¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

rubex
#25 por rubex el 01/03/2010
phakkito escribió:
Un ampli de 15w con una buena pantalla 2 X 12 que lleve unos altavoces de calidad y una buena sensibilidad, pueden sonar muy muy muy burros.


Ampli de 15W a valvulas, no??

y como sonaria por ejemplo el el GA15?? es que yo lo he escuchado por internet y si si, todo el rollo vintage que quieras, pero distorsion como suena?? le veo como le que falta potencia y es muy muy vintage.

y otra cosa, si lo pongo fuerte de sonido, suena overdrive y distorsionadillo... y yo en limpios lo quiero limpio limpio... puedo preguntar para que sirven entonces las valvulas?? porque se consideran mejores que los transistores??
Subir
skamot
#26 por skamot el 01/03/2010
A mas potencia en valvulas mas rango de limpios tienes ,,, un ampli a valvulas de 5w a poco volumen sera limpio limpio, pero cuando le des volumen al previo y satures estas valvulas empezará a sacar ese overdrive ....... en cambio a mas W mas tardaria en saturar ..

Si quisieras tocar limpio limpio a volumenes altos altos,, pues te haria falta un cabezal de 100 w a valvulas.. ( no se si he exagerado un poco,,, pero por ahí van los tiros ) ...
Subir
rubex
#27 por rubex el 01/03/2010
y lo de falta de potencia??
Subir
skamot
#28 por skamot el 01/03/2010
Es que no hay ninguna ecuacion matematica que pueda equiparar eso ,,, cada ampli de valvulas es un mundo ..

Por ejemplo, el otro dia prové un blackheart de 5w clase A y lo tenia a un 80% de volumen mas o menos, ensayando con bateria,,,, otra guitarra , bajo, ect.... ( punk-rock ) y bueno, de volumen se me oía perfectamente con una pantalla de 1x12 ,,,, entonces a cuanto equivalent esos 5W en comparacion a transistores ?, ya que el otro guitarra usa uno de 100W transistores ...

Todo esto es muy relativo, podriamos estar hablando años sobre el tema y no sacar ninguna conclusion en concreto, todo depende de lo que vayas a utilizar y como ..

Por ejemplo con el de 5w que te comento, de limpios ni soñarlos ,,, sonaba un overdrive rockero bastante chulo, para tocar punk-rock sin pedales viene perfecto, eso si,,,,, sin limpios y estamos usando 5W ,,, ahora si quieres limpios pues usas 50w, pero regulado a menor volumen... entonces...a cuanto equivalen a transistores ????????????, estamos en lo mismo, lo mejor es provar cada ampli y ver que es lo que necesitas ...
Subir
rubex
#29 por rubex el 18/03/2010
como se conecta un ampli de transistores a una pantalla?? porque has dicho que el valvular lo conectas a una pantalla... entonces como conectar uno de transistores a una pantalla mejor??
Subir
skamot
#30 por skamot el 18/03/2010
Pues conectar un ampli de transistores ya sea cabezal o combo a una pantalla se hace de la misma forma que si fuera de valvulas .... siempre que los amplis tengan la salida adecuada " speaker out " para ello ....OJO, que no es la line out, eso es para grabar ... para sacar sonido " de carga ", es el speaker out ,,,,, ya sea de 4, 8, o 16 ohms y conectando la pantalla que le corresponda..
Subir
rubex
#31 por rubex el 18/03/2010
y por ejemplo. yo tengo un spider 3 combo con altavoz de 8". se puede desconectar el altavoz de 8 y meterle un altavoz distinto en otro mueble o cosas asi??
Subir
danibg Baneado
#32 por danibg el 18/03/2010
Rubex escribió:
y por ejemplo. yo tengo un spider 3 combo con altavoz de 8". se puede desconectar el altavoz de 8 y meterle un altavoz distinto en otro mueble o cosas asi??


si coinciden los omhs si
Subir
rubex
#33 por rubex el 18/03/2010
como lo puedo hacer??
Subir
danibg Baneado
#34 por danibg el 18/03/2010
una chapucilla que queda bien y que me comento un compañero del foro es conectar un conector de jack hembra a los cables que van al altavoz, y en el altavoz soldar dos cables con un conector jack macho..

asi conectarias a la pantalla a través d un cable de carga que iria del jack hembra del amp a la pantalla, y cuando quieras usar el altavoz del combo, pues conectas el conector que as soldado al altavoz al jack hembra del apli

ok?
Subir
rubex
#35 por rubex el 19/03/2010
ummm, suena bieen, y no parece complicado.
Subir
skamot
#36 por skamot el 19/03/2010
Es muy facil de hacer ,, ten en cuenta que tiene que funcionar o un altavoz u otro, no los dos a la vez ,, ya que al sumarse altavoces, los ohmios varian .... ej: altavoz 8 ohm + altavoz 8 ohm = 4 ohms en total ( conectado en paralelo ,,, 16 ohms si fuera en serie ) ,,,,entonces estarias descompensando la salida del ampli y se podria joder algo ,,, asi que o funciona uno o funciona otro siempre que sean de los ohms de funcionamiento del ampli ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo