Si lo quieres para ensayar y directos ,, para ir sobrado por lo menos algo de 50W ... pero si en cambio es para casa y algun ensayo esporadico ,, esos 15 a valvulas te digo que va bien ,,, peeeeeero si es un directo en un pub lleno de gente ya no irá tan bien ..... todo depende del uso que le vas a dar ese ampli ..
Subir
rubex
#57 por rubex el 29/03/2010
como se cuando estoy forzando demasiado un amplificador o altavoz??
Subir
skamot
#58 por skamot el 29/03/2010
Rubex escribió:
como se cuando estoy forzando demasiado un amplificador o altavoz??


Hombre eso es relativo ,,,, pues cuando lo pones a tope ,, o cuando se oye cascarrear el altavoz ,, o cuando vibra por todos los lados el ampli ...
Subir
danibg Baneado
#59 por danibg el 29/03/2010
skamot escribió:
Hombre eso es relativo ,,,, pues cuando lo pones a tope ,, o cuando se oye cascarrear el altavoz ,, o cuando vibra por todos los lados el ampli ...


que daños puede sufrir un ampli o un altavoz al "pasarlo de vueltas" forzarlo...
Subir
skamot
#60 por skamot el 29/03/2010
Teoricamente estan fabricados para soportarlo ,, aunque de ocurrir algo ,, pues no sabría decirte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo