Leo y leo y sigo líado: 15W valvulas = 15W transistores

  • 2
monfu
#13 por monfu el 15/03/2011
A ver... que no és lo mismo la poténcia eléctrica que consume un amplificador que la poténcia ACÚSTICA que és capaz de entregar.

Espero que ahora quede claro.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 15/03/2011
No, no es lo mismo. Pero se ha mencionado el factor clave que diferencia unos amplificadores de otros: la eficiencia (no eficacia :P).
Subir
javinatas
#15 por javinatas el 15/03/2011
Pues yo 15 Watt aunque sean valvulares, los veo algo justo si va a ensayar con un batería que le pegue medio decente y como comenta, si hay varias guitarras, más un bajo y voz.

Si puedes tirate a por 30 (valvulares eso sí) y aseguras, y si algún día tienes que hacer un bolo y no te microfonean puedes quedar de puta madre.
Subir
Stringman
#16 por Stringman el 15/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

¿Alguien puede recomendar un buen libro para entender y conocer el funcionamiento de los amplis y que haga un pequeño análisis de la evolución de éstos? Y a ser posible que no sea casi imposible de conseguir ;)

Saludos.


Has mirado estos artículos del foro?
https://www.guitarristas.info/noticias
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 15/03/2011
Hola.

Ante todo, gracias por los enlaces. Sí los he leído, pero me gusta tener libros a mano que me puedan servir de referencia en cualquier momento :)
Subir
IGNACIO
#18 por IGNACIO el 15/03/2011
AtomAnt escribió:
Pues eso. Lo que voy a decir lo sé por mi experiencia como técnico de sonido, domestico y pro. Y creo que es directamente aplicable al tema.

1w es 1w. De válvulas o transistores dá igual. Pero los decibelios (o sea, la presión sonora) que dá el ampli no depende solo de esta cifra. También depende de la eficacia del altavoz que se mide en dB/w. Si el ampli equipa un altavoz de 90 dB/w dará esa presión sonora cuando el amli entregue un watio...
...
...distorsionan afinadas y los transistores desafinados. Y por eso nos gusta apretar las válvulas y no los transistores.

¡Perdón por el tochaco! Espero que al menos ayude.

:brindis:


Gracias a todos por los comentarios, y en especial a Atomant, que lo has explicado para que un lego en la materia como yo lo entienda.
Ahora solo me queda ver por cual me decido. El presupuesto que no lo mencione sera de alrededor de 300-400 €.

saludos y gracias
Subir
Bitelino
#19 por Bitelino el 15/03/2011
¿Te has mirado este video?, lo explica un experto.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/configuracion-interna-amplificador/800
Además me permito el lujo de hacerte dos recomendaciones ;) :brindis:, si puedes y el presupuesto lo permite, a ser posible que tenga entrada de loop de efecctos y atenuador de potencia (esto ya es un poco más rarillo). :saludo:
Subir
ginard
#20 por ginard el 15/03/2011
En terminos sonoros el Laney que yo tenia de 30 W a valvulas sonaba mucho mejor y mas fuerte que el marshall 100 Gm de 100 W transistores. Lamentablemente hasta hoy llevo mucho tiempo sin aprovechar las altas pontencias y lo vendi. Proximamente otro, jejeje.
Subir
Dani Sastre
#21 por Dani Sastre el 18/11/2011
Buenas!!

dudilla que tengo, poseo un combo de 50w a válvulas, y me gustaría cambiar de sonido, y tengo la posibilidad de cambiarlo por un vox night train de 15w a válvulas (cabezal) con una 212 harley benton con los dos celestion.
Por lo que leo, por ejemplo un combo de 15w a válvulas, si el batería le da chica quizás se te quede un poco corto para ensayar y los directos... pero el cabezal y esa pantalla, aunque sean los sólo 15W, se debería oír bastante más que si fuera un combo con un 1x10 por ejemplo no? (No he tenido todavía oportunidad de probarlo y antes a me gustaría saber vuestra opinion!)

Muchas gracias y un saludo! :hola:
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 18/11/2011
Aquí influyen bastantes cosas.

Lo expuesto por atomant es cierto. Los vatios de salida son igual independientemente de que los de un amplificador de transistores o uno de válvulas e influyen varias cosas.

La primera es una cuestión de fisiología humana. Los amplificadores a transistores suelen tener una salida más plana (con menos distorsión armónica) que los amplificadores a válvulas y eso implica que percibamos a una misma potencia menos volumen.

Otra de las cosas más importantes es la eficiencia del altavoz, que como transductor tiene unos rendimientos bastante bajos. Así pues, un altavoz con una sensibilidad alta, sera capaz de generar más presión sonora que uno con una sensibilidad baja y por lo tanto sonará más.

Podeis leer algo más sobre el tema en el siguiente artículo que tengo escrito en mi página:

http://www.jonikazategi.com/2011/07/relacion-potencia-volumen-%c2%bfexiste/

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo