¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

rubex
#61 por rubex el 29/03/2010
yo es que no se hasta donde puedo forzar el altavoz... porque puedo subir el volumen del master, el del canal, el de la guitarra y el de la pedalera... no digo que quiera rebentarlo, pero subir el volumen al maximo no es lo mismo teniendo la pedalera al 20 que al 80...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sid*
#62 por sid* el 30/03/2010
skamot escribió:
Hombre depende para lo que quieras el ampli ,,, jo usaba uno de 5w clase A para ensayar con bateria y todo !! ... con pantalla de 1x12 ....

Si lo quieres para ensayar y directos ,, para ir sobrado por lo menos algo de 50W ... pero si en cambio es para casa y algun ensayo esporadico ,, esos 15 a valvulas te digo que va bien ,,, peeeeeero si es un directo en un pub lleno de gente ya no irá tan bien ..... todo depende del uso que le vas a dar ese ampli ..


Hombre, en principio es para tocar en el local con BAteria y bajo, ya he escuchado lo mismo que comentas, que con 5w a valvulas clase A suena tremendo y no lo tapa la bateria ¿de verdad es cierto?
Yo preferiria el de 30W a valvules pero se me sale de presupuesto y la verdad es que si dices que el de 15W se me puede quedar corto tendre que comprarme uno a transistores, lo cual no me motiva nada porque pienso que con un ampli a valvulas conseguire un mejor sonido como me comentaste anteriormente

Bueno skalot, tambien me gustaria comentarle un tema que tambien me trae bastante preocupado y todo es debido a mi ignorancia, la cuestion es la siguiente:
Compre mi baja telecaster recientemente a traves de una tienda en internet (nueva sin estrenar), y cuando me llego observe que tenia una pequeñas grietas (al parecer superficiales, como si unicamente fuera la laca lo afectado) justo debajo de la union del mastil con el cuerpo (una pequeña grieta a cada lado) ¿crees que es grabe?
perdona que le de tanto la brasa pero es que no tengo a nadie al quien pueda consultar.
Gracias
Saludos
Subir
rubex
#63 por rubex el 30/03/2010
que diferencia de sonido hay con un transistores y un valvulas cuando lo pones a mucha caña¿¿
Subir
skamot
#64 por skamot el 30/03/2010
Sid ,, si ves algo que no ves claro lo mejor seria ( si no puede ser a la tienda ), pues a un luthier a que por lo menos le heche un vistazo asi a ojo ,,, que igual no es nada que igual es grabe ,,, i si fuera grabe,, pues algun mensajito a la tienda ...... igual es solo la pintura,, habria que examinarlo ...
Subir
sid*
#65 por sid* el 31/03/2010
skamot escribió:
Sid ,, si ves algo que no ves claro lo mejor seria ( si no puede ser a la tienda ), pues a un luthier a que por lo menos le heche un vistazo asi a ojo ,,, que igual no es nada que igual es grabe ,,, i si fuera grabe,, pues algun mensajito a la tienda ...... igual es solo la pintura,, habria que examinarlo ...


Gracias por su tiempo, vere si puedo llevarla a un luthier. Muy amable skamot!

Sabes he estado leyendo que algunos amplis de marcas muy conocidas son fabricados en china, japon.... en vez de su pais de origen (U.K, U.S.A ..... )¿son estos de peor calidad aunque sean MARSHALL, FENDER, VOX.....?¿por que tiene mala fama las cosas fabricadas en estos paises? ¿los componentes son d peor calidad?
Subir
skamot
#66 por skamot el 31/03/2010
Bueno, aunque sean productos de otros paises casi todo esta fabricado en china ya que es mas barato fabricarlo alli ,,( mano de obra, ect.. ) ... pero en china tambien pueden haber cosas malas y cosas buenas, depende de los componentes que empleen ,, lo que si que es cierto es que tienen un poco de mala fama ,,, no se porque ..

El otro dia estuve mirando unas guitarras tokay ( chinas, o japonesas, no se... ) ,, de estilo gibson ,,,,, que costaria unos 1000 i algo euros ,,,, y un luthier bastante conocido, el mismo dijo que no tiene nada que envidiar a una gibson de 3000 i pico euros ,,, los acabados de la tokay eran simplemente perfectos y buena madera, caoba , ect....

Yo creo que en china, igual que en otros paises, se hacen cosas buenas y cosas malas ,,,, depende del material utilizado ..
Subir
danibg Baneado
#67 por danibg el 31/03/2010
yo creo que tienen mala fama, por la manera de trabajo, puesto que trabajan todos juntos en cadena y muy rapido, y parece que agan las cosas al "tun tun"

pero como dice skamot, habrá de todo
Subir
rubex
#68 por rubex el 31/03/2010
hombre... hablamos de los chinos... pero yo pienso, prefiero comprar una guitarra exa en produccion en china, que una que hiciesen los españoles aqui... por la forma que tienen de trabajar algunos españoles, ni compraria guitarras de aqui.
Subir
phakkito
#69 por phakkito el 31/03/2010
skamot escribió:
Bueno, aunque sean productos de otros paises casi todo esta fabricado en china ya que es mas barato fabricarlo alli ,,( mano de obra, ect.. ) ... pero en china tambien pueden haber cosas malas y cosas buenas, depende de los componentes que empleen ,, lo que si que es cierto es que tienen un poco de mala fama ,,, no se porque ..

El otro dia estuve mirando unas guitarras tokay ( chinas, o japonesas, no se... ) ,, de estilo gibson ,,,,, que costaria unos 1000 i algo euros ,,,, y un luthier bastante conocido, el mismo dijo que no tiene nada que envidiar a una gibson de 3000 i pico euros ,,, los acabados de la tokay eran simplemente perfectos y buena madera, caoba , ect....

Yo creo que en china, igual que en otros paises, se hacen cosas buenas y cosas malas ,,,, depende del material utilizado ..


Las guitarras Tokay son generalmente japonesas y desde los años 80, tienen un gran prestigio, ya que son copias literales de modelos Les Paul, por ejemplo, pero literales en maderas componente y sonidos.
En algunos casos superando al original actualmente.

danibg escribió:
yo creo que tienen mala fama, por la manera de trabajo, puesto que trabajan todos juntos en cadena y muy rapido, y parece que agan las cosas al "tun tun"

pero como dice skamot, habrá de todo


No es completamente cierto que trabajen asi, hacen de todo, desde lo muy barato a cosas bastante complicadas. todo depende del control de calidad que imponga al producto.
Eso si si tu quieres algo caro que salga muy barato ellos te lo hacen, pero corres el riesgo de que la fiabilidad sea nula o muy baja

Rubex escribió:
hombre... hablamos de los chinos... pero yo pienso, prefiero comprar una guitarra exa en produccion en china, que una que hiciesen los españoles aqui... por la forma que tienen de trabajar algunos españoles, ni compraria guitarras de aqui.


Eso se llama prejuzgar. ;) se trabaja como en todos lados, unos bien y otros mal. :cool:
Aqui hay muy muy buenos luthieres que te pueden hacer un guitarron por un precio mas bajo del que te piensas, y fabricantes de acusticas y españolas muy buenos, todo depende del control de calidad como comento anteriormente.

Eso si, si quieres una guitarra de luthier por 300 euros, ni lo sueñes :D

Un saludo
Subir
rubex
#70 por rubex el 31/03/2010
luthiers puntuales vale. estoy hablando de produccion en cadena, grandes cantidades... no me imagina una cadena de montaje española de guitarras.
Subir
phakkito
#71 por phakkito el 31/03/2010
Rubex escribió:
luthiers puntuales vale. estoy hablando de produccion en cadena, grandes cantidades... no me imagina una cadena de montaje española de guitarras.


si partimos de que no hay una marca de guitarras electricas española si.

pero si quieres una acústica, alhambra hace unos trabajos cojonudos ;)

Saludos
Subir
skamot
#72 por skamot el 31/03/2010
Aqui tenemos unos luthieres increibles ,, como Tony Fayos ,, por ejemplo ..

Si hablamos de fabricacion en cadena ,,, pues ahi puede salir de todo, bueno i malo ,, aqui i en la china !!! ( carod rovira style :D :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo