¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

sid*
#37 por sid* el 24/03/2010
Lucasdan escribió:
es para ensayar con mi banda... si fuese a valvulas cuanto seria para q no me tape la bateria...??

por ejemplo esta el Vox VR15 q es hibrido y el Vox DA20 a transistores... el hibrido tendria mucha mas potencia q el de transistores...?


Hola, tengo una gran duda, no se si comprarme un VOX de 15W a valvula ( VOX VOX AC15 C1), un VOX de 50W a transistores (Vox VT50) ó tal vez un hibrido de 30W (VOX VOX AC30VR). Tengo una guitarra fender baja telecaster y suelo tocar en un pequeño local ó en casa, el estilo que me gusta tocar es de los 60´s (R&B, garage...). ¿Como lo veis?, ¿son pocos vatios? ¿me aconsejais otras marcas?

Gracias
Subir
rubex
#38 por rubex el 24/03/2010
aparte de la pregunta de Sid tengo otra:

que es mejor, un amplificador de 20W en un altavoz de 8" o un amplificador de 15W en un altavoz de 12"?? (las medidas y potencias son por poner un numero)
Subir
skamot
#39 por skamot el 24/03/2010
Para Sid ... si te sirver de ayuda, yo tenia antes un vox vt50 ,, y estaba supercontento con el,, pensaba que era un ampli cojonudo ,,, hasta que lo cambie y ahora utilizo valvulas ,,, un engl y tambien tuve un blackheart clase A .... bien, pues ahora que me he acostumbrado a ellos, me han dejado de nuevo un VT30, que al fin y al cabo es lo mismo que el vt50 , y bueno,,, ahora me parece una lata de sardinas !!! menuda diferencia .. !! ,, hazme caso, no te lo pienses, y aunque estes mas tiempo en ahorrar, pillate algo de valvulas que este bien ,,,, no te arrepentiras despues, por cierto, ten en cuenta tambien los amplis de blackheart, clase A , son increibles para el precio que tienen, y para el estilo que quieres hacer le vienen que ni pintado, son rockeros 100% ,, incluso el de 5w te sirve para ensayar, lo se por experiencia ....

Para Rubex ---- los conos de 12 siempre sacaran mas cuerpo al sonido que uno de 8, independientemente de su potencia ,,, yo usaba un blackheart de 5w conectado a una pantalla de 12 y eso sonaba que te cagas, ........ y eso que eran 5w ...... daba la talla igual que otro cabezal que tengo de 50W ( para ensayo ) ...
Subir
rubex
#40 por rubex el 26/03/2010
si tuviese una pantalla de 12", podria usar un line out de un amplificador y sacarlo a la pantalla??
Subir
skamot
#41 por skamot el 26/03/2010
No, el line out es una salida de linea ( salida floja ) ,, para conectarlo a una minicadena,, pc, ect.... ,, para la pantalla es una salida del tipo " speaker out " ( salida de carga,,, de fuerza ) ,,,ect..
Subir
rubex
#42 por rubex el 26/03/2010
y que diferencias hay?? como puedo hacerme yo un speaker out??
Subir
skamot
#43 por skamot el 26/03/2010
Pues la diferencia es esa ,, que una es señal debil para auriculares por ejemplo ,,, y la otra es una señal fuerte de carga para conectar el altavoz ,,, si altavoz no trae esa salida se puede hacer un poco de bricolaje y hacerla ... ,, no seria muy complicado hacerlo ...
Subir
eltharion8
#44 por eltharion8 el 26/03/2010
Rubex escribió:
y que diferencias hay?? como puedo hacerme yo un speaker out??


el speaker out es una salida que tiene el propio ampli, y puede haber varias..fijate en si por detras de tu ampli hay unas conexiones que ponen 4, 8 o 16 ohms y uno de ellos esta enchufado a un cable que sale del altavoz;)
Subir
rubex
#45 por rubex el 26/03/2010
no, no la tiene. es conexion directa con el altavoz, que es de 4ohmios.
Subir
d7diego
#46 por d7diego el 26/03/2010
Todos los amplis tienen Speaker Out, por que de alguna manera tiene que salir el sonido a las cornetas, solo que en unos no lo ves por que la conexión es directa (soldada) y en otros si esta por que esta la posibilidad de conectarlos con un Plug y un Jack...

Pero no se como hacer para que uno que tiene esa conexión directa, pueda tener un Jack y conectarlo por ahí a las cornetas, quizá un técnico o alguien que sepa de electrónica pueda ayudarte...
Subir
ericxvendetta
#47 por ericxvendetta el 26/03/2010
que tal, aprovechando que hablan de la "line out" y la "speaker out" alguien podria decirme si con la line out puedo conectar mi amplificador a un bocina amplificada o a una etapa de potencia y se escuchara bien o que pasaria si lo conecto directo a una pantalla 2x12??
SALUDOS
Subir
christian rock
#48 por christian rock el 27/03/2010
Alguien me podria ayudar con una duda. Me estan ofreciendo un cabezal a tubos para guitarra marca eko de 80w rms el ampli es antiguo pero patea duro ¿sera una buena compra? La verdad es que yo solo conosco peavy marshall fender etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo